lunes, 11 de mayo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

May
11
2009
Choque armado

* Enfrentamiento ayer en la madrugada entre zetas contra elementos del Ejército y la Policía Federal en la colonia Guayabal de Villahermosa, Tabasco / El saldo es de un sicario-secuestrador muerto, diez detenidos y un soldado, un agente federal y tres pistoleros heridos / Hallan a un hombre ejecutado cerca del lugar del tiroteo

* El tiroteo duró varias horas y los narco-delincuentes utilizaron bazucas, lanzagranadas y armas de alto calibre / Soldados decomisan un lanzacohetes, cinco cohetes y cuatro granadas de mano, entre otras armas, luego de la refriega


VILLAHERMOSA, Tabasco, 10 de mayo (Maritza Vanessa-Corresponsal de POR ESTO!/ UNIVERSAL/NTX/AFP).- La madruga de este domingo se originó un enfrentamiento entre secuestradores y sicarios de Los Zetas contra el Ejército y efectivos de la Policía Federal, dejando como saldo un supuesto secuestrador muerto, así como diez detenidos y un oficial de la Policía Federal, un soldado y tres pistoleros heridos.
May
11
2009
Parcial regreso a clases

* 25 millones de escolares se alistan para volver hoy a las aulas, tras la suspensión de clases por la influenza humana, que ya dejó 48 muertos y más de 1,600 infectados en nuestro país / Siete Entidades retrasan el retorno a los colegios

MEXICO, D.F., 10 de mayo (AP/UNIVERSAL/LA JORNADA).-
Los mexicanos se volcaron a las calles el domingo para festejar el Día de la Madre mientras cerca de 25 millones de escolares se alistan para volver a clases el lunes tras la suspensión de clases por la gripe porcina que ya deja 48 muertos y más de 1,600 infectados.
La Secretaría espuria de Salud no ha emitido nuevos datos desde el sábado cuando anunció que el número de fallecidos subió a 48 mientras que la cantidad de infectados es de 1,626.
May
11
2009
Crisis y gabinete

Francisco Rodríguez
Indice Político

“A los cortesanos les asusta más la idea de caer, que la caída misma”.
William Shakespeare

¿QUÉ PASÓ CON los colaboradores del señor Felipe Calderón durante la emergencia sanitaria? Los más, se ocultaron, pero todos son la encarnación misma de una Administración fallida:
May
11
2009
Se burlan

El presidente del PAN, Germán Martínez Cázares, y el senador panista Santiago Creel, NO respetaron las “medidas preventivas” dictadas por el espurio y realizan mítines de campaña

MAZATLAN, Sinaloa, 10 de mayo (UNIVERSAL).
- El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, y el senador panista Santiago Creel Miranda, no respetaron este fin de semana las medidas preventivas que la Secretaría espuria de Salud emitió para evitar el contagio del virus de la influenza AN1 H1, la cual repuntó en algunos Estados de la República.
Ambos panistas encabezaron sendos actos, a pesar del acuerdo que existe entre los ochos partidos con registro en el Instituto Federal Electoral (IFE) para respetar los lineamentos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud hasta el próximo 15 de mayo.
May
11
2009
Dice el espurio Córdova que sigue la contingencia

PACHUCA, Hidalgo, 10 de mayo (NTX).- El Secretario de Salud espurio, José Angel Córdova Villalobos, reconoció que la contingencia por el virus de influenza humana no ha terminado, y continúa en su fase de estabilización, luego de conocerse l incremento de casos en Hidalgo, que llegaron a 118.
Durante su visita a Hidalgo, realizó un recorrido por varias instituciones de salud de Pachuca, para conocer de cerca las medidas que se aplican, a fin de contrarrestar el virus de la influenza humana.
Córdova Villalobos reconoció las acciones preventivas que aplica la administración hidalguense, para contrarrestar el virus de influenza humana.
El funcionario ofreció una conferencia de prensa junto con el gobernador Osorio Chong, en la que reafirmó el compromiso de la federación con todos los estados, tras informar que por la mañana estuvo en San Luis Potosí.
May
11
2009
¿Por qué no hay casos del virus en Coahuila?

Isabel Arvide
Sin Gafete

La epidemia, en el Centro y el Sur del país
Cuando, pasado mañana, el Presidente Calderón llegue por fin a la tierra de su compadre, al municipio gobernado por el PAN y por los narcos, tendrá que hacerle un reconocimiento al gobernador Humberto Moreira.
Quien sabe si lo hará en la discreción del “tú a tú” o en algún discurso público, nobleza obliga, pero no hay espacio alguno para soslayar el papel que ha jugado el líder priísta durante toda la emergencia nacional por la epidemia.
Y, también, hablamos de disciplina institucional.
May
11
2009
Confianza

Con la participación de millones de ciudadanos libres y conscientes, el movimiento por el cambio verdadero de nuestro país derrotará en las urnas, por la vía electoral y pacífica, a la oligarquía representada por el PAN y el PRI, que es la responsable de la recesión económica, la pobreza y la marginación en que se encuentra la mayoría de los mexicanos, asegura Andrés Manuel López Obrador

PALENQUE, Chiapas, 10 de mayo (Gobierno Legítimo de Méxio).-
Con la participación de millones de ciudadanos libres y conscientes, el movimiento por el cambio verdadero de nuestro país derrotará en las urnas, por la vía electoral y pacífica, a la oligarquía representada por el PAN y el PRI, que es la responsable de la recesión económica, la pobreza y la marginación en que se encuentra la mayoría de los mexicanos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
May
11
2009
¡Maten al león!

Juan José Morales
Impacto Ambiental

Maten al león se titula una novela del fallecido escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia —llevada al cine—, cuya acción se desarrolla en la imaginaria isla caribeña de Arepa y ofrece una visión humorística de las dictaduras que por largo tiempo padecieron los países de Centroamérica y el Caribe.
Ahora hay en el Caribe —y también en el Golfo de México y las aguas de la costa norteamericana del Atlántico— un temible león que debe ser exterminado sin contemplaciones en cuanto se le vea. Es el pez león Pterois volitans, sobre el cual escribimos en esta columna el pasado 5 de enero. Aunque es originario del Pacífico, ahora se encuentra en nuestras aguas porque durante un huracán escapó accidentalmente de acuarios de Florida en que se le mantenía confinado, fue liberado de manera intencional, o viajó fortuitamente en el agua de lastre de buques cargueros que transitaron del Pacífico al Atlántico.
May
11
2009
Onésimo lo niega

El Obispo de Ecatepec desdice que haya recibido un millón de pesos del empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, como asegura en su libro Derecho de réplica

ECATEPEC, Estado de México, 10 de mayo (UNIVERSAL).-
El Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, desmintió que haya recibido un millón de pesos del empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, como se menciona en el libro de éste: Derecho de réplica.
“No sé, yo creo que se le botó la canica, pero yo no se lo tomo a mal, porque creo que es un hombre que ha sido muy golpeado, le han levantado mucho falsos y calumnias. o que no me explico es por qué la agarró contra los amigos”, dijo.
May
11
2009
Abre sus puertas la embajada de EU

MEXICO, D.F., 10 de mayo (NTX).- La Embajada de Estados Unidos en México reanudará los trámites de visa de no inmigrante en sus horarios habituales a partir del lunes 11.
En un aviso a sus ciudadanos y a los usuarios mexicanos de sus servicios, la Embajada recordó que, como anunció la semana pasada, a partir de este lunes se reiniciarán los trámites normales en sus instalaciones del Distrito Federal y en los consulados.
El aviso señala que “como las restricciones sobre reuniones en lugares públicos en México han disminuido, la Embajada se prepara para reanudar operaciones habituales”.


May
11
2009
Anuncia Peña Nieto la muerte de un niño antes de su fallecimiento

Conjeturas
Álvaro Cepeda Neri

El guanajuatense (aspiraba a la sucesión panista-calderonista, pero se conformará con la candidatura a gobernador de la entidad propiedad de Fox y Mart(h)a), titular de la secretaría de Salud Pública (lo de pública lo agrego yo, pues las tareas de salud privada están fuera de control y las maneja el casi monopolio de Olegario Vázquez Raña a través de su piadosa cadena de hospitales “Ángeles” donde cobran hasta por entrar, teniendo como gancho a los doctores); se ha hecho bolas con las cifras.

May
11
2009
Estado de angustia colectiva

Jesús Peraza Menéndez
Enfermedad, neoliberalismo y resistencia social

IV
Las cifras de los casos de influenza se ajustan de acuerdo a las necesidades políticas, pasan de cientos de casos a decenas y luego a unidades, y nadie sabe más que los que la sufren. Pero se deja un ultimátum: “esta vez no atacó con toda su fuerza, hay que esperar el otoño y el invierno, que es la época de la enfermedades respiratorias”. “Si se portan bien, sin protestas, ni demandas de humanización del sistema -tal vez-, en seis meses tengamos

May
11
2009
Dos propuestas antagónicas para la gober Ivonne

Gilberto Balam Pereira
El Instituto contra la Corrupción y el Instituto II para la Salud

En menudo lío y menjurje burocrático han involucrado a la gober Ivonne. No hay derecho. ¿Quién de sus brillantes asesores le habrá “vendido” la torpe, ridícula y risible idea de establecer en la entidad un flamante Instituto de Combate a la Corrupción? Me atrevo a suponer que fue una presión de origen local, porque ¿quién de su grupo político de la cúpula puede tener interés en “acabar” con la corrupción en Yucatán? ¿Acaso el primo de los patricidas Gamboa Patrón? Se mordería éste la lengua. No se vale tanta presión para nuestra joven e inexperta Gobernadora (por poco se me va y escribo también ingenua, no).

May
11
2009
Sin título

Joaquín Ortega Arenas.

Este día, no he encontrado un título que poner a este artículo. Estoy lleno de dudas. El Presidente Oscar Arias, pronunció un discurso ante la Cumbre de las Américas en Trinidad Tobago el 18 de abril del presente año, en el que hizo un balance totalmente desfavorable a todos los regímenes hispano-americanos que han existido a partir de la liberación de los yugos español y portugués. Aludió el Presidente al atraso sempiterno de nuestros países, y al desarrollo que los Países del Continente Asiático han tenido en solo cuarenta años. Sin embargo, no aludió a la causa directa de esta situación que, al menos para mi, es la CORRUPCIÓN que nos corroe diariamente y en forma inexorable, CORRUPCIÓN RAMPANTE a partir de la fecha en que, previa

May
11
2009
La pasión por lo pequeño y cotidiano.

Félix Sautié Mederos

La iglesia de Jesús Obrero se encuentra en el barrio de “El Vedado”, en La Habana, junto al Río Almendares, en un área muy específica que popularmente se conoce como “El Fanguito” por motivo de las inundaciones que le son frecuentes. Es una zona de asentamiento irregular de viviendas, en donde múltiples familias pobres han construido pequeñas casas con los recursos que les ha sido posible conseguir. Constituye pues un genuino lugar en donde habita el pueblo de a pie, colindante con el espacio en que en contraste drástico se levantan los edificios y las casas típicas de una zona que antes de 1959 era habitada por las clases pudientes habaneras.

May
11
2009
Mucho más jodidos

María Teresa Jardí

El sentimiento que prevalece en las personas con las que hablo es el de que el regreso a la “normalidad” se va dando entre mexicanos mucho más jodidos que lo que de suyo lo estaban antes de las medidas desmesuradas que es evidente que la OMS obligó a tomar al administrador del Ejecutivo Federal producto de una usurpación de la que se aquilatará, quizá, el daño que ha tenido para México dentro de un siglo.
Hay un virus nuevo. Pero no es virus lo que mata mexicanos. Ni es el virus lo que obligó a la OMS a exigir medidas tan drásticas y de tan lamentables consecuencias para los mexicanos. Lo que matan son las condiciones indignas de vida que en México sufren millones de mexicanos.



May
11
2009
Guatemala destruyó 182 millones de plantas de amapola y marihuana

En la frontera con México

GUATEMALA, Guatemala, 10 de mayo (EFE/AFP).
- Las fuerzas de seguridad de Guatemala erradicaron unos 182 millones de matas de amapola y marihuana en operaciones realizadas en el noroccidental Departamento de San Marcos, fronterizo con México.
Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) explicaron hoy que las operaciones, apoyadas por el Ejército y agentes del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA), se hicieron entre el lunes y jueves pasados.
May
11
2009
Cuenta regresiva

Todas las condiciones son favorables antes del lanzamiento, hoy, del transbordador Atlantis hacia el Hubble, en la quinta y última misión de modernización y reparación del primer telescopio orbital para prolongar su funcionamiento al menos cinco años. La NASA dio luz verde anteanoche para que se completen los preparativos de la partida de la nave. La cuenta regresiva comenzó y la tripulación de siete astronautas, entre ellos una mujer, llegó ayer al Centro Espacial Kennedy, procedente de Houston, Texas, donde está su base. A la derecha, dos de las imágenes tomadas por el telescopio: la Nebulosa Orion y el remanente de una supernova o la explosión de una estrella. (AFP/AP)

May
11
2009
Vergüenza

Denuncia el suizo Jan Ziegler, ex relator especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación, que el manejo oficial de la gripe A hace olvidar los verdaderos problemas mundiales como el hambre / 300 nuevos casos de influenza se confirman en Estados Unidos / En China continental, el primer contagiado

GINEBRA, Suiza, 10 de mayo (DPA/AFP).-
El manejo oficial de la gripe A hace olvidar los verdaderos problemas mundiales, advirtió el suizo Jan Ziegler, ex relator especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación y profesor de sociología en la Universidad de Ginebra y la Sorbona de París.
“De las cerca de 6,200 millones de personas han muerto unas decenas en las últimas semanas. Pero 100,000 mueren a diario de hambre y de sus consecuencias inmediatas”, sostuvo en entrevista concedida el contestatario catedrático suizo.
May
11
2009
Expropiación agraria

El Presidente venezolano, Hugo Chávez, firmó órdenes que expropian más de 10,000 hectáreas en el Estado de Barinas con el fin de apuntalar las políticas de lucha contra los latifundios y tierras ociosas y de fomento a la producción de alimentos

CARACAS, Venezuela, 10 de mayo (AFP/EFE).-
El presidente venezolano, Hugo Chávez, autorizó este domingo la expropiación de 10.305,5 hectáreas de tierras, distribuidas en varios predios ubicados en el estado Barinas (suroeste).
“No hay tierra privada. Puede haber ocupantes y productores, produciendo la tierra, pero si no la producen bien, pierden el derecho a explotarla”, dijo Chávez en su programa ‘Aló Presidente’, transmitido desde Barinas, mientras firmaba la orden para “rescatar estos predios”.
May
11
2009
UE y Cuba proseguirán el diálogo político

BRUSELAS, Bélgica, 10 de mayo (EFE).- La troika de la Unión Europea (UE) mantendrá mañana en Bruselas una reunión con el Canciller cubano, Bruno Rodríguez, para dar continuidad al diálogo político restablecido entre ambas partes y que incluirá en la agenda los Derechos Humanos.
Está previsto que el Ministro cubano de Exteriores se entreviste en primer lugar con el Comisario Europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, con quien mantendrá una reunión bilateral.
May
11
2009
Agresiones a Cuba: desclasificar la memoria

Jorge Gómez Barata

“Una de las paradojas de Radio Martí ─ me contó un protagonista que batalló contra ese engendró en sus primeros días ─ es que además de tratarse de una agresión contra Cuba, de un abuso y de una violación de la ley internacional, es también una burla al Congreso y al pueblo de los Estados Unidos”.
─ ¿Cómo es eso?
─ En virtud de un fuerte cabildeo de la derecha norteamericana y de la contrarrevolución de origen cubano, a tenor con el Programa de Santa Fe, en septiembre de 1981 el presidente Ronald Reagan firmó una Orden Ejecutiva creando una “Comisión Presidencial para la Radiodifusión en Cuba”. La Comisión estaba presidida por Jorge Mas Canosa, presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana, un club de millonarios dedicados exclusivamente a la actividad anti cubana, incluso al terrorismo.
May
10
2009
Brown y la corrupción instituida

Pedro Díaz Arcia

El diario The Daily Telegraph al publicar el viernes el primero de una serie de reportajes sobre los malgastos del gobierno reveló que el Primer Ministro británico, Gordon Brown, entonces Secretario del Tesoro, le pagó a su hermano el equivalente a 9,800 dólares por “limpiarle” su apartamento durante 26 meses, entre otras inmoralidades.
Si para las leyes inglesas no son actos ilegales, en algún que otro lugar al “intolerante” Brown le habrían cortado las manos y ahora estaría como la Venus de Milo.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/