sábado, 2 de mayo de 2009

1ero de Mayo Dia

1ero de Mayo Dia de los trabajadores en Venezuela


Discurso de Chávez!!!



Gran cantidad de personas se agrupa en la Plaza Sucre, la Procuraduría General de la República y PDVSA La Campiña para iniciar marcha hasta la Av. Urdaneta / Aumento de salario, firma de contrataciones colectivas y múltiples reivindicaciones socioeconómicas otorgadas por el Gobierno Bolivariano, festejan este viernes los trabajadores.

http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/17556




http://www.youtube.com/view_play_list?p=3A1956E12897A25D


1ero de Mayo Evo Morales el Festejo del día del trabajador


El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció una serie de medidas económicas, que incluyen el aumento del 5 por ciento del salario general, así como la firma de seis decretos supremos este primero de mayo, además instó a la lucha antiterrorista en su país.

En el acto con los trabajadores del 1 de mayo, el presidente Morales, expresó su admiración a la central obrera boliviana, y pidió mucha paciencia frente a la crisis en donde señaló que firmará sies decretos en beneficio de los trabajadores.

Morales señaló que "La Revolución viene del poder del pueblo, sólo el pueblo organizado a través de las organizacioens es la fuerza motriz que hace historia y que cambia el modelo económico".

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/48873-NN/bolivia-conmemora-dia-del-trabajador-en-medio-de-lucha-antiterrorista/



http://www.youtube.com/view_play_list?p=62212B3375DA7491



1ero de Mayo Dia de los trabajadores en Cuba

La Habana, 1 may (PL) El jefe de Estado cubano, Raúl Castro, presidió hoy aquí el acto central y desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en la capitalina Plaza de la Revolución.

Madrugan cubanos para celebrar 1 de mayo//Comenzaron por Santiago de Cuba desfiles de 1 de mayo//Ratifican cubanos respaldo a conquistas revolucionarias // Resaltan celebración cubana de 1 de mayo

Con predominio de prendas de vestir rojas, azules y blancas, los colores de la bandera nacional, centenares de miles de personas participaron en el desfile como muestra de respaldo a las conquistas de la Revolución del 1 de enero de 1959.

Un bloque de trabajadores de la educación, genuinos representantes de la obra social cubana, inició la marcha del pueblo con una gran tela que lleva el lema Unidos, Productivos y Eficientes.

Casi dos mil representantes de movimientos obreros, sociales y de solidaridad con Cuba de 80 naciones del orbe están presentes en la celebración.

Entre los visitantes, sobresale el secretario general de la Federación Sindical Mundial, George Mavrikos.

Salvador Valdés, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, pronunció las palabras centrales del acto.




http://www.youtube.com/view_play_list?p=BFC726A3334B7A94



1ero de Mayo en Costa Rica