sábado, 11 de octubre de 2008

Esta semana se puede aprobar la reforma energética; no es albazo: Creel






Hoy empiezan a salir los dictámenes que se llevarán al pleno el martes, dijo, al tiempo que llamó al FAP a respetar la decisión de las mayorías y no tomar tribunas.

La Jornada On Line
Publicado: 11/10/2008 17:28

México, DF. El senador Santiago Creel señaló que el martes se llevarán al pleno los primeros dictámenes elaborados en comisiones sobre la reforma energética y confió en que ese mismo día empezarán a ser aprobados, a la vez que descartó que se trate de un albazo.

Los dictámenes, que saldrán entre hoy y el martes, dijo, se trabajaron mucho tiempo, "no se le puede considerar un albazo", y conminó a los integrantes del Frente Amplio Progresista a “que se respete la decisión de las mayorías, y no se tomen las tribunas…”.

"No creo que podamos decir que será de un día para otro (la aprobación de la reforma) pues las iniciativas se enviaron desde principios de año y tenemos siete meses de una discusión de foros abiertos", dijo, y agregó que “la dictaminación se empezó hace dos meses. El martes próximo se presentará al pleno del congreso”.

"Hago votos porque saquemos una reforma energética que le permita al país contar con una industria petrolera moderna, con precios de energía barata y que esto sirva para que podamos enfrentar los efectos de la crisis financiera de Estados Unidos", declaró el legislador panista durante una gira de trabajo que realizó por los municipios de San Juan del Río y Cadereyta.

Antes de dictar la conferencia Transparencia, combate a la corrupción y participación ciudadana, el senador del PAN señaló que hay un panorama propicio para aprobar la reforma energética, porque "se ha visto con mucha claridad que las reformas que van a fondo sirven al país".
Leer Nota AQUI