viernes, 10 de octubre de 2008

Reventar al país es lo que busca la usurpadora derecha

No nos engañemos. No es a la derecha a la que va a afectar la crisis económica. No a la derecha que usurpa el poder en México. No a Carstens ni a Fox ni a Calderón ni a Salinas ni a Slim ni a la Gordillo… Ellos ya están amparados con los bolsillos bien llenos. También de eso trata la imposición de un sistema a todas luces, desde hace tanto tiempo, fracasado para millones cada vez más empobrecidos justamente por las decisiones de impresentables al servicio de los grandes capitales que mandan, desde el imperio gringo, imponiendo sus leyes en todos los continentes. A punto de conmemorar otro aniversario del descubrimiento del americano y más colonizados que nunca los habitantes del mundo. Y por eso el afán del usurpador de reventar México.

Por María Teresa Jardí
Prudencia es lo que demanda la situación. Pero el usurpador sólo sabe de represión. Desesperada, busca reventar al país, la derecha, muy buena para usurpar y robar, pero tan incapaz de gobernar y menos aún de entender que en la esperanza está la tranquilidad.
El 8 de octubre se recibieron en la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos. A.C. y en el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, las denuncias de los profesores del Movimiento de Bases Democrático de Morelos sobre el ataque realizado por unos 700 granaderos que golpearon a centenares de habitantes de la región Oriente de Morelos que mantenían un bloqueo en el crucero de Amayuca. En la brutal represión la fuerza policiaca fue usada también en contra de pobladores de diferentes poblados aledaños al lugar: Popotlán, Huazulco, Amilcingo, Amayuca, Jantetelco, Jonacatepec, Temoac, desatando una guerra de la “policía” en contra de la población civil: actos de violencia, golpes, detenciones arbitrarias, lanzamiento de gases lacrimógenos y otros químicos, allanamiento de morada, rapiña por parte de los cuerpos policíacos que inició un operativo para ‘liberar’ ese tramo carretero. Se sabe que la población civil se refugió en sus casas, hasta donde llegó la policía rompiendo vidrios, puertas y ventanas para detener al quienes se encontraban adentro de la vivienda y los heridos que se refugiaron en domicilios también fueron sacados y detenidos, se sabe de 49 detenidos, una gran cantidad, miles, de heridos y una persona desaparecida de nombre María de Jesús Domínguez Robles. Se tienen noticias de personas gravemente heridas como el profesor Solís Díaz, quien sufrió quemaduras producidas por gas anaranjado que arrojó la “policía”. Otro operativo llevado a cabo por el gobierno del Estado de Morelos en coordinación con el Gobierno Federal. ¿Otra vez Atenco? No se trata de ceder o no ceder ante los machetes o ante los maestros como dice Sergio Sarmiento. Se trata de no escuchar, de no dialogar, de reprimir buscando reventar al país.
Leer más...AQUI