lunes, 12 de enero de 2009

Clase Política

Miguel Ángel Rivera

■ Para la gira presidencial

La diplomacia mexicana se anotó un éxito al concretar la reunión del presidente Felipe Calderón con Barack Obama, pero falta lo más importante: que el mandatario electo de Estados Unidos se comprometa a realizar acciones de apoyo a México y, en especial, de los trabajadores migratorios.

Para tener más argumentos en favor sería deseable que el jefe del Ejecutivo mexicano estuviera al tanto de los argumentos de los defensores de trabajadores mexicanos, en especial de Jorge Mújica Murías (mexicodelnorte@yahoo.com.mx), quien elaboró una lista de 10 acciones que podría ordenar Obama sin necesidad de pedir autorización a su Congreso.

Esa relación empieza con la suspensión de las redadas para expulsar de Estados Unidos a trabajadores indocumentados, las cuales “lanzó el régimen de George Bush desde hace dos años. Eso se puede hacer con una orden ejecutiva como la que emitió Ronald Reagan hace 25 años”, sostiene Mújica Murías, quien además demanda que si Obama no soluciona los problemas migratorios, “de perdida nos deje como estábamos”.
Leer Nota AQUI