lunes, 29 de junio de 2009

Alba realiza reunión urgente y exige restitución inmediata de Manuel Zelaya

Agencia de Información Fray Tito para América Latina

Adital - Reunidos en convocatoria extraordinaria desde ayer en Managua, Nicaragua, los presidentes que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) decidieron retirar a SUS respectivos embajadores de Tegucigalpa. La situación solamente se normalizará cuando el presidente depuesto, Manuel Zelaya, volver a ser restituido en su cargo. El comunicado de la Alba fue enviado en tarde de este lunes.

El documento atesta, todavía, que ninguna parte designada por el presidente recién nombrado, Roberto Micheletti, será reconocida en los países miembros de la Alba. De igual manera reconocemos como únicos representantes diplomáticos de Honduras en nuestros países el personal designado por el presidente Zelaya, bajo ningún concepto acreditaremos personal designados por los usurpadores.

Con el Golpe Militar llevado a cabo en Honduras, los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América convocaron a una reunión extraordinaria para estudiar las posibilidades de revertir la situación política en el país hondureño y reforzar el apoyo al Presidente depuesto Manuel Zelaya. La reunión comenzó ayer, en Managua (Nicaragua), a donde se dirigió el mandatario de Honduras luego de ser enviado a la fuerza por los militares hacia Costa Rica. Leer mas