sábado, 11 de octubre de 2008

Votará PRD por reforma energética si no hay privatización: Acosta



Confía el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática que la próxima semana se concrete una reforma que no abra por completo el sector petrolero nacional a la iniciativa privada

Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México Sábado 11 de octubre de 2008
21:06

Guadalupe Acosta, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confió en que la próxima semana se concrete una reforma energética que no abra por completo el sector petrolero nacional a la iniciativa privada.
"Si la reforma energética no incluye la privatización nosotros vamos a votar a favor, esa es una decisión que va a tomar el partido, sus bancadas parlamentarias y por esa razón vamos a esperar", indicó.
Aclaró que la dirigencia nacional perredista recibirá el lunes por la tarde un informe de los senadores que participan en la negociación que se desarrolla en el Senado de la República para que el miércoles se lo exponga al Comité Ejecutivo Nacional del partido.
Entrevistado en el marco del XI Congreso Nacional del PRD indicó: "Dependiendo de los contenidos que se expresen en la iniciativa se va a definir nuestro voto. Es muy probable que la próxima semana se inicie, el dictamen y la votación incluso la lectura del proyecto de ley".
Recalcó que será la próxima semana cuando el PRD conozca la redacción final de la reforma energética "pero hasta lo que sé es que podemos tener altas posibilidades de que se evite la privatización de Petróleos Mexicanos... aun faltan los últimos detalles y en los detalles está el diablo".
No descartó que el perredismo se movilice ante un dictamen que sea contrario a la soberanía nacional en materia petrolera. Dijo que la opinión de Andrés Manuel López Obrador es valiosa y que será valorada al igual que la de los legisladores y dirigentes.
Leer Nota AQUI