jueves, 26 de marzo de 2009

El PIB estadounidense sigue sin recuperarse | El Economista online

Baja el consumo, y esto en un país maquilero y dependiente de las compras gringas, es una amenaza real de que la economía mexicana seguirá cayendo, con todas sus enormes consecuencias, entre ellas, una escalada de violencia que proteja a Fecal del señalamiento de mantener el país en el fracaso económico, si es necesario, la derecha en el poder es capas de crear zonas de guerra intensa con tal de culpar a los narcoterroristas de la caída en la economia. Fecal y sus asesores aporvecharan el momento para aumentar la presencia militar ante la violencia y el delito que seguramente auentara mietnras miles de maquiladores salen a las calles sin empleo

El PIB estadounidense sigue sin recuperarse | El Economista online: "Los consumidores están reduciendo sus gastos bajo el peso del desempleo creciente, la caída en el valor de sus viviendas y la contracción de las carteras de inversiones. Estos factores han obligado a las compañías a reducir la producción y el empleo.

“Hacia adelante la única luz positiva a corto plazo será el consumo, y eventualmente eso se revertirá, pero este trimestre no alcanzará para dar la vuelta”, dijo por su parte Kurt Karl, economista de Swiss Re.

En otro dato desalentador, el número de estadounidenses que recibe el subsidio por desempleo subió a la cifra récord de 5.56 millones a principios del mes, mientras las nuevas solicitudes por el seguro subieron a 652,000 en la semana al 21 de marzo, informó el Departamento de Trabajo."