lunes, 9 de febrero de 2009

Torpedea el gobierno la presentación de amparos contra las Afore, acusa jurista

■ Ante excesivas comisiones, demanda estatizar la administración de fondos para el retiro

Organizaciones laborales y magisteriales acusaron al gobierno federal de boicotear las acciones legales de miles de empleados públicos para interponer el cuarto amparo contra las administradoras de fondos para el retiro (Afore) y la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Apremiaron al Congreso de la Unión a legislar para proteger los ahorros de los trabajadores e impedir que dichas firmas continúen especulando con esos recursos mediante la adquisición de valores de alto riesgo.
Ante dirigentes magisteriales democráticos estatales y del Distrito Federal, el presidente de la Unión de Juristas de México, Eduardo Miranda, demandó la estatización de la administración de los fondos para el retiro, antes de que con acciones especulativas se generen minusvalías, pero sobre todo para frenar el cobro excesivo por comisiones.
En conferencia de prensa, indicó que a nueve días de haber iniciado la interposición de amparos –con más de 100 mil recursos– en el Palacio de Justicia Federal, ha sido escaso el número de demandas presentadas, debido al boicot y los altos costos que implica para los demandantes el traslado a la ciudad de México.
Leer Nota AQUI