lunes, 18 de agosto de 2008

Reunión del Foro Social Mundial México y el FAL. Cordialmente invitados

ESPACIO DE INTERCAMBIO ENTRE LA RED FAL, EL REFERENTE MEXICANO DEL FORO SOCIAL MUNDIAL Y MOVIMIENTOS SOCIALES



La Red FAL – "Foro de Autoridades Locales por la Inclusión Social y la Democracia Participativa", es un espacio de articulación de gobiernos locales democráticos, movimientos sociales y asociaciones, surgido en el Foro Social Mundial en 2001, con el objetivo de debatir las dificultades de la gestión pública municipal en un escenario de crecientes desigualdades y exclusión social.



Desde su nacimiento ha venido trabajando por fortalecer el poder local democrático, la participación social en la gestión pública, los derechos y las políticas de inclusión social como sello característico de la vida local. En la actualidad cuenta con la participación de gobiernos locales de América Latina, Europa, África y Asia.



En el marco del IV Congreso de FLACMA – "Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones", que se realizará en la Ciudad de México del 27 al 29 de agosto de 2008, la Red FAL tendrá una reunión de coordinación en nuestro país, misma que se realizará el lunes 25 de agosto en el palacio municipal de Ecatepec, cuyo gobierno local está articulado a la Red; así como un encuentro sobre municipios metropolitanos, el martes 26.



Como una de sus principales actividades en nuestro país, se propone la realización de una reunión de diálogo e intercambio de la Red FAL con el referente mexicano del FSM y con movimientos sociales. Esta reunión tendrá lugar el jueves 28 de agosto, de 5 a 8 pm, en la Universidad de la Ciudad de México.



La propuesta de contenidos a abordar sería:



1. Presentación del proceso de articulación del FSM – México.



2. Presentación del proceso y ejes de acción de la Red FAL.



3. Proceso de articulación del MUP mexicano y de la AIH en México



4. Perspectiva de nuestras acciones hacia el FSM de Belém.



5. Perspectiva de acciones hacia el FSA, en Guatemala.