domingo, 12 de abril de 2009

BANCOS RESCATADOS, DEVOLVERAN AYUDA DEL GOBIERNO BUSCANDO QUE NO LES VERIFIQUEN

¿Que nuevo fraude preparan las entidades financieras norteamericanas para saquear los bolsillos de los ciudadanos? A causa de las condiciones de control que el gobierno pretende imponer a los bancos, estos deciden devolver la ayuda a cambio de tener las manos libres de nuevo, es lógico, saben que nuevos mercados en quiebra requerirán de sus servicios para salvar a sus propios estafadores financieros que antes invirtieron dinero de los contribuyentes en los bonos chatarra gringos. La opacidad del sistema financiero y la desregulacion es lo unico que les interesa a los "Harvard Boys", así que prefieren conseguir dinero y pagarle al gobierno a tener que atarse las manos en sus estafas.

Cortan las alas a los ejecutivos bancarios | El Economista online: "Cortan las alas a los ejecutivos bancarios
12 Abril, 2009 - 19:19
CREDITO:

Yolanda Morales / El Economista


Los rescates de bancos limitan la libertad de las instituciones financieras

Tras el escándalo desatado en todo el mundo por los millonarios bonos que recibieron los ejecutivos de bancos que fueron rescatados por gobiernos como los de Estados Unidos y Gran Bretaña, algunos países ya comenzaron a poner topes a estas prestaciones.

Pero el rescate no ha sido gratuito. A cambio de la ayuda, los bancos tienen que recortar los salarios de los directivos, cancelar bonos adicionales, anular pensiones millonarias (llamadas golden parachute o “paracaídas de oro”) y otorgar participaciones accionarias de capital común sobre las instituciones financieras.

La condicionalidad ha resultado tan alta, que cinco de las 12 instituciones financieras que en Estados Unidos recibieron inyecciones del sector público han difundido sus intenciones de devolver la ayuda.

Se trata de JP Morgan Chase, Wells Fargo & Co., Bank of America (BofA), Goldman Sachs y Morgan Stanley."