martes, 16 de septiembre de 2008

Desfile de Milicos del mar...

Cadeeetes de la navaaaal....reza un himno militar que de niño me agradaba (incluso en sus sueños más guajiros mi papá abrigó la esperanza de que yo me hiciera marino, por cierto, creo que tengo un medio hermano capitán de fragata, wacalas…)

Hoy abren y se hacen cargo del desfile los marinos, justo cuando Fecal camina al borde del abismo en un país en el que los problemas "estallan" por todos lados.

Fueron los marinos los encargados de la represión a mineros en el puerto de Lázaro Cárdenas (y que inclusive abrieron fuego), fueron marinos los que prestos enviaron sus aeronaves a sobrevolar una Oaxaca en pie de lucha, justo antes de los días de la represión.

Han sido marinos quienes abandonan las costas de Guerrero y Michoacán y se dedican a buscar "narcotraficantes" en las sierras de estos mismos estados de nuestra República.

Son los marinos -arma del ejército mexicano que cuenta con los apellidos más rimbombantes entre su alta oficialía - quienes podrían encargarse en última instancia de las acciones represoras del gobierno espurio en contra de los movimientos sociales.

cadeteees de la navaaaal.....