Señala Porfirio Muñoz Ledo, coordinador nacional del Frente Amplio Progresista, que el “plan anticrisis” del espurio Felipe Calderón NO está aprobado todavía, “por eso me extraña que algunas fuerzas y personas avalaran el anuncio” / El automatismo en apoyo al presidente es una herencia de supeditación jerárquica y es una muestra de servilismo”, afirma / Los planteamientos fecalistas son más de lo mismo, dice
MEXICO, DF., 9 de octubre (LA JORNADA).- Porfirio Muñoz Ledo cuestionó al espurio Felipe Calderón por presentar un plan anticrisis sin concertar con los actores productivos y políticos del país. Sostuvo que presionado, el panista obvió un análisis profundo sobre las causas que originaron la crisis económica y financiera del país.
Y por eso me extraña, manifestó, que algunas fuerzas y personas de izquierda –sin mencionar nombres—avalaran el anuncio. Eso demuestra, apuntó el coordinador nacional del Frente Amplio Progresista, que “un gran sector de la población tiene una tradición jerárquica que no puede vencer: ya habló el señor, ya tocó las trompetas, pero se les olvida que aún en el antiguo régimen, en los momentos muy difíciles había procesos de concertación”.
Muñoz Ledo, al término de un homenaje que le brindó la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, refirió que Calderón hizo una subestimación irracional de la propuesta que hace dos domingos presentó Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, por lo cual su propuesta “no es suficiente”.
Leer más...AQUI