lunes, 25 de mayo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


May
25
2009
Grave

* La caída del Producto Interno Bruto (PIB) del país en el segundo trimestre de este año será la más grave de la historia al superar el -8.3%

* En el primer trimestre la caída fue dramática pero aún falta lo peor, porque en el período abril-mayo se esperan datos más negativos por el efecto estacional de la Semana Santa y la emergencia epidemiológica de la influenza


MEXICO, D.F., 24 de mayo (LA JORNADA/NTX).-
Analistas del Grupo Financiero Scotiabank estimaron que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre de este año será la más grave de la historia superando el (-) 8.3 por ciento.
Además, consideraron que la contracción del PIB en el primer trimestre del 2009 (-8.2 por ciento) es “dramática” si se mide conforme a la metodología norteamericana con una contracción de menos 21.5 por ciento, pero esto no es lo peor, puesto que el segundo trimestre se esperan datos más negativos ya que el efecto estacional de la Semana Santa y la emergencia epidemiológica jugarán en contra.
May
25
2009
Posponen inversiones

Pesar de la terquedad del gobierno espurio, que asegura que el problema de la crisis económica en México tocó fondo, las empresas que compiten en el mercado de las marcas de lujo postergaron sus inversiones / NO confían en los mensajes del usurpador sobre el repunte del crecimiento de la economía en los próximos meses

MEXICO, D.F., 24 de mayo (UNIVERSAL).-
A pesar de la insistencia de la administración espuria, que asegura que el problema de la crisis económica en México tocó fondo, algunas empresas que compiten en el mercado de las marcas de lujo han decidido postergar las inversiones y confiar más en el comportamiento de los consumidores.
May
25
2009
Cambio de rumbo

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, critica el manejo calderonista de la política económica en el país / Demuestra su franca ineptitud / El plan anti-crisis de FeCal NO han logrado revertir los impactos de la crisis mundial en México / “Es urgente un cambio de rumbo en las políticas económicas”

MEXICO, D.F., 24 de mayo (NTX/UNIVERSAL).-
El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, criticó el manejo espurio de la política económica en el país, el plan anti-crisis, que dijo, no han logrado revertir los impactos de la crisis mundial en México.
A su vez, el diputado federal priísta José Aispuro Torres consideró que ante la caída de 8.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre del año, “es urgente un cambio de rumbo en las políticas económicas”.
May
25
2009
Estirpe de corrupción

El libro Los hijos de Marta.- Historias de impunidad, de Jesusa Cervantes, es un testimonio irrefutable sobre los oscuros negocios a los que se dedicaron, al amparo del Poder Ejecutivo, Marta Sahagún y sus hijos y los amigos de sus hijos… con impunidad garantizada, primero, por su marido y en los últimos dos años y medio por aquel a quien Vicente Fox dejó en la Presidencia. La autora, dice en el prólogo Rafael Rodríguez Castañeda, narra puntualmente “la epopeya de Marta y sus hijos o cómo la cenicienta del Bajío llegó a ser la dueña del Palacio, con todo y progenie…”. La obra obtuvo el segundo lugar del Premio Debate, organizado por Random House Mondadori, y comenzará a circular esta semana. Adelantamos partes significativas de un libro que, sin duda, dejará huella
May
25
2009
“Opacidad”

NO hay claridad sobre el uso y destino de los miles de millones de pesos del PENSIONISSSTE, ni en qué se están invirtiendo, ya que se ha mantenido oculta toda la información sobre estos fondos / La canalización de los recursos, incierta para los trabajadores

MEXICO, D.F., 24 de mayo (LA JORNADA).-
A dos años de que iniciara la lucha legal en contra de la Ley del ISSSTE, con la movilización más grande de burócratas de los últimos años y la interposición de una cifra inédita de casi 2 millones de amparos, no hay claridad sobre el uso y destino de los miles de millones de pesos del PENSIONISSSTE, ni en que se están invirtiendo, ya que se ha mantenido oculta toda la información sobre estos fondos.
May
25
2009
Rendimiento cero en cuentas bancarias

MEXICO, D.F., 24 de mayo (UNIVERSAL).- Los ahorradores de cuentas tradicionales bancarias no recibirán ganancias por su dinero en los próximos meses. Por el contrario, los depositantes obtienen rendimientos negativos, lo que mermará su poder adquisitivo.
En la actualidad, las tasas que pagan las instituciones en depósitos tradicionales no llegan a 1% anual. Esto se aplica para cuentas de nómina, de cheques, empresaria, principalmente.
May
25
2009
Otro golpe al narco

En 2 operativos se detiene a 23 personas / Se les decomisan drogas y armas / Las dos acciones tuvieron como escenario Acapulco

ACAPULCO, Gro., 24 de mayo (UNIVERSAL).
- En dos operativos, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvieron a 23 personas, a las que se les decomisaron droga y armas, así como equipo de radio comunicación. Todos ellos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
De acuerdo con información proporcionada por fuentes de la PGR, los dos operativos se realizaron en la madrugada, uno en las instalaciones del aeropuerto privado de Acapulco y otro más en el centro nocturno Xxxóticas, que se ubica en la zona de tolerancia en este puerto.
May
25
2009
La caída de Josefina

Francisco Rodríguez
Indice Político

“No dejó títere con cabeza”.
Refrán popular

EN LOS MEDIOS de información escrita y electrónica, y entre sus líderes de opinión, existe el consenso de que ya inició la sucesión presidencial del año 2012. El sexenio que inopinadamente y “haiga sido como haiga sido” inició Felipe Calderón terminó antes de cumplir sus tres primeros años. Y es que no sólo los medios, aún la población percibe que al ocupante de Los Pinos se le salieron de control los problemas del país: económicos, financieros, sociales, políticos, incluso sanitarios, sin que nada indique que
May
25
2009
Penales en riesgo

* El personal de seguridad y custodia de los seis Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS) que hay en México -cuatro de ellos de máxima seguridad- es insuficiente, lo que pone en peligro el mantenimiento del orden y disciplina en los penales

* Ex director y 20 custodios de la prisión de Cieneguillas, Zacatecas, sobornados desde hace tres meses / AFI busca en los aeropuertos a los 53 reos fugados

MEXICO, D.F., 24 de mayo (UNIVERSAL/LA JORNADA).-
El personal de seguridad y custodia de los seis Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS) que hay en México -cuatro de ellos de máxima seguridad- es insuficiente, lo que pone en riesgo el mantenimiento del orden y disciplina en los mismos, aseguró la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
May
25
2009
El flamboyán y su floración

Juan José Morales
Impacto Ambiental

Esta es la época de floración del flamboyán, uno de esos árboles tan característicos del Mayab, que la mayoría de la gente lo considera nativo de la región. Pero no lo es. Proviene de la isla de Madagascar, en el océano Indico, frente a la costa oriental de África. Por sus abundantes flores de color rojo intenso que llegan a cubrirlo totalmente como si estuviera envuelto en llamas —de ahí su nombre común, derivado del francés flamboyant, que significa flamígero, ardiente o llameante—, fue llevado a muchas regiones tropicales y subtropicales del mundo como especie ornamental.
May
25
2009
La OEA y Cuba

Lorenzo Gonzalo

El tema de la OEA y Cuba se ha tornado algo así como un pasatiempo festinado donde Estados Unidos da la impresión de no saber lo que dice o quizás lo sepa demasiado bien.
May
25
2009
El gobierno espurio y el ASPAN

Jorge A. Franco Cáceres

La visita de Barack Obama en abril a México no representó el inicio de una nueva era de relaciones bilaterales a partir de la revisión de los acuerdos del ASPAN. Alfredo Jalife en entrevista para el programa En Contexto de Telemundo, señaló que se trata realmente de una imposición unilateral de la agenda de Obama respecto al tratado de libre comercio. De acuerdo con este analista, el combate al narco es solamente una coartada para una anexión militar del Pentágono. Jalife manifestó que sus declaraciones estaban basadas en documentos publicados en Europa en donde se menciona esta anexión.
Sin embargo, el ASPAN fue anunciado de nuevo por el gobierno de Felipe Calderón como un acuerdo para eliminar las diferencias entre los Estados Unidos y Canadá -con menores índices de pobreza a pesar de la crisis ocasionada por la administración de G. W. Bush-, con México –con mínima productividad a pesar del rechazo público a los impactos de la crisis norteamericana-. En sus más recientes discursos, se insistió en que nuestro país necesita aprovechar más sus recursos humanos y naturales y que tiene una fuerte necesidad de desarrollo social que atenderá con el respaldo financiero de sus socios continentales.
May
25
2009
HiTV, ¿beneficioso pero ilegal?

Clara Luz Álvarez*

La polémica desatada por el servicio de HiTV de Grupo Salinas está lejos de finalizar. Se presenta como un dilema, ¿el beneficio tecnológico debe ceder al marco jurídico o éste a aquél? TV Azteca está haciendo un uso más eficiente de las frecuencias que recibió como canal espejo o digital. ¿No debería mejor premiársele en vez de condenarla? Si un mexicano por comprar un equipo de 1,999 pesos puede ver los canales de televisión abiertos 2, 4, 5, 7, 9, 13, 28 y 40 (“HiTV clásico”), los canales de “HiTV evolución” (p. ej., Pambol) y otros en “HiTV plus” (públicamente no se sabe cuáles serán), ¿por qué estar en contra de ello? Si esa misma persona quisiera gozar de esa cantidad de canales digitales tendría al menos que pagar 399 pesos por instalación y mensualmente 149 pesos.
May
25
2009
Los próximos meses

Ricardo Andrade Jardí

No hay duda. Las declaraciones de Gurria, en la OCDE, anuncian la inevitabilidad del desastre, que ya otros pronosticaban. Alarmante, es ahora, pues son los mismos imbéciles que nos han llevado hasta el fondo del infierno los que reconocen la estrepitosa caída. Millones de mexicanos, en los últimos tres meses, se suman a los cientos de miles de desempleados que ya engrosaban la lista del desempleo, el poder adquisitivo es ya prácticamente nulo, y los prestadores de servicio (restaurantes, hoteles, mensajería, reparto a domicilio, entre otros) contratan personal, sin sueldo, sujeto a las comisiones o propinas de terceros, igualmente golpeados por la mega crisis, que pasó del catarrito, a la influenza puerco-hacendaría, de la que no podremos recuperarnos en los próximos años y menos aún si el rumbo sigue siendo la negación del fracaso de una política económica que no tiene más merito que el sistemático empobrecimiento económico y cultural de grandes, enormes en realidad, sectores de la sociedad.
May
25
2009
Nadie mete en cintura los cobros excesivos de los banqueros

Álvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Los senadores, por voto directo y pluris, tomaron cartas en el asunto de los altísimos cobros por pago de servicios de los bancos. Lo que más tomaron en cuenta fueron las tarjetas o dinero de plástico a las que cargan exorbitantes comisiones que han llevado, en épocas de crisis económica, a lo que los voraces banqueros llaman (con los Enrique Krauze y fanáticos del libre mercado): “la cultura del no pago”.
En la pasada devaluación, Salinas-Zedillo llevaron al país a un desastre financiero que culminó con el robo-fraude a la Nación del FOBAPROA; lesionaron a millones de tarjeta-habientes y no pocos se suicidaron, otros perdieron sus casas, automóviles, etc.
May
25
2009
L a huella de un siglo

Félix Sautié Mederos

Nuestra identidad y nuestra cultura nacional se fraguaron en el tiempo dentro un crisol de etnias que se fundieron y se fueron mezclando, sumando idiosincrasias, costumbres, ideas, sentimientos, formas de ser, de expresarse e incluso de actuar. Las migraciones en el devenir de la historia han aportado la dinámica a estos fenómenos y constituyen una realidad presente.
En Cuba la migración fue el factor esencial que pobló a nuestro archipiélago, los aborígenes muy exiguos en su presencia fueron exterminados durante la colonización. Nuestra población es pues una mezcla de hispanos y africanos, sus motivos históricos fueron disímiles y generalmente crueles. La sangre, el sacrificio y el sudor forjaron al cubano que hoy resulta ser una realidad fuerte y viviente. La historia se desenvuelve en etapas con características, improntas y circunstancias correspondientes a la formación económica y social predominante en cada momento.
May
25
2009
Aunque usted no lo crea

María Teresa Jardí

Luego de un entrenamiento exhaustivo de tres años viviendo con una gatita ciega, no estoy segura de que las discapacidades realmente lo sean. Mi gatita, yucateca, por cierto, nació ciega y vivió en dos porches los primeros seis meses de su vida. Se llama Eek y yo la presento como maya porque me hago la ilusión de que maya es su parentela.
May
25
2009
Colombia decomisa cocaína negra

* Aseguran 15 paquetes de esa droga, cuyas características hacen difícil su identificación / “Es la primera vez que encontramos este tipo de cocaína. Es una de las tantas estrategias del narcotráfico” para eludir la acción de las autoridades

* Cuatro muertos y cinco heridos en ataque de sicarios / Hallan plantación de 70,000 metros cuadrados de coca y un narco-laboratorio

BOGOTA, Colombia, 24 de mayo (AFP/EFE).-
La policía colombiana decomisó 15 paquetes de cocaína negra, cuyas características hacen difícil su identificación, informó este domingo el coronel Fabio Cardona, jefe de la policía del departamento de Cundinamarca (centro).
“Es la primera vez que encontramos este tipo de cocaína. Es una de las tantas estrategias del narcotráfico” para eludir la acción de las autoridades, dijo el oficial.
May
25
2009
Ataque en Viena

Unas 30 personas resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad, por balas y cuchilladas en un enfrentamiento ocurrido ayer en un templo sij de Viena. La situación degeneró durante el sermón de un gurú, Shri Guru Ravidas Sabha, que vino especialmente de India a este templo de la capital austriaca. Los seis agresores fueron detenidos. Unas 200 personas asistían a la ceremonia. La comunidad sij, en la que los hombres llevan tradicionalmente un turbante y un puñal al cinto, cuenta con unos 10,000 miembros en Austria y 25 millones en el mundo, la mayoría residentes en el Norte de India. Uno de los dos gurús sijs agredidos junto a una treintena de personas en un templo hindú en Viena falleció como consecuencias de las heridas sufridas. (REUTERS)
May
25
2009
Pacto socialista

Los Presidentes de Ecuador, Bolivia y Venezuela pusieron en alto ayer su alianza socialista durante los festejos independentistas de Quito, con el compromiso del Mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, de radicalizar la Revolución Ciudadana / Ratifican su compromiso con el modelo integracionista de inspiración bolivariana que alientan los tres gobiernos

QUITO, Ecuador, 24 de mayo (AFP).-
Los presidentes de Ecuador, Bolivia y Venezuela pusieron en alto este domingo su alianza socialista durante los festejos independentistas de Quito, con el compromiso del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, de también “radicalizar su revolución”.
“No vamos a cambiar de rumbo, por el contrario vamos a radicalizar y profundizar nuestra revolución ciudadana, acelerando nuestros procesos”, afirmó Correa en un discurso con motivo de los 183 años de la Batalla de Pichincha, que terminó con la colonización española.
May
25
2009
Cannes consagra a Haneke

El director austriaco Michael Haneke levanta la Palma de Oro de la 62 edición de Cannes por La cinta blanca, que reflexiona sobre el origen de la violencia y en particular del nazismo

HANNES, Francia, 24 de mayo (DPA).-
El director austriaco Michael Haneke levantó hoy la Palma de Oro de la 62 edición de Cannes por Das Weisse Band (La cinta blanca), un inquietante drama en blanco y negro que reflexiona sobre el origen de la violencia y en particular del nazismo.
Haneke, al que la Palma de Oro se le resistía, figuraba como favorito para el premio junto con el francés Jacques Audiard, quien se llevó el Gran Premio, considerado el segundo en importancia en el certamen francés con Un Prophète, centrado en los mundos de las mafias en las cárceles.
May
25
2009
El palmarés del 62º Festival de Cannes

CANNES, Francia, 24 de mayo (AFP).- He aquí el palmarés completo del 62º Festival de Cannes, cuya Palma de Oro laureó el domingo a la película La cinta blanca del austriaco Michael Haneke.
May
25
2009
Powell y Mullen apoyan a Obama

El ex Secretario de Estado y ex jefe de Estado Mayor Conjunto estadounidense, así como el Almirante Michael Mullen, actual jefe, afirman que la prisión de la “guerra contra el terrorismo” debería cerrar

WASHINGTON, D.C., 24 de mayo (AFP)
.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, fue apoyado el domingo por el actual y un ex jefe de estado mayor conjunto sobre el cierre de la cárcel de Guantánamo en Cuba a pesar de la negativa del Congreso a trasladar los sospechosos de la “guerra contra el terrorismo” hacia Estados Unidos.
May
25
2009
Francotirador en fiesta de Graduación en EU: dos muertos

WASHINGTON, D.C., 24 de mayo (AFP/EFE).- Dos personas fueron muertas y cinco resultaron heridas por un francotirador este domingo en el estado norteamericano de Arizona, durante una fiesta tras una ceremonia de entrega de diplomas, informó la cadena televisiva CNN.
Uno de los heridos es un policía, según la misma fuente.
Los disparos ocurrieron después de un altercado cuyo motivo la policía aún desconoce, declaró Ed Wessing, portavoz policial en Mesa, en Arizona.
Después de esta discusión, el sospechoso fue a buscar un arma en su vehículo y disparó contra dos personas que estaban sobre el césped, matándolas en forma instantánea.
La policía logró finalmente convencer al agresor de entregarse.
May
25
2009
Asesinan a empresario estadounidense en Casablanca

CASABLANCA, Marruecos, 25 de mayo (AFP),- Un empresario estadounidense de origen libanés fue asesinado este sábado por la noche en Casablanca tras una breve altercación con una banda de cuatro jóvenes, informó el domingo por la noche una fuente de la seguridad.
La identidad del asesinado, casado con una marroquí, no fue revelada.
La agresión se produjo en el centro de Casablanca, la capital económica de Marruecos.
May
25
2009
Ataque suicida

Un atacante suicida mató ayer a seis militares y un civil en una base de las fuerzas gubernamentales somalíes en Mogadiscio, la capital. El atacante era blanco. Las autoridades creen que era uno de unos 300 extranjeros mercenarios que combaten junto a los grupos insurgentes islámicos. Intentó entrar en la base pero los tres centinelas le cortaron el paso. Murieron cuando el suicida detonó los explosivos que llevaba en su vehículo. (AP/REUTERS)
May
25
2009
Protesta

Varios centenares de personas contrarias a las corridas de toros, en algunos casos semidesnudas y con el cuerpo cubierto de pintura roja, se manifestaron ayer ante la plaza de Las Ventas de Madrid. La corrida “No es arte, no es cultura, es tortura”, corearon los manifestantes. (REUTERS)


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/