sábado, 11 de octubre de 2008

en que nos afecta la ACE?


La ACE nos obligará a formar en cada plantel un "Comité de participación social" que se encargará de conseguir el dinero y poner la mano de obra para la reparación de las escuelas. Los padres que no puedan cumplir serán sancionados. De esta forma el gobierno se quita la obligación que tiene de dar mantenimiento a las escuelas.

Actualmente los padres de por si pagamos cuotas "voluntarias" y hacemos faenas, porque el gobierno no cumple el artículo tercero constitucional de que la educación sea gratuita. Al entrar en vigor la ACE, suben las cuotas y se vuelven obligatorias. Es el inicio de la privatización.

Calderón y Vázquez Mota hablan y hablan de que la educación va a mejorar pero ¿quién les va a creer cuando le quitaron 850 millones de pesos al presupuesto a la UNAM precisamente en el momento en que necesita contratar más catedráticos y desarrollar proyectos de investigación. Actualmente son rechazados tres de cada cuatro aspirantes a entrar a las universidades públicas.

¿A quién beneficia el gobierno? Para muestra basta un botón:

El presupuesto anual de la UNAM es de 20 mil millones de pesos. En cambio el costo del rescate bancario que enriqueció aún más a los multimillonarios es de 120 mil millones de dólares. Equivalentes a más de 60 años de presupuesto universitario.



Si de veras quieren mejorar la calidad educativa que abran más escuelas, construyan más aulas y contraten maestros egresados de las normales para que el cupo máximo por grupo sea de 25 niños.



¿Podemos creerle a un presidente que prometió crear empleos y por el contrario vemos mayor desempleo y mas migración hacia Estados Unidos y Canadá?

¿Podemos creerle a un gobierno que dice que la crisis no nos afecta mientras sube y sube el precio de la gasolina y aumentan los precios de los alimentos.

Subió la tortilla, subió la gasolina, subió el frijol. Eso es para el gobierno la MODERNIZACIÓN.

Los maestros están luchando ahora. Como van las cosas mañana nos tocará a nosotros o a nuestros hijos porque no es posible que el gobierno reciba diariamente tantos millones por la venta del petróleo mientras empeora la vida de los mexicanos. Bueno, algunos como los Fox, Slim, Mouriño y Calderón si han aumentado sus ahorritos.

Por eso no permitamos que el gobierno golpee y encarcele a los maestros. Exigimos solución, no represión.

No a la ACE. Que la suspendan y hagan una consulta con los maestros y padres de familia para hacer una verdadera reforma educativa que realmente beneficie a niños, maestros y padres de familia. Y no como la ACE actual que es negocio de unos cuantos corruptos.