lunes, 9 de febrero de 2009

En su peor crisis el transporte de carga

TRIBUNA
Primera Plana
C A M P E C H E

En su peor crisis el transporte de carga

Daña al país la insistencia en aumento a diesel

● Volqueteros se suman a manifestaciones contra gobierno de Felipe Calderón
● Urge congelar el precio del combustible, afirma Juan David Zapata Castillo
● Cincuenta unidades de volteo permanecen paralizadas en toda la entidad

En este año el sector de transporte de carga enfrenta una de sus peores crisis económicas, debido a la insistencia del Presidente panista Felipe Calderón Hinojosa de seguir incrementando el precio del diesel a pesar de que daña a todos en el país, afirmó el dirigente de la Unión de Volqueteros de Campeche, Juan David Zapata Castillo.
Por ello, dijo, los volqueteros adheridos a la Federación de Organizaciones Populares del PRI se suman a las manifestaciones de los transportistas en contra del Gobierno Federal, para exigir que congele el precio del diesel, pues el sector pesquero no es el único que se ve afectado con su excesiva y constante alza.
De hecho, las más de 50 unidades existentes en Campeche se encuentran prácticamente paralizadas, primero porque no hay fuentes de trabajo debido al inicio de año y la falta de obra pública, y segundo porque no hay recursos suficientes para llenar los tanques de combustible y echar a andar los volquetes.
También abonan a esta difícil situación las bajas tarifas que los volqueteros cobran por los servicios que brindan, lamentó.
Todos estos problemas —recordó—, ya son del conocimiento del gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez, a quien se le planteó la necesidad de reestructurar las tarifas, pues son muy bajas y no permiten la rentabilidad de la actividad.
Además, se requiere que los gobiernos Federal y Estatal realicen nuevas obras públicas y no contraten a empresas foráneas, mucho menos extranjeras, pues cuando el trabajo escasea debe ser exclusivamente para los volqueteros locales.
Para concluir, advirtió que los socios de la Unión de Volqueteros se sumarán a los paros nacionales que realizan los transportistas de carga, hasta que el gobierno panista congele los precios del diesel, que afecta seriamente los costos, no sólo en Campeche, sino en todo el país.
Leer Nota AQUI