lunes, 18 de agosto de 2008

Encinas se dice dispuesto a llegar a un “acuerdo duradero” con Nueva Izquierda

■ Acosta Naranjo debe irse porque se ha convertido en un “factor de polarización”

■ Señala que una figura como Cárdenas Batel podría impulsar la unidad del sol azteca

Alejandro Encinas Rodríguez, ex candidato de Izquierda Unida (IU) a la dirigencia nacional del PRD, planteó que es posible lograr con sus adversarios de Nueva Izquierda (NI) un “acuerdo duradero” que permita construir una dirección colegiada que defina el contenido del Congreso Nacional y conduzca las negociaciones hacia un pacto para que la elección extraordinaria se realice después del proceso constitucional de 2009, cuando se renovará la Cámara de Diputados.

“La solución es por esa ruta, por esa vía. Alguien que ayude a transitar a la normalización de la vida interna del PRD”, afirmó. Inclusive dijo que hay algunos acuerdos asumidos en el Consejo Nacional del sábado que él y su corriente comparten, como la definición en favor de la defensa del petróleo y la decisión de acompañar la iniciativa de reforma energética que esta semana terminará de afinar un grupo de intelectuales.

Advirtió que si bien hay posibilidad de llegar a un acuerdo, porque “hasta en las guerras los hay”, Guadalupe Acosta Naranjo no puede quedarse al frente del partido hasta 2010, “porque es parte del conflicto, ha sido factor de polarización y fue uno de los protagonistas más activos en las lamentables elecciones que tuvimos”
Leer Nota AQUI