domingo, 4 de enero de 2009

DE LOS COMPAÑEROS, las del estribo

LLEGA APORTE DE JUANA PUEBLO:

LA PRIVATIZACION DEL SEGURO SOCIAL.

La situación del Instituto Mexicano del Seguro Social, es realmente grave, pero lo más grave es que la población, los trabajadores y los Sindicatos no se dan cuenta de esta lamentable realidad, porque si no fuera asi, por defender esa Institución, esta seria la hora en que ya se hubiera hecho un paro nacional, pero desgracidamente no es asi, pero hablemos un poco sobre la historia de esta gran Institución.

LEER MAS



SE INFORMA QUE TEXAS AL IGUAL QUE OTROS ESTADOS GRINGOS ESTA BUSCANDO CRIMINALIZAR A LOS QUE SE ATREVAN A DARLE TRABAJO A LOS "QUERIDOS VECINOS DEL PATIO TRASERO":

Busca Texas castigar a empleadores de indocumentados
04 Enero 2009

AP

Dallas— Algunos legisladores del estado de Texas quieren reanudar las discusiones sobre inmigración, al proponer una decena de iniciativas que, entre otras cosas, castigarían a los empleadores por contratar trabajadores indocumentados. LEER MAS


LA RATONERA, LOS ANIMALES DE LA GRANJA Y LO QUE CAUSO EL IGNORAR LOS PROBLEMAS DE OTROS.

Envian PPS que nos enseña lo que ocurre cuando pensamos que los problemas no son nuestros.

Lo bajan de aqui.


LLEGA EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS NUEVO.

Lo pueden bajar de aqui, es el 367.



DE MI BUEN AMIGO RAUL MARTELL, VA DE NUEVO EL VIDEO DE VOCES CONTRA LA GUERRA:

http://www.cancioneroweb.com/voces.php






DEL JUSTO RECLAMO LLEGA APORTE SOBRE LA REAPARICIÓN DEL CARA DE TRAPO:

El aporte contiene agregados que debemos leer:

Marcos vuelve a atacar a López Obrador y se exhibe
Como lo ha hecho siempre, Marcos vuelve a atacar a López Obrador y su movimiento, con lo cual exhibe lo que critica:

Califica Marcos al movimiento de López Obrador de sectario, intolerante e histérico
Hermann Bellinghausen (Enviado)

San Cristóbal de las Casas, Chis., 3 de enero. “Se nos acusa de ser sectarios e intolerantes, pero, la verdad sea dicha, ningún movimiento en México ha exhibido tal grado de sectarismo, intolerancia e histeria como el que hoy, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, amenaza con salvar a México”, dijo el subcomandante Marcos en su segunda participación, en el Festival Mundial de la Digna Rabia que se celebra aquí.

LEER LINK AL JUSTORECLAMO.



FRASE DEL DÍA:

"Después de todo ¿qué es la moda? Desde el punto de vista artístico una forma de fealdad tan intolerable que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses."
WILDE, Oscar Fingal O`Flahertie Wills
Novelista, poeta, crítico literario y autor teatral irlandés.


DEL SITIO DIGITAL DE SIN PERMISO:

El Gueto de Gaza y la hipocresía occidental
Tariq Alí · · · · ·

04/01/09



El asalto al gueto de Gaza, planificado durante seis meses y ejecutado con perfecta sincronización fue diseñado principalmente para ayudar a los partidos israelíes a triunfar en las próximas elecciones de este estado. Los palestinos asesinados son poco más que un triunfo electoral en la lucha desvergonzada entre la derecha y la extrema derecha en Israel. Washington y sus aliados de la UE, perfectamente conscientes de que Gaza iba a ser asaltada, como lo eran que el Líbano lo sería hace pocos años, se sentaron y observaron. Washington, como es habitual, culpó a los palestinos pro-Hamás, con Obama y Bush cantando la misma partitura del grupo de presión proisraelita de EEUU. Los políticos de la UE, sabían del sitio, el castigo colectivo infligido a Gaza, los civiles elegidos como objetivo, etc. [véase el ensayo refrescante de la profesora de Harvard, Sara Roy, en el último London Review of Books] estaban convencidos de que los ataques de cohetitos habían “provocado” a Israel, pero instaron a “ambas partes” para poner fin a la violencia, con efectos nulos. El dictador apolillado Mubarak en Egipto y los islámicos preferidos de la OTAN en Ankara, ni siquiera se tomaron la molestia de hacer una protesta simbólica llamando a sus embajadores de Israel. China y Rusia no convocaron una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la crisis. LEER MAS


Las 10 peores transnacionales del 2008
Robert Weissman · · · · ·


04/01/09



Menudo año para la criminalidad y el mal comportamiento corporativos! Qué fácil hubiera sido limitar los premiados a las empresas de Wall Street cuando preparábamos la lista de las 10 peores corporaciones del 2008 para Multinational Monitor [Observatorio de las Multinacionales]. Pero el resto del sector tampoco es que haya tenido un buen comportamiento durante el 2008, y no queremos que escapen a nuestro ojo escrutador. Así que, manteniendo nuestra tradición de arrojar luz sobre las diversas formas de fechorías corporativas, incluimos en esta lista a sólo una compañía financiera. LEER MAS


DE LA AGENCIA ARGOS:

PALESTINA… ARGOS: ENERO 4 DE 2009…


xSinfo Fernández

Traducido del inglés para Rebelión


Vamos a dejar algo palmariamente claro. Si es que va a proseguir la sistemática mutilación y degradación de la Franja de Gaza; si la voluntad de Israel va en sincronía con la de EEUU; si la Unión Europea, Rusia, las Naciones Unidas y todas las agencias y organizaciones legales internacionales que se extienden por todo el globo van a continuar sentadas como huecos maniquíes sin hacer nada más que repetir “llamamientos” al “alto el fuego” a “ambas partes”; si los cobardes, obsequiosos y perezosos Estados árabes van a seguir observando en estos momentos cómo sus hermanos son asesinados mientras los ojos de la amenazadora Superpotencia mundial les amenaza desde Washington para que ni se atrevan a decir algo que le pueda molestar; entonces, déjennos al menos contar la verdad sobre las razones por las que se está perpetrando ese infierno sobre la tierra.

LEER TEXTO COMPLETO AQUI.


DEL BLOG MUJERES POR LA DEMOCRACIA:

Mujeres israelíes piden fin a la danza de muerte y destrucción
Propone Centro Palestino 25 acciones para la paz

Por Guadalupe Gómez Quintana

México DF, 2 enero 09 (CIMAC).- La danza de la muerte y la destrucción debe terminar, afirmaron organizaciones de Mujeres israelíes, de diversas tendencias políticas, ante los ataques del Ejército de Israel contra la franja de Gaza, en Palestina, que ocasionó ya la muerte de más de 400 personas, muchas de ellas civiles, incluidas mujeres, niñas y niños.

Contactar con las iglesias, mezquitas y sinagogas locales, así como con otros centros de oración y pedirles que tomen posición y actúen. Pedir a la mezquita local que dedique este viernes a acciones en favor de Gaza.
Firmar llamamientos en favor de Gaza, por ejemplo:

http://www.avaaz.org/en/gaza_time_for_peace/98.php?cl_tf_sign=1
http://www.petitiononline.com/freegaza/petition.html

Escribir y llamar por teléfono a personas de Gaza. Trabajar con otros grupos que no comparten sus puntos de vista políticos. Dedicar un tiempo al activismo y a la paz cada día (1 hora) y pensar en otras posibles acciones distintas de estas 25.

Para apoyar a y contactar con la gente de Gaza o trabajar como voluntario, contactar con el Palestinian Center for Rapprochement Between People, en gaza@imemc.org, o llamar al 972 2277 2018, recomienda el Centro Palestino para el Acercamiento entre los Pueblos.

LEER MAS


VISITE LA SECCIÓN DE IMÁGENES AQUI.
xndn5y


REBELIÓN DENTRO DEL PT, JOSÉ NARRO SI QUIERE COGER CARIÑO CON LOS CHUCHOS, TEME QUE SI ABANDONAN EL ESTADO DE RÉMORA DEL PRD, PUEDAN PERDER EL REGISTRO, la nota de La Jornada es mas que reveladora ante un futuro de votar a ciegas por un PT que también tiene vivales en su interior, no olvidemos que en algunos estados la franquicia del PT es solo una papeleta que se vende sin problemas al PRIAN, en competencia directa con los chuchos del PRD:

Petistas amenazan con dejar el partido de no reconsiderarse una alianza con el PRD

Encabezados por José Narro, acusan a su líder, Alberto Anaya, de encaminar al partido a perder -con las alianza con Convergencia- su registro en el proceso electoral de este año.

LEER MAS


ENVIAN IDEA DE PINTA Y MENSAJE CALLEJERO:

Se invita a reproducir el siguiente pensamiento en muros, paredes, o vìa electrònica:

Hoy, quiero prevalecer
para engrandecerlo todo.
Debemos cambiar el curso de la historia.



ENVIAN OPINION SOBRE GAZA Y EL REFLEJO DE LA VIOLENCIA EN MEXICO:

La violencia no es la solución
soberania popular (gobierno.popular@gmail.com)


Lo que menos necesita México en este momento es un movimiento armado, vean lo que pasa en la franja de Gaza en estos momentos, lo que pasa en Colombia, y lo que sucedió en Guatemala, 40 años de guerra civil sólo han traido más miseria a esos pueblos, y permitido la militarización con el pretexto de la seguridad nacional. Además ¿quién creen que vende las armas para las guerras fratricidas? LEER MAS



ANTE LOS FRAUDES DE LOS CABECILLAS DE LAS EMPRESAS FINANCIERAS, LA GENTE RECURRE A LOS VIEJOS ENSADORES:

La vuelta de Keynes y Marx y la crisis del neoliberalismo

José Castillo
Argenpress


Mientras la crisis mundial parece entrar en la fase donde veremos todas las consecuencias en materia de recesión, se está produciendo una verdadera revolución en el pensamiento económico. Retrocede en desorden el neoliberalismo y vuelven a "estar de moda" Marx y Keynes. LEER MAS


EN DEFESNA DEL AGUA, LAS LUCHAS SOCIALES CONTINUAN EN MEXICO, NO TOMARON VACACIONES:

Carta del Frente del Pueblo en Defensa del Agua y la Tierra de Temascalapa: "Como Atenco, decidimos luchar"

Por Juan Antonio Medina Austria*

Temascalapa Estado de México, diciembre del 2008.

Cuando escuchamos por primera vez el nombre de ATENCO y seguimos con atención los acontecimientos de la represión, el asesinato y posterior encarcelamiento de un hombre para muchos de nuestro pueblo (donde también me incluyo) desconocido, comenzó a transformar nuestra vida, ese hombre es: IGNACIO DEL VALLE MEDINA.

LEER TEXTO COMPLETO.


POR LOS MUERTOS MEXICANOS EN SUCUMBIOS ECUADOR:
Enviamos esta carta como una forma de agardecer el apoyo que nos han brindado durante este 2008 para enfrentar uno de los más dificiles momentos de nuestra vida.
ASOCIACION DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS ECUADOR

MOMENTOS DE LA VIDA
Momentos
, la vida esta llena de momentos, al terminar un año surgen momentos de reflexión por lo que ha ocurrido y por las metas para cumplir en el año venidero, momentos de nostalgia por no haber consolidado sueños, por no tener cerca a quienes se han ido y a quienes nos han sido arrebatados, momentos de asumir y rectificar compromisos de seguir caminado en la senda para lograr construir un mundo más justo.

LEER MAS


ENVIAN OPINION SOBRE LA UNION DEL LOCO "BURRO PARADO" Y SU ARRUGA, ¿que hay detras de la boda? Una breve idea aqui:

CON RESPECTO A LA NOTA DE LA BODA ENTRE FOX Y MARTA AUTORIZADA POR EL VATICANO, LO DE MENOS ES QUE ESE PAR DE PERSONAJES SE CASEN O NO. LO MALO ES QUE LA IGLESIA SE VUELVA COMPLICE Y APOYE A ESTE TIPO DE GENTE.
POR ELLO SUGIERO QUE (COMO YA LO HICE) EXPRESEMOS NUESTRA INCONFORMIDAD AL VATICANO, NO TANTO PORQUE NOS INTERESE O NO LA BODA, SINO PORQUE PROBABLEMENTE LA URGENCIA DE MARTA DE CASARSE CON FOX OBEDECE (COMO SIEMPRE) A MOTIVOS POLITICOS. POSIBLEMENTE ES NECESARIO EL MATRIMONIO ECLESIASTICO PARA QUE ESCALEN PUESTOS EN LA ODCA O PARA FORTALECER A LA EXTREMA DERECHA YA CON EL AVAL DEL CLERO (¿MÁS?).
LA DIRECCION EN LA QUE PODEMOS ESCRIBIR ES ESTA:

http://www.vaticanstate.va/ES/_contact/_Contactos.htm

LO MAS SEGURO ES QUE NO REVOQUEN LA PETICIÓN, PERO EL ALTO CLERO VERÁ QUE TOMÓ UNA MALA DESICION QUE LE COSTARÁ PUNTOS EN MÉXICO UNO DE SUS ÚLTIMOS BASTIONES DE PODER RELIGIOSO EN EL MUNDO.


ENIAN ARTÍCULO DE LEMONDE DIPLOMATIQUE:

Así será el año 2009

Por Ignacio Ramonet


Portada nº 159 - enero 2009


"Balas para los jóvenes, dinero para los bancos". Este expresivo grito de ira de los amotinados de Grecia bien podría oírse, a lo largo de 2009, en otras ciudades europeas. Porque el año que empieza se va a caracterizar, como consecuencia de los despidos masivos que está causando la crisis, por un fuerte descontento social. Y éste desembocará en huelgas, manifestaciones y enfrentamientos que las elecciones europeas de junio próximo no calmarán.

LEER MAS


DEL INFORMATIVO TRIPLE V, UN POCO TARDE PERO SUBO EL REGALO DE NAVIDAD DEL BUEN AMIGO ALVARO:

RESISTENCIA PROFUNDA


Muy querid@s amig@s, herman@s y compañer@s de lucha:


¿Leyeron el libro “Juan Salvador Gaviota”, o vieron la película? ¿Recuerdan estas frases al comienzo del libro?: “La mayoría de las gaviotas no se molesta en aprender sino las normas de vuelo más elementales: como ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer. Para la gaviota de esta historia, sin embargo, no era comer lo que le importaba, sino volar. Más que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar... -Mira, Juan -dijo su padre, con cierta ternura-. El invierno está cerca. Habrá pocos barcos, y los peces de superficie se habrán ido a las profundidades. Si quieres estudiar, estudia sobre la comida y cómo conseguirla. Esto de volar es muy bonito, pero no puedes comerte un planeo, ¿sabes? No olvides que la razón de volar es la comida”...

LEER MAS