martes, 16 de septiembre de 2008

Terror en Morelia

Las fiestas del Grito de Independencia en Morelia fueron interrumpidas por tres explosiones por granadazos, dos en el centro de la capital michoacana y otra en la salida de la carretera hacia Salamanca, que dejaron varias personas muertas y decenas de heridos / Resportes no oficiales de un cuarto estallido / Crisis nerviosas y evacuación de lugares públicos / El Gobernador Leonel Godoy dice que las víctimas mortales son tres y que 50 heridos, nueve de ellos de gravedad / Resportan también dos balaceras / Suspenden el defile de hoy
“Primero cayó una persona, y luego fue como fichas de dominó”, dijeron testigos. “Hay muchos heridos por esquirlas y mucha gente afectada por crisis nerviosas”… (AFP)

MORELIA, Michoacán, 2 de la madrugada del 16 de septiembre (UNIVERSAL).- Las fiestas del Grito de Independencia en Morelia fueron interrumpidas por tres explosiones, dos en el centro de la capital michoacana y otra en la salida de la carretera hacia Salamanca, que dejaron varias personas muertas y decenas de heridos en el incidente más sangriento en un 15 de septiembre.

“Primero cayó una persona, y luego fue como fichas de dominó”, dijo un periodista que se encontraba en el lugar en el momento en el cual estalló la primera de dos presuntas granadas.
“Hay muchos heridos por esquirlas y mucha gente afectada por crisis nerviosas”.
La primera explosión se dio poco después de las 0:00 horas, en los jardines de la plaza Melchor Ocampo, ubicada junto a la catedral y frente al Palacio Gobierno, en los momentos en que el gobernador gritaba las vivas a la Patria. La segunda, se dio poco después, a cuatro cuadras de ahí.
El Gobierno de Michoacán informó esta noche que había al menos cuatro muertos y un número no precisado de heridos. Pero horas después, el Gobernador Leonel Godoy dijo que los muertos son tres.
El Mandatario miochoacano se reunió con su gabinete de seguridad. Inmediatamente después de las explosiones, decenas de elementos de la 21 Zona Militar, así como de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, cercaron la zona para tratar de poner a salvo a los asistentes a los festejos patrios, así como para rastrear toda el área, con la finalidad de descartar que hubiera más explosivos.
Leer Nota AQUI