Taringa! - El desafío de vencer a los piratas: "La filtración de Wolverine reactivó la furia de los estudios cinematográficos, que libran una batalla por demás difícil contra un sistema de descargas elusivo. Al mismo tiempo, los piratas produjeron innovaciones que pueden ser aprovechadas
Por Tim Walker *
Una copia “cruda” de X–Men Origins: Wolverine se filtró en la red: fue bajada 100 mil veces en 24 horas.
¿Pueden los gigantes del entretenimiento vencer a la piratería? La semana pasada, una copia no terminada del blockbuster X–Men Origins: Wolverine se filtró online, y fue descargada unas cien mil veces en 24 horas. El estudio cinematográfico 20th. Century Fox pidió al FBI y la Motion Picture Association of America (MPAA) que investiguen, y esta semana su subsidiaria de noticias, Fox News, fue forzada a despedir a un columnista que admitió haberse bajado el film. Roger Firedman, que llevaba diez años trabajando para el sitio web de Fox News, escribió en su columna que bajar Wolverine era “mucho más fácil que salir a caminar bajo la lluvia” para ir a verla al cine. La película se estrenará el 29 de abril.
Más allá de lo que digan sus representantes, nadie sabe realmente cuánto dinero pierde la industria del entretenimiento cada año. Regularmente se citan grandes cifras, como los 486 millones de libras de lucro cesante para la televisión británica y los directores, o los 18 billones anuales de pérdidas de la industria cinematográfica a causa de la piratería. Ninguno de esos números fue probado fehacientemente, y algunos se sostienen en la no muy segura premisa de que cada copia pirata de un film representa un ticket o la venta de un DVD perdidos. La piratería explota, pero también las taquillas: los estudios grandes sospechan que este año será el primero en que alcancen los 10 billones en venta de entradas. En Inglaterra, la asistencia al cine creció un 16% en 2008."