domingo, 5 de abril de 2009

De Proceso: Garcia Luna Contra los Periodistas

Su mejor papel fue ser el Disk Jockey de una corriente fiesta en su sótano, hoy el tartamudo pretende ser el poder tras el trono, una especie de estado dentro del estado, que puede manipular las leyes a su gusto cuando se trata de perseguir a sus detractores, como en este caso a la periodista Anabel Hernandez, que lo ha exhibido como lo que es, un abusón, corrupto y protegido del sistema desde los días de la familia Fox en el saqueo nacional, que no la presidencia. García Luna es una vergüenza nacional que ahora quiere iniciar una persecución contra sus críticos al amparo de una impunidad que no se explica, ante su pobre actuación como el super policía del país. García Luna quiere héroes, pero de parte de los periodistas que se la juegan investigando las trapacerias de él y su grupo de malandrines tras la PFP.

Emprende García Lunacacería de periodistas | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Emprende García Luna ‘cacería’ de periodistas
04 Abril 2009



Actualizado: 10:53 PM hora de Cd. Juárez
Comentario Envia esta nota por email Compartir
Jorge Carrasco Araizaga
Proceso

Distrito Federal— La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) le pidió al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, tomar medidas de protección a favor de la reportera Anabel Hernández, a quien el propio funcionario pretende llevar ante la justicia civil por considerar que su trabajo periodístico ataca su privacidad y pone en riesgo la vida de sus familiares.

La petición de la CNDH es una consecuencia más del reportaje publicado por Anabel Hernández sobre la construcción de una residencia de García Luna estimada en 20 millones de pesos. En menos de una semana dos periodistas de la televisión por cable TVC y un vecino de García Luna, el profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM, Roberto Vidal Méndez, fueron detenidos por hechos relacionados con este asunto.

En lo que Anabel Hernández considera “una cacería de brujas” y “una agresión en escalada” por parte del funcionario federal, Vidal Méndez fue detenido la mañana del pasado jueves 2 por elementos de la Policía Federal Preventiva, dependiente de García Luna. De acuerdo con el profesor, los agentes le sembraron un arma de fuego y 25 mil pesos.

Vidal Méndez fue secretario de Seguridad Pública de Tabasco en el gobierno de Roberto Madrazo y uno de los críticos de García Luna.

Es además testigo de la construcción de la residencia del funcionario federal pues vive justo enfrente de la obra, en la colonia Jardines de la Montaña, al sur de la Ciudad de México.

La CNDH informó de la solicitud de las medidas cautelares luego de que la periodista interpusiera, el 31 de marzo, una queja ante el organismo por el anuncio hecho ese mismo día por García Luna de que la demandaría por el reportaje “Construye Genaro García Luna su nueva residencia en Tlalpan”, publicado la última semana de marzo por la revista electrónica Reporte índigo en su edición 124.

El mismo 31 de marzo García Luna declaró al periodista Salvador García Soto en su programa “La Chuleta”, que se transmite en Radio Fórmula, que un grupo de abogados privados está revisando el reportaje y, dijo, “pronto tendremos la demanda”."