domingo, 4 de enero de 2009

Intenta gobierno federal minimizarlo/ “No saldremos a la pesca, mientras mantengan aumentos constantes a combustibles”, señala Canainpes-Campeche/

CAMPECHE, Cam. 3 de enero.- El dirigente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Laureano Ceballos Fuentes, señaló que el gobierno federal espurio de Felipe Calderón Hinojosa está intentando minimizar el paro nacional pesquero y advirtió que ahora mucho menos saldrán a pescar, si los aumentos mensuales o semanales siguen a los combustibles.
“Nuestra postura es tajante, reforzada con el nuevo incremento al diesel, este sábado, no se va a levantar el paro nacional y se mantendrá los meses que sean necesarios, hasta que el gobierno federal entienda que la situación es sumamente difícil y ya no podemos arriesgar más nuestro capital”, indicó.
“No vamos a salir a la pesca, este paro es por tiempo indefinido, y menos lo haremos, si los aumentos a los combustibles persisten, como el aplicado este día”, apuntó.
En entrevista, el líder pesquero anunció diversas acciones que realizarán a partir del lunes, entre ellas una conferencia de prensa conjunta con los ribereños, para hablar de los motivos de la protesta.
“También realizaremos una marcha de la unidad pesquera hacia el Palacio de Gobierno para exigir la intervención del gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez, el martes próximo, y el miércoles, tomaremos las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)”, expresó.
“Estas acciones del martes, todo será simultaneo, se va a hacer todo simultáneamente a nivel nacional, todas las secciones que se tomen a la misma hora y de manera simultánea por todos los puertos, y el miércoles sería, en un momento dado y de no tener respuestas, la toma de la delegación de la Sagarpa”, puntualizó.
Leer Nota AQUI