martes, 16 de septiembre de 2008

Reporte del druida


Llegando por Av. Juárez justo enfrente del Hemiciclo a Juárez se encontraba un camión militar que llevaba varios jóvenes vestidos de civil. Posteriormente cuando estabamos ya ubicados en el Zócalo Capitalino, enfrente del templete del Grito de los Libres, encontre a otro grupo de chicos con las mismas características y burlándose de las consignas y los gritos de la gente.


Siguiendo el camino entrando por Madero nos encontramos con los compañeros de la Postal vendiendo carteles del presidente Legitimo. Ya en la siguiente calle nos encontramos con compañeros que estaban ofreciendo el libro de Andrés Manuel y colocando carteles en defensa del Petróleo.

Por cierto estaban sufriéndole porque se estaba vendiendo poco, espero que con el transcurso de la tarde haya mejorado la venda.

Siguiendo por madero ya por fin llegamos a los detectores donde los militares (PFP) estaban en la entreda recibiendo a la gente. En una segunda entrada una señora le querían quitar su cártel porque decia "muera el mal gobierno", pero no lo lograron.

En la entrada de la plancha nos encontramos con las carpas de los brigadistas y de paso a varios compañeros del movimiento.
Más adelante vimos a los compañeros de Radio AMLO, a Cultura Explosiva y Ara, después llego Clara, Ubuntu y Juan5 con su Esposa Ara. Estuvimos un rato ahí mientras en el transcurso de la lluvia se multiplicaban los paraguas con el logo de "PEMEX no se Vende".

En el edificio de gobierno del Distrito Federal estaba escrito en unas lonas las palabras Justicia y Soberania a los lados, no lo olvides en medio de ambas. Como punto tenían una gota de petróleo.

En ese momento empezarón a multiplicar los compañeros y las caras conocidas, los brigadistas y los patriotas. Pero también circulaban a diestra y siniestra los "pequeños militares" vestidos de civil, que se burlaban de las consignas y las fraces que los compañeros gritaban en apoyo al movimiento.

Algunos compañeros se alejaron de ellos exhibiéndose completamente. Claro de paso les tomamos una imagen a estos envíados del pelele.

Más adelante y algo que nos gusto mucho fue cuando se iluminó el templete y aparecieron con los clásicos focos con que diseñan las figuras de la Independencia las palabras de "La Soberanía de la Nación reside en el Pueblo.

De paso los compañeros del PRD de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, colocaron una pantalla en la parte superior del edificio, en la cual pasarón imagenes del Presidente Legítimo en diversos lugares del país.

Ya entrada la noche la lluvia se iba y regresaba, pero se multiplicaban los paraguas con la leyenda PEMEX no se Vende. Luego lo que esperabamos, mientras de fondo estaba la canción del Rey con un mariachi apareció la imagen de AMLO en la pantalla y todos empezamos a gritar: PRESIDENTE PRESIDENTE PRESIDENTE.
Después del discurso de amlo dificil de captar desde el suelo pero media plancha se vacio. Por ahí subo un video más adelante o espero que en las tomas de algún compañero mas de la Radio hayan captado ese momento.

druida