Quieren exponer al Mandatario de EU los impactos económicos, sociales y ambientales del TLCAN en el sector agroalimentario de México
REFORMA / Redacción
Ciudad de México (12 abril 2009).- Integrantes de la Campaña Nacional Sin Maíz no Hay País enviaron una carta a Leslie A. Bassett, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, solicitando una reunión con el Presidente Barack Obama para hablar sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
"El tema de dicho diálogo es el TLCAN y sus impactos económicos, sociales y ambientales en el sector agroalimentario de México y más conociendo que el Presidente Obama ha planteado desde su campaña la necesidad de renegociar el TLCAN. Nosotros queremos hacerle un planteamiento respetuoso sobre la necesidad de revisar y renegociar el TLCAN", expuso la organización en un comunicado.
El Presidente de Estados Unidos estará en México los días jueves 16 y viernes 17 de abril.
"Sabemos que (el Presidente Felipe) Calderón no le hablará con la verdad acerca del TLCAN y sus dramáticos impactos negativos económicos, sociales y ambientales en el campo y en la alimentación de toda la población", afirmó Sin Maíz no Hay País.
La Campaña Nacional aseguró que estará pendiente de la respuesta que pueda dar la Embajada de Estados Unidos a la petición de reunión con Obama."