martes, 30 de septiembre de 2008

Crónica del circo de ayer, Granier y Juanca en Tabasco..


Crónica del circo de ayer, Granier y Juanca en Tabasco…

El día de ayer Lunes 29 de Septiembre, entre las 7:15 - 7:30 pm; se dio una “rueda de prensa” ó “reunión de análisis”, (ya saben que se queman el coco para los nombrecitos a estas juntillas sin nada qué decir, más que mentiras sólo para cumplir con el protocolo) a cargo de Juan Camilo Mouriño y el Gobernador de Tabasco Andrés Rafael Granier Melo en el Angar de Gobierno (aparte de otras finísimas personalidades… que nadie conoce claro está, sólo ellos mismos..)
Y entre comillas también lo de rueda de prensa, porque únicamente tres medios de comunicación se anotaron para preguntarle a Mouriño (ó los dejaron anotarse, ojo), tales preguntas incómodas para él, seguramente..

Comenzaron con unas palabras de Granier, mensajes vacíos, sin sentido, de flojera pues.. Algo chusco que si encontré es esto que comenta al final de su grandiosa (sarcasmo) aportación:

“Yo sí confío, y quiero que le diga usted al Presidente de México que el Pueblo de Tabasco tiene confianza en él, que sabemos que no nos va a volver a fallar…” ( Jajaja, no nos va a volver a fallar!!!)…
Que por cierto, Granier tenía una actitud de perro regañado, y dejen ustedes por la semejanza que tenga Granier a un Sharpei, me refería a lo de regañado, una actitud de que no quería ni siquiera dar la cara a los medios, y es que dicen por ahí, ( y repito, son rumores, muy fuertes por cierto ) que cuando comenzaron las lluvias el señor se encontraba de paseo por Las Vegas, que disque después de la Conago ( donde se le vió muy sonriente y saludando a Ebrard... ) se lanzó para allá, total le quedaba rete cerquita.. Hay que esperar fotos ó evidencia aclaro..

Después fue el turno de juanca, y más de lo mismo, mentiras acerca del Plan Hidráulico ( el cuál brilla por su ausencia) …
Hizo referencia de los 7 municipios que se han declarado en emergencia a Cárdenas, Centro, Jalapa, Macuspana, Tacotalpa, Teapa y Tenosique..

(Antes en el Estado se había declarado emergencia en 12 de los 17 municipios, y ahora salen con que nomás a 7 !?.. Esto también le reclamó la chica de Telerreportaje que más adelante les pongo el audio.. )

En algo que sí no mintió juanca, es en el reconocimiento que le da a PEMEX para que auxilie con los equipos de bombeo, para que instruya a la gente en Tabasco, y habla sobre el equipo de éste..

(Pues no que está en quiebra, que son sólo fierros viejos?.. Que lo quieren privatizar?.. La inundación del año pasado salió bien librada y esto en mucho gracias a PEMEX.. ches incongruencias, namás falta !! que todo este mal tiempo, aunado a los principillos que los llevan de visita a donde fueron los bombazos, háganme el favor!.. nomas falta que todo esto, lo usen pa que por debajo del agua, y no me refiero a debajo de las aguas de Tabasco, sino debajo de la mesa, como lo acostumbran, aprovechen que en las televisoras se hable de las inundaciones, de todo, menos de la Reforma Energética.. AGUAS !!! )

Entre los temas que se abordaron están el de la reactivación del FONDEN, del cuál no especificó la cifra. Repiten y repiten lo de los bordos, ¿acaso el poner costales por toda la ciudad es parte de un Plan Hídrico?...
Y acá las preguntas, que más que preguntas son reclamos, escuchen ustedes namas..
PREGUNTAS:
(Javier Marí de Grupo Radio 1000)
De nueva cuenta Tabasco está en emergencia, el año pasado pasó lo mismo y en los mismos lugares, existe la percepción en la gente de que no se ha hecho gran cosa.. ¿Cuándo podría haber la sensación, ó percepción de la ciudadanía que esto no volverá a pasar?.. Repito está el sentimiento de que no se ha hecho nada..
Está cuantificado cuántos recursos que se va a mandar y para qué está destinado..

A lo cual juan camilo contesta puras mentiras, acá está pues el audio, ustedes juzguen, que según él, sí está pues el Plan Hídrico, (lo cuál nadie en Tabasco ha visto, y es una falacia..) y de los recursos no hay cuantificación todavía de pesos… ( ¿? )


(Lorena del Carmen XEVT Telerreportaje)
Nos podría decir cuál fue el criterio que se marcaron, cuando nos dice en estos momentos que su valoración es de 7 municipios, cuando hace todavía unas horas estaban reportados 12 municipios los afectados, no escuché que nombrara usted la zona de los ríos, una zona donde está fuertemente afectado… ¿Cuál criterio marcó el que no tomaran en cuenta otros municipios que están totalmente afectados?..


Y por ultimo el del Heraldo, le pregunta sobre las reglas del FONDEN, para que los recursos puedan aplicarse de manera inmediata, y que si algún secretario se va a quedar del ámbito federal de manera permanente en el Estado de Tabasco..

Juanca: No habrá nadie.. Si las cosas se ponen peor, habría la presencia permanente de varios funcionarios…

(Y yo digo, pa qué!?..Servirá acaso la presencia de alguno?.. la neta que flojera estas personas, hubieran visto amigos las grabaciones donde hacen un mini recorrido Granier junto a Juanca, la gente les reclamaba!, y ellos cínicos sonriendo a las cámaras, como además tienen a sus guaruras les vale.. y así caminan.
NO les interesa la gente, NO les interesa el Pueblo, eso está más que sabido, pero que no frieguen… )
Ya va siendo tiempo pues de que ahora sí, el Pueblo de Tabasco se enoje, es que ¿cuánto más puede aguantar la gente?.. La primera porque les regalaron casitas (Vamos México que se inundó también como 2 calles para colmo, todo al FeCal le sale mal.. es que señor, el que hace mal, mal le va..) y por sobornarlos con 15 mil pesos.. Pero la gente está enojada, y que se me hace que esta vez no va a salir bien librado Granier.. Y menos! Si se confirman los rumores….


**Estos audios fueron grabados por una servidora el día de ayer, de antemano una disculpa por las fallas de origen y por la tardanza, pero realmente es por las lluvias, la conexión empieza a fallar, y en cuanto a fotografías.. déjenme les cuento que desde hace 3 días estoy aislada en mi hogar, no me llega el agua y espero no llegue jamás.. pero sí está canijo el aventurarme a salir.. Así que haré lo posible por mantenerlos informados…


Y desde mi Edén, el Edén de Andrés Manuel les mando un abrazo muy fraterno, desde estas grandiosas tierras, ó como diría el Poeta de América, Carlos Pellicer, mi aguaje.. “Más agua que tierra, Aguaje..”

Jessyca

http://jessyca-eden.blogspot.com