jueves, 4 de diciembre de 2008

Maestros bloquean bancos y tiendas en Michoacán

En Guanajuato toman instalaciones sindicales

MORELIA, Mich., 3 de diciembre (NOTIMEX/EL UNIVERSAL).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean hoy centros comerciales e instituciones bancarias en distintos puntos de Michoacán, en protesta contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).
Poco después de las 9:00 horas, los profesores se apostaron afuera de estos lugares, en donde colocaron grandes mantas de protesta contra la ACE e impidieron el paso a cualquier persona, por lo que las actividades quedaron parcialmente suspendidas.
De acuerdo con lo programado, el bloqueo tendrá una duración de cuatro horas, por lo que se prevé que sea al filo de las 13:00 horas cuando se retiren los mentores y dejen el paso libre para clientes y cuentahabientes.
La acción se implementó en las principales ciudades de la entidad, como Morelia, Zamora, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro, entre otras.
En tanto, por segundo día consecutivo, los profesores de la CNTE hicieron presencia en el Congreso del Estado, con el fin de presionar a los legisladores para que emitan un punto de acuerdo en el que exhorten al Ejecutivo estatal para que en Michoacán no se aplique la ACE.
Leer más AQUI