lunes, 18 de agosto de 2008

VARIAS DEL POR ESTO!!!









México, secuestrado

lunes, 18 de agosto de 2008
* Desde Santa Cruz de Juventino Rosas, en Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador afirma que el país es rehén de una minoría rapaz que sólo ha provocado una creciente inseguridad y violencia / Carta al Pueblo de México en la propone un conjunto de medidas para enfrentar los graves y grandes problemas nacionales

* El Presidente Legítimo de México revela cinco acciones para que el gobierno usurpador frene el proceso de degradación progresiva que afecta a la sociedad en su conjunto y a la vida pública de la Nación / Texto íntegro de la carta

En la cuarta acción, especificó Andrés Manuel, el presupuesto público se debe canalizar al impulso de las actividades productivas, a la creación de empleos y a garantizar el bienestar de la población.


JUVENTINO ROSAS, Guanajuato, 17 de agosto (Gobierno Legítimo de México).-
Desde Santa Cruz de Juventino Rosas, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una carta dirigida al Pueblo de México, en donde informa que el país está secuestrado por una minoría rapaz que sólo ha provocado una creciente inseguridad y violencia y, por ello, propuso un conjunto de medidas para enfrentar los graves y grandes problemas nacionales.
El Presidente Legítimo de México propuso, en un texto de cuatro cuartillas, cinco acciones para que el gobierno usurpador frene el proceso de degradación progresiva que afecta a la sociedad en su conjunto y a la vida pública de México.
Expresó que la solución de fondo en el combate a la delincuencia, la más humanitaria, eficaz y probablemente la menos cara, consiste en combatir el desempleo, la pobreza, la desintegración familiar, la pérdida de valores y la ausencia de alternativas, pero ninguna de ellas ha iniciado el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón.
Leer más...

Fracaso de FeCal
lunes, 18 de agosto de 2008
El usurpador fracasó: ha actuado irresponsablemente, sentencia el senador Manlio Fabio Beltrones / Sus respuestas a la inseguridad son mediáticas y simplistas / NO tiene estrategia y se parece a Vicente Fox / Urge un cambio de fondo al sistema político / Hay “un gobierno de cuates, un gobierno de compadres, un gobierno de amigos ineficaces, nada preparados para gobernar” / Afirma Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional del PRI, que el espurio pretende lavarse las manos en el problema de la inseguridad

“Rechazamos que el gobierno (espurio) se lave las manos y pretenda hacer creer que el tema del crimen organizado y del narcotráfico es un tema que corresponde a los gobiernos de los Estados y municipios”, destacó Beatriz Paredes. (NTX)


JALAPA, Veracruz, 17 de agosto (UNIVERSAL).- La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, critica al espurio Felipe Calderón Hinojosa de pretender lavarse las manos en el ataque contra la delincuencia organizada.
Entrevistada durante los trabajos de la XX Asamblea del PRI-Estatal realizada en el puerto de Veracruz, recordó que el crimen organizado y el narcotráfico son problemas que debe atender directamente el usurpador y no municipios o los Estados.
“Rechazamos que el gobierno (espurio) se lave las manos y pretenda hacer creer que el tema del crimen organizado y del narcotráfico es un tema que corresponde a los gobiernos de los Estados y municipios”, destacó.
Leer más...

Propone AMLO solución a la inseguridad
lunes, 18 de agosto de 2008
Por Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

Destaca detener la privatización del petróleo
Debe renunciar el “gabinete de seguridad”
Indispensable garantizar bienestar social
Calderón “se lava las manos”: Beatriz Paredes
Iglesia católica reprende al gobierno federal

“Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa”.
Alfred Adler


Andrés Manuel López Obrador sostiene que la solución de fondo contra la inseguridad consiste en combatir el desempleo, la pobreza, la desintegración familiar, la pérdida de valores y la ausencia de alternativas… (Carmen Núñez/Gobierno Legítimo de México)

Ante la gravedad de la inseguridad en el país, que ya ha dejado un reguero de sangre por todo el territorio nacional con más de 5 mil 380 ejecuciones en lo que va de la gestión de Felipe Calderón Hinojosa, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la solución de fondo consiste en combatir el desempleo, la pobreza, la desintegración familiar, la pérdida de valores y la ausencia de alternativas.
El principal dirigente opositor del país, ante la pasividad e incompetencia del gobierno federal, propuso cinco medidas para enfrentar los problemas de seguridad nacional.
Leer más...

Masacre en Chihuahua
lunes, 18 de agosto de 2008
* Comando acribilla con rifles AK-47 y pistolas calibre 9 milímetros a 14 personas, entre ellas un bebé, en un salón de baile de Creel, Chihuahua / La mayoría de las personas asesinadas eran integrantes de una sola familia / Algunos de los ejecutados son familiares del presidente seccional del poblado, Eliseo Loya Ochoa, entre ellos un hijo / Otros 17 narco-asesinatos en otras partes de esa Entidad, así como en Baja California, Sinaloa, Durango, Colima, Sonora e Hidalgo

Más de 100 elementos del Ejército Mexicano, policías estatales y federales iniciaron un operativo especial para dar con los responsables de la matanza de 14 personas en la Presidencia Seccional del poblado de Creel, Chihuahua. La PGJE reportó que en la primera fase del trabajo de investigación ministerial, que abarcó la atención a víctimas e identificación de cuerpos, se estableció que la mayoría de las personas asesinadas eran integrantes de una sola familia. (ntx/EL MEXICANO DE JUAREZ)

En diferentes hechos ocurridos en Ciudad Juárez, seis hombres fueron asesinados y uno más en la ciudad de Chihuahua. (EL MEXICANO DE JUAREZ)


MEXICO, D.F., 17 de agosto (UNIVERSAL/NTX).- Un total de 31 homicidios ocurrieron entre la noche del sábado y este domingo, 20 de ellos en Chihuahua, tres en Baja California, tres más en Sinaloa, en Durango, Colima, Sonora e Hidalgo. Para Colima es el primer crimen relacionado con la delincuencia organizada que se reporta en lo que va del año.
Este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua informó que en Creel, poblado turístico del municipio de Bocoyna, una decena de hombres armados acribillo a 14 personas, entre ellas a un menor de un año de edad.
En el reporte, la noche del sábado hombres armados, con el rostro cubierto con capuchas y que se desplazaban en tres camionetas balearon con rifles AK-47 y pstolas calibre 9 milímetros, a la gente que salía de un salón de baile, que se encuentra a un costado de las oficinas del Programa Productos Forestales de la Tarahumara (Profortarah).
Leer más...

“Fabricante” de pobres
lunes, 18 de agosto de 2008
A casi dos años del actual gobierno espurio, el número de pobres en el país ha crecido ocho millones, debido a la crisis alimentaria mundial, la carestía de alimentos y el subejercicio presupuestal, denuncia la Confederación Nacional Campesina / Se agrava el problema con los aumentos al precio de la gasolina y el diesel

Con el ilegítimo, el número de pobres ha crecido ocho millones en el país.


MEXICO, D.F., 17 de agosto (LA JORNADA).- A casi dos años del actual gobierno ilegítimo, encabezado por Felipe Calderón, el número de pobres ha crecido ocho millones, debido a la crisis alimentaria mundial, la carestía de alimentos y el subejercicio presupuestal, señaló la Confederación Nacional Campesina.
En un comunicado, el líder nacional de la organización priísta, Cruz López Aguilar, señaló que el problema se ha agravado por los aumentos al precio de la gasolina y el diesel, los cuales inciden directamente en el alza en los precios de los alimentos, 50 por ciento de los cuales se importan, mientras los ingresos de los productores y trabajadores no se han elevado.
Esto, agregó, obliga a la población a reducir su dieta, con lo cual se da una mayor desnutrición entre los habitantes.
A pesar de esta situación hay un subejercicio presupuestal en el 60 por ciento de los programas destinados a los productores rurales. Tan sólo en la Secretaría de Desarrollo Social, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre enero y junio se dio un subejercicio de mil 17 millones de pesos, señaló por su parte el líder de la Central Campesina Independiente, Rafael Galindo Jaime.
Leer más...

Regreso a clases
lunes, 18 de agosto de 2008
Sergio Sarmiento
Jaque Mate
“Caminito de la escuela, / apurándose a llegar, / con sus libros bajo el brazo / va todo el reino animal”.
Cri-Cri



Quizá para algunos chicos es una pesadilla. Pero para otros es el regreso a un mundo maravilloso. ¿Se acuerda usted de esa mezcla de sensaciones que lo invade a uno el primer día de clases?
Incluso, el estudiante más aplicado termina por cansarse de las aulas después de 10 meses de estudios. Los puentes y las vacaciones cortas no sirven más que para alborotar el cansancio. Regresa uno de esos breves descansos sintiendo que necesita más tiempo para recuperarse.
Pero las vacaciones largas, esas que en nuestro país duran seis semanas pero que en otros lugares del mundo se extienden de dos a tres meses en el verano, logran algo que parecería imposible. Generan el deseo en muchos estudiantes, incluso aquellos que no son particularmente afectos al estudio, de regresar a clases.
Leer más...

Arranca el ciclo escolar
lunes, 18 de agosto de 2008
Hoy regresaron a las aulas más de 25 millones de niños del nivel básico

MEXICO, D.F., 17 de agosto (LA JORNADA).-
Este día regresarán a las aulas más de 25 millones de niños del nivel básico, en quienes repercutirá un esquema que modifica el concepto de una educación pública concebida como un proyecto para construir ciudadanía, nación y emancipación, a través de una serie de cambios --algunos “cosméticos” y otros “profundos”, aunque de carácter “regresivo”-- que inician a partir de este ciclo escolar y mediante los cuales, de acuerdo con especialistas, ya se advierten sus efectos: escuelas convertidas en “entretenedoras” de niños, generaciones de alumnos que no podrán redactar un ensayo pero sí sabrán rellenar “las bolitas de las pruebas” y un nuevo mapa en el perfil del docente para sustituir al normalismo público por los egresados de los centros privados.
Leer más...

Es el momento para depurar, reestructurar, democratizar y refundar el Sindicato de Petroleros
lunes, 18 de agosto de 2008
MEXICO, DF., 17 de agosto (LA JORNADA).- La reforma energética ofrece “el momento idóneo para depurar, moralizar, reestructurar, democratizar y refundar el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)”, señaló el Frente Nacional Petrolero, conformado por diversas organizaciones de trabajadores activos, jubilados, transitorios, técnicos y profesionistas de la paraestatal.
Según planteó esta organización, ante la crisis de corrupción que vive el STPRM, sus agremiados determinaron “iniciar y concretar el cambio de la dirigencia sindical que necesita urgentemente este sindicato”.
Por ello adelantó que se convocará a una plenaria, con la participación de todas las secciones y se llamará a todos los trabajadores con derecho de voz y voto para llevar a efecto una asamblea nacional para acordar la destitución de los comités ejecutivos nacional y locales y no permitir “nunca más, convenciones amañadas”.
Leer más...

Se iniciará depuración del Padrón Electoral
lunes, 18 de agosto de 2008
MEXICO, DF., 17 de agosto (LA JORNADA).- El Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó los lineamientos generales para la depuración del padrón electoral, con lo que es prácticamente uno de los primeros pasos que da el organismo rumbo a los comicios del 2009. En principio, los criterios que fueron incorporados contaron con el respaldo de todos los partidos políticos, a los que se les consultó las diversas acciones, las cuales también se adecuaron a los diversos criterios que ha emitido el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en sus diversas sentencias relacionadas con quejas ciudadanas respecto a este instrumento.
Leer más...

Julio Juárez y las tortugas marinas
lunes, 18 de agosto de 2008
Juan José Morales
Impacto Ambiental

Muchos de sus colegas conocen bien a Julio Juárez. Lo conocen también --y le tienen especial afecto-- muchos niños que de él han recibido enseñanzas y participado en actividades con la fauna silvestre. Pero la mayoría de la gente desconoce la notable labor de protección a las tortugas marinas que este biólogo residente en Cancún ha realizado durante muchos años.
Sus méritos, además, se acrecientan porque durante ese tiempo, ha padecido un serio problema neuromuscular, derivado de la esclerosis múltiple que desarrolló por reacción a la vacuna antirrábica que le fue aplicada preventivamente tras ser mordido por un mapache durante su trabajo de campo en el desaparecido Centro de Investigaciones de Quintana Roo. De hecho, por ello dejó de estudiar mamíferos, que en su gran mayoría son veloces, escurridizos y difíciles de observar, y se dedicó a las lentas y parsimoniosas tortugas. Comenzó con las pequeñas especies terrestres. Pero pronto decidió reorientar sus esfuerzos para proteger a las marinas, gravemente amenazadas porque las playas donde por miles de años han anidado en la costa de Quintana Roo están ahora ocupadas por hoteles y otros establecimientos.
Leer más...

El tiempo para la esperanza …
lunes, 18 de agosto de 2008

Félix Sautié Mederos

Las corrientes inmovilistas, dogmáticas y triunfalistas que se manifiestan con fuerza dentro de la sociedad cubana contemporánea, propician el simplismo, el chovinismo y el reduccionismo. Entre tanto, es cada vez más evidente el cansancio y el agotamiento de esperanzas y expectativas en el pueblo, que ya no se deja llevar por los conceptos triunfalistas de que todo aquí es mejor que en cualquier otro país del mundo.

Leer más...

Chivos expiatorios
lunes, 18 de agosto de 2008

Ernesto Villanueva

Una de las cosas de que estaba convencido desde un principio –me refiero al 2003 cuando se aprobó la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental– es que el proceso de conversión de una cultura de la opacidad a una de transparencia habría de requerir un tiempo razonable. También intuía que los servidores públicos que habrían de sancionar por incumplir el mandato de la ley serían aquellos que se ubican en el entorno de las unidades de enlace para ejercer el derecho de acceso a la información. A cinco años de que el derecho de acceso tiene carta de naturalización federal, puedo probar ahora que lo que pensaba hace tiempo tiene un asidero documentado.

Leer más...

¿Dónde estaba Muñoz Ledo?
lunes, 18 de agosto de 2008

María Teresa Jardí

Ayer decía, que sí, que Porfirio Muñoz Ledo tiene razón al decir que no tenemos gobierno y empezaba por establecer la responsabilidad de los partidos al respecto. Lo que por otro lado salta a la vista, hasta para el que no quiera verlo. La responsabilidad de los medios masivos de comunicación alcanza el mismo nivel, aunque también sean los legisladores, de los partidos --que no son, como también es diáfano, los representantes de los ciudadanos tampoco en México--, los responsables de la telebasura convertida en poder político que, por encima de la Constitución, en México se expresa a través de dos consorcios convertidos en partes un mismo siniestro monopolio.
La responsabilidad de los empresarios beneficiados con la situación, hoy temporalmente horrorizados porque les asesinaron a uno de los suyos, también es mayúscula. Los corrompieron porque eran susceptibles de corromperse. Con una doble moral que espanta.

Leer más...

Grado avanzado de corrupción y descomposición en la UADY
lunes, 18 de agosto de 2008

Gilberto Balam Pereira
Manifiesto a la sociedad yucateca
Vamos, yo manifiesto lo siguiente:

Ante la situación tan caótica por la que atravesamos, en la que la riqueza del país se está concentrando en un número reducido de familias mexicanas y extranjeras, que se consideran dueñas del patrimonio nacional, y como consecuencia, la gran mayoría de la población está alcanzando niveles críticos de subsistencia –desempleo, reducción al mínimo de capacidad adquisitiva de los trabajadores, inseguridad, narcotráfico, pederastia, carencia de educación y salud, riesgo enorme de que nos veamos pronto inmersos en la hambruna que están padeciendo los países más pobres del planeta–, un grupo de ciudadanos que habitamos en el Estado de Yucatán, nos pronunciamos por consolidar una VERDADERA oposición al régimen que nos gobierna –PRIANNI– y sus aliados empresarios, banqueros e Iglesia, que han conducido a la ruina de la población. Nos encontramos ante un escenario similar al de 1910 antes de la Revolución Mexicana.

Leer más...




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com