jueves, 9 de abril de 2009

La quiebra de GM afectaría a México - Negocios - CNNExpansion.com

Ni para donde hacerse, la ineficiencia, la mala administracion, la escasees de calidad de sus productos, una quiebra anunciada y México sufriría uno de sus embates mas duros. Atractivo para empresas en problemas que buscan reducir sus costos de producción a través de mano de obra barata y descuentos fiscales, solo son pan para hoy y hambre para mañana, no hay industria nacional decente, país maquilero que remata su mano de obra para atraer negocios toxicos.

La quiebra de GM afectaría a México - Negocios - CNNExpansion.com: "La quiebra de GM afectaría a México
Analistas dijeron que la bancarrota de la automotriz dañaría a los proveedores de autopartes; empresas como Vitro, Alfa y Grupo Industrial Saltillo serían algunas de las golpeadas.

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — Cualquier bancarrota entre los fabricantes de autos de Estados Unidos podría golpear aún más a la industria automotriz de México, poniendo contra la pared a muchos proveedores de autopartes y enviando a decenas de miles al desempleo.

Los temores de que General Motors y Chrysler LLC estén en ruta hacia la bancarrota van en aumento. El martes, una fuente cercana a GM dijo que la compañía está en preparación "intensa" para una posible bancarrota.

"Podría detonar un efecto dominó por toda la industria (automotriz)", dijo Armando Soto, director de la firma de consultoría Kaso y Asociados."