miércoles, 11 de febrero de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Feb
11
2009
Persecución, tiroteos y matanza

* Veintiún personas, incluyendo un militar, murieron en hechos violentos en Chihuahua / Secuestros, ejecuciones y choques entre sicarios y fuerzas militares / Se decomisaron 25 armas largas con 70 cargadores, dos granadas (una de fragmentación y otra de gas), chalecos antibalas, tres armas cortas y cascos tipo granaderos

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 10 de febrero (UNIVERSAL/ LA JORNADA).- El secuestro de nueve personas en el municipio de Villa Ahumada, durante las primeras horas del martes, derivó en una persecución y dos enfrentamientos a balazos entre sicarios y elementos del Ejército, con saldo oficial de 21 muertos: un soldado, 14 pistoleros y seis de los nueve “levantados’’.

Feb
11
2009
Grupo armado libera a nueve presos

También matan a golpes e incineran a tres reclusos en el penal de Torreón

TORREON, Coahuila, 10 de febrero (UNIVERSAL).-
Un grupo de ocho sujetos armados ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, donde ejecutaron y prendieron fuego a tres internos acusados de secuestro y homicidio del empresario regiomontano Rodolfo Javier Alanís Appelbaum y liberaron a otros nueve reos acusados por delitos contra la salud y delincuencia organizada.
A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) y la Secretaría de Gobierno informaron que antes de la medianoche del lunes, los sujetos vestidos de negro y con pasamontañas llegaron a bordo de una camioneta tipo Van; luego de amagar a los custodios, ingresaron por la aduana principal del penal y atravesaron varios filtros hasta dar con los presuntos homicidas de Alanís Appelbaum, en el área de indiciados.
Feb
11
2009
Calderón sacó a los perros… a ladrar

Lilia Arellano

Estados de los ESTADOS

Provocan ira las declaraciones de Slim
Javier Lozano revira: “baja tus tarifas”
Llevan a pleito callejero un asunto grave
Gregorio Sánchez y su visita a la capital
Parte de narcoguerra: más sangre y cadáveres
“Ningún hombre aceptará un consejo, pero todos aceptarán dinero. De donde se deduce que el dinero vale más que el consejo”.-
Jonathan Swift

Ante lo dicho por Carlos Slim a Felipe Calderón no le quedó otra, aparentemente, que sacar a sus perros a ladrar. Instruyó a su mejor peleador callejero para hacerle frente a las verdades emitidas por el segundo hombre más rico del mundo en un afán permanente por tratar de ocultar las realidades, ahora argumentando que no se trata de sembrar alarma entre la población y de ahuyentar las inversiones. Un tema tan serio, tan delicado en estos momentos, como lo es la crisis económica, lo convirtieron en un ring callejero al cual sólo subió un camorrista.
Feb
11
2009
Más sangre en Chihuahua

Diez hombres ejecutados en Chihuahua / Empresario liquidado en Sonora / Pareja asesinada y un hombre acribillado en Durango / Motín en penal de Texcoco deja dos muertos y varios heridos / Dos decapitados en el Estado de México / Encuentran cráneo y osamenta en Monterrey / Asaltan tren carguero en Chiapas y muere un indocumentado / Un ejecutado en Baja California Sur / Muere agente federal al impedir asalto en Guerrero / Narco-fosa en Coahuila / Durante esta jornada se reportaron 48 ejecuciones en todo el país

CIUDAD JUÁREZ, Chih., febrero 10 (SUN).- Las bandas de mafiosos que disputan el trasiego de drogas asesinaron a otras 10 personas en esta frontera, entre ellos un hombre al que bajaron de una ambulancia de la Cruz Roja.
Una de las víctimas del crimen organizado es un hombre de aproximadamente 30 años de edad, no identificado, al cual mataron a balazos en el ejido El Sauzal.
Feb
11
2009
No bastan unos cuantos leales

Javier Ibarrola
Fuerzas Armadas

Por ello, y ojalá el mensaje militar no cayera en el olvido, pues quizá también nuestro arrepentimiento sería irreversible, el general Galván conminó: “Tenemos que hacer más, todos debemos hacer más”.

Febrero ha sido siempre considerado como un mes militar por excelencia, toda vez que concurren en su calendario fechas de fuerte raigambre histórica en las que el Ejército es el invitado de honor.
Feb
11
2009
Balacera en Macuspana

Matan a un sicario / 4 detenidos / Durante la caza de los pistoleros se utilizaron decenas de patrullas y un par de helicópteros
Redacción
Especial de Tabasco HOY


Villahermosa, Tabasco, 10 de Febrero.- Un muerto y cuatro presuntos delincuentes detenidos, fue el saldo final de una persecución y enfrentamiento entre policías federales y sicarios que concluyó en el municipio de Macuspana, de acuerdo a los primeros reportes uno de los operativos de recorrido conocido como “Mixto”, fueron agredidos por los ocupantes de una camioneta.
Feb
11
2009
Burócratas vs. emprendedor

Francisco Rodríguez
Indice Político

La necesidad nunca hizo buenos negocios.
Benjamin Franklin

Hace más de dos décadas tuve el privilegio de conocer a dos viejos maravillosos. Don Antonio y doña Rosita Layón, tíos de mis entrañables amigos Yamil y Alejandra Maroun. También de mi compadre George Wehbe. Habían llegado algunas décadas antes a México desde el bled. Vendían vestidos de fiesta, para novias y quinceañeras en un local del pasaje Slim, en las cercanías del Zócalo de la capital nacional. De ellos obtuve los primeros datos de la biografía de Carlos Slim Helú: “Es muy trabajador. No nos extraña que ahora quiera comprar la compañía de teléfonos”.
Feb
11
2009
PRD y PRI, de acuerdo con diagnóstico de Slim

MEXICO, D.F., 10 de febrero (EL UNIVERSAL).- Carlos Navarrete, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, dijo que no criticaría a Carlos Slim, aunque afirmó que se prevé un “tsunami financiero’’ por lo que deben tomarse medidas al respecto.
El empresario mexicano mencionó el lunes que el Producto Interno Bruto (PIB) se desplomará, habrá niveles de desempleo nunca antes vistos, quebrará un buen número de empresas y cerrarán comercios.
“Nadie debe de asustarse ante lo que se señale como la necesidad de actuar, como tampoco nadie debe de arredrarse ante la necesidad de hacer o tomar acciones ante la emergencia económica’’, dijo Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política. La oposición en la Cámara de Diputados defendió el derecho de Slim a expresar su análisis “crudo, muy realista, serio’’ de la crisis, sin que por ello sea acusado como catastrofista, en tanto que el PAN demandó al empresario “hechos, no dichos’’, que “invierta de manera abundante para generar empleos’’.
Feb
11
2009
Volvió a depreciarse

El Peso cerró a 14.48 por dólar/ La Bolsa Mexicana de Valores cae 3.4 por ciento

MEXICO DF, 10 de febrero (Reuters)
.- El peso mexicano cerró el martes con una depreciación de un 1.97 por ciento, tras la divulgación de un decepcionante plan del Tesoro de Estados Unidos para eliminar activos tóxicos de los barcos.
La divisa local en su valor referencial a 48 horas cedió 28.55 centavos, a 14.4725/14.4825 pesos por dólar, su primera jornada con pérdidas tras cuatro consecutivas de ganancias.
El Tesoro de Estados Unidos anunció el martes un nuevo plan de rescate para eliminar 500,000 millones de dólares de los llamados activos tóxicos de los bancos y para respaldar préstamos por 1 billón de dólares mediante la ampliación de un programa de la Reserva Federal.
Feb
11
2009
Moratoria fiscal

Se prevé que debido a la crisis un buen número de empresas no podrán pagar impuestos

MEXICO, D.F., 10 de febrero (EL UNIVERSAL)
.- Orillados por la crisis económica, empresas del sector comercial en México dejarán de pagar impuestos al fisco, advirtió Pedro Guillén Mariscal, presidente de la Comisión Fiscal de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).
El empresario dijo que las empresas que caerán en morosidad son las exportadoras que registran una disminución de sus ventas en el extranjero y las compañías de mano de obra intensiva.


Feb
11
2009
Sobre las justas leyes

Jorge Lara Rivera


Desde el siglo XVI sabemos que nada está más lejos del espíritu de las leyes (Carlos de Secondant, barón de Montesquieu) que ser convertidas en instrumentos de opresión ni de perpetuación de la injusticia, por más que una perversa funcionalidad legislativa y procesos amañados seguidos ante tribunales de consigna hayan derivado muchas veces en eso a través de la Historia, tal y como Karl Marx denunciara, dejando ver su uso como medio de control del malestar social destinado al mantenimiento del status quo de dominio de ciertas clases.
Feb
11
2009
Los que más pierden

Ricardo Andrade Jardí

?No quiero ser catastrofista, pero lo peor está por venir?, afirma con conocimiento de causa el monopolista de las comunicaciones Carlos Slim, ese sujeto que cobra las tarifas telefónicas más caras del planeta pese a que ofrece un servicio bastante deficiente. Lo peor está por venir, sin contar que, lo peor, es mucho peor de lo que ya es, el desempleo que tan sólo en dos meses (nov 2008/ ene 2009)
Feb
11
2009
Devaluación: monetaria y política

Julio Pimentel Ramírez

Uno de los índices que patentiza el fracaso del capitalismo mexicano en sus dos últimas etapas, la de sustitución de importaciones y la neoliberal (fracaso visto desde la óptica de los intereses de la sociedad y desde la perspectiva de un proyecto soberano de nación, ya que para un puñado de burócratas y "hombres de negocios" se ha traducido en un alto enriquecimiento), es el de la devaluación del peso frente al dólar, proceso que refleja tanto el empobrecimiento de la población como la acelerada "depreciación" de la calidad moral de los hombres del poder.
Feb
11
2009
Lo prometido es deuda

María Teresa Jardí

En "Intercambiando Visiones Sobre Una Economía Responsable, Plural y Solidaria", Marcos Arruba, recopila y edita los trabajos de los integrantes de ERPS, propiciando un documento que tendría que convertirse en la Biblia imprescindible para enfrentar la crisis que al mundo agobia.
Feb
11
2009
Vaticanadas

José Saramago


O vaticanerías. No consigo ver a los señores cardenales y a los señores obispos trajeados con un lujo que escandalizaría al pobre Jesús de Nazaret, apenas cubierto con su túnica de pésimo paño, por muy inconsútil que fuera y seguramente no lo era, sin recordar el delirante desfile de moda eclesiástica que Fellini, genialmente, colocó en Ocho y Medio para su y nuestro disfrute. Estos señores se suponen investidos de un poder que sólo nuestra paciencia ha hecho perdurar. Se dicen representantes de Deus en la tierra (nunca lo han visto y no tienen la menor prueba de su existencia) y se pasean por el mundo sudando hipocresía por todos los poros. Tal vez no mientan siempre, pero cada palabra que dicen o escriben lleva por detrás otra pegada que la niega o limita, que la disimula o pervierte. A esto ya muchos más o menos nos habíamos habituado antes de pasar a la indiferencia, cuando no al desprecio. Se dice que la asistencia a los actos religiosos va disminuyendo rápidamente, pero me permito apuntar que también es menor el número de personas que, aun no siendo creyentes, entran en una iglesia para disfrutar de la belleza arquitectónica, de las pinturas y esculturas, de todo ese escenario que la falsedad de la doctrina que lo sustenta al final no merece.
Feb
11
2009
Obama y Biden se desmarcan del unilateralismo bushiano

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa

Es probable que la 45 Conferencia de Seguridad celebrada anualmente en Munich (ver Bajo la Lupa; 4.2.09) sea recordada como la ruptura de Obama con el unilateralismo bushiano y el belicismo de los neoconservadores straussianos.
A juicio del rotativo británico The Observer (8.2.09), el discurso del vicepresidente Joe Biden "señaló una ruptura radical con la política exterior de los neoconservadores de la administración Bush".
Comenta que la "administración Obama desea limar asperezas con Moscú después de años de desviarse a la hostilidad, ofreciendo tanto posponer el controvertido escudo misilístico del Pentágono en Europa central como trabajar con los rusos sobre el control de armas".


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/