lunes, 9 de febrero de 2009

Mañana se movilizarán campesinos

Para exigir la entrega íntegra y a la brevedad de los recursos para la producción agropecuaria y que se eleve el precio objetivo de maíz, trigo, frijol y otros granos, El Barzón, Agrodinámica Nacional, el Frente Democrático Campesino de Chihuahua y el Consejo Mexicano de Organizaciones de Productores de Café se manifestarán mañana frente a sedes de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y de Economía en los estados y en la ciudad de México.

Los dirigentes de las organizaciones se preguntan si los productores del campo son realmente importantes para el gobierno de Felipe Calderón, ya que “no hay condiciones para continuar con nuestra actividad”.

La protesta no es para exigir la renuncia de ningún secretario de Estado, sino para señalar al gobierno que sus acciones son tardías y “no van al fondo del problema”, aseveró Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente de El Barzón.

De su lado, la Confederación Nacional Campesina y el Consejo Nacional Agropecuario apuntaron que el bajo precio objetivo de los granos mencionados impide que los bancos otorguen créditos a los campesinos, lo que provocará la reducción de la producción de alimentos.

El consumidor no pagará menos por los alimentos, pero el productor primario recibirá ingresos inferiores por sus bienes, acusaron.
Leer Nota AQUI