lunes, 29 de junio de 2009

Demanda justicia supervisora de guarderías en Hermosillo

En una carta enviada a la gente en general dice que su conciencia está tranquila y acusa de tortura sicológica a personal del Juzgado durante su reclusión.

Ulises Gutiérrez, corresponsal
Publicado: 29/06/2009 13:11

Hermosillo, Son. Irma Crecencia Díaz Gómez, la única persona presa por la tragedia de la guardería ABC del pasado 5 de junio donde murieron ya 48 menores de cinco años, envió una carta a la comunidad en general, donde aseguras ser torturada sicológicamente

“Tengo mi consciencia tranquila, estoy aquí (recluida en el penal estatal de Hermosilla), me siento totalmente sorprendida ante la actuación de las autoridades”, refiere en su misiva.

Además, hace referencia a que estaba punto de jubilarse luego de 27 años de servicio en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde inició como enfermera y con base a sus esfuerzos logró alcanzar la licenciatura en sicología.

Asegura que sólo tenía funciones de supervisión de alimentación, fomento a la salud y pedagogía en sus funciones como supervisora de guarderías de Hermosillo.

“Quiero manifestarle a los padres afectados, a las autoridades y a todos los mexicanos que siempre realice las actividades propias de mi categoría apegada a las guias de supervisión, vigilando la integridad de los niños, hasta donde estuvo a mi alcance”, resalta.

Acusa, “he sido sujeta a tortura sicológica, me levantaron a las 12 de la noche del domingo 21 de junio para notificarme que me negaban la libertad condicional, habiéndome informado al ingresar que la fianza sería de dos millones 300 mil pesos; tres días después, también por la madrugada, me informaron que siempre si me otorgarían la fianza por aproximadamente 190 mil pesos y a los cinco minutos me volvieron a llamar para decirme que se había cancelado, esta situación, refiere en la carta, fue personal del Juzgado Primero de Circuito, quien le notificó su condición legal.
Leer Nota AQUI