domingo, 4 de enero de 2009

Traduccion Libre de la Justificacion Israeli de la Masacre en Gaza

El día de ayer subí un texto en ingles de las justificaciones de Israel para atacar Gaza, este día me envían una traducción libre del texto, ojala sirva para entender el nivel de irracionalidad que estan manejando quienes manejan las armas en esta guerra VIL:

Responder a los críticos de Israel

Seis tópicos que es probable que escuchar constantemente en los próximos días, y por qué son falsas

Yigal Walt
Publicado: 12.30.08, 19:13 / Israel Dictamen

1) "la respuesta de Israel en Gaza es desproporcionada"


¿Desde cuándo es la guerra una ecuación matemática? El objetivo básico de cualquier parte que beligerantes a infligir el máximo daño al enemigo y reducir al mínimo sus propias víctimas. Hay algo proporcional sobre los EE.UU. la guerra en Irak? O sobre la invasión iraquí de Kuwait por ese asunto? O acerca de la reciente guerra de Rusia contra Georgia? Israel está haciendo exactamente lo que ningún otro país ha hecho en el pasado. Así es como funciona la guerra.


Un ciudadano británico que se quejan de que "muy pocos" los soldados británicos están siendo asesinados en Iraq? Probablemente no.


Y en una nota más elemental: la inferioridad militar de Palestina no es una indicación de la superioridad moral. Palestina insistencia en recurrir a la violencia militar a pesar de esta debilidad es una indicación de mal juicio tal vez - pero no es en absoluto una indicación de virtud moral. Siendo militarmente débil no tiene el derecho de los palestinos.


2) "Pero Qassams no matar"


En realidad, Qassams hacer matar. No muy a menudo, tal vez, pero decenas de israelíes resultaron muertos y heridos por fuego de cohetes en los últimos años. Además, en este momento los palestinos son de largo alcance disparando cohetes Grad con mayor poder explosivo. Tales cohetes mataron a 2 israelíes el lunes.


Sin embargo, más allá de las cifras de accidentes, los daños psicológicos causados como consecuencia de vivir bajo una permanente amenaza de cohetes es inconmensurable. ¿Alguien en el Oeste de acuerdo en que su familia viven bajo la constante y los ataques con cohetes periódicamente despertado por las sirenas en medio de la noche? ¿Alguien que viven en tales condiciones que se le agradecemos que "estos cohetes no matan?" Probablemente no.


3) "Es todo por el asedio de Israel. Israel debe permitir que la ayuda en Gaza ".


Israel ha permitido a las mercancías en Gaza periódicamente a lo largo del "sitio". Los palestinos han sido capaces de complementar estas entregas con suministros de contrabando a través de cientos de túneles (por supuesto, que probablemente pueda aportar aún más los alimentos que no habían utilizado los túneles para el contrabando de misiles.).


El día antes de la operación "Elenco de plomo" se puso en marcha, Israel permitió a decenas de camiones que transportaban ayuda a entrar en la Franja. El martes, otros 100 camiones de carga - el doble del número normal-se espera para entrar en Gaza después de el ministro de Defensa, Barak, aprobó el traslado.

En resumen, Israel es la autorización de las ayudas en la Faja (pero supongo que ha mantenido la mayoría de los cruces de Gaza cerrados hasta el momento? Así es, Egipto.)


4) "¿Por qué Israel no sólo de acuerdo para renovar la tregua de Gaza?"


En primer lugar, ¿qué tregua? Grupos terroristas para disparar cohetes continuó durante todo el período de calma, aunque con poca frecuencia un poco, e incluso si el mundo no parece demasiado la atención. No obstante, declaró claramente que Israel está interesado en la ampliación de la tregua. Nuestros altos funcionarios dejaron en claro una y otra vez.


Sin embargo, los líderes de Hamas declaró con claridad que la tregua ha terminado el 19 de diciembre, y procedió a bombardear el sur de las comunidades israelíes con decenas de cohetes a diario. En resumen, no es de extrañar que incluso los egipcios están culpando a Hamás este momento.


5) "Pero Hamas fue elegido democráticamente - ¿Por qué Israel no puede aceptar esto?"


Aunque Hamas ganó las elecciones palestinas, que tomó Gaza por la fuerza, en el proceso lanzando rivales a los miembros de Fatah de la muerte de rascacielos y otros disparos en las rodillas con el objetivo declarado de la mutilación ellos. Algunos democracia.


En cualquier caso, Israel, de hecho, "reconoce," de hecho, Hamas en Gaza, que es precisamente la razón por la que se justifica en atacar a los gobernados por Hamás, Strip, reconociendo que no es, en efecto, se rigen por una entidad terrorista. Israel no se ha lanzado la operación porque Hamas está en el poder - más bien, lo hizo porque Hamas es una organización terrorista que tiene como blanco deliberado a civiles con miles de cohetes en los últimos 8 años.


6) "Israel tiene como objetivo a civiles"


Usted quiere decir que "uno de los más poderosos ejércitos del mundo" ha sido el bombardeo de Gaza durante días, el despliegue de la fuerza aérea masiva, pasando cientos de bombas, y en última instancia, matando a un total de 50 civiles, o en el "lugar más concurrido en la tierra? "

Hay dos opciones: A) El ejército israelí no es atacar a los civiles, o B), los pilotos israelíes chupar. Tendemos a ir con la opción A.


De hecho, Israel va a grandes extremos para evitar víctimas civiles, precisa el despliegue de municiones y técnicas especializadas. De hecho, nadie en el mundo lo hace mejor que el Estado judío.


EL SITIO ORIGINAL DE LA NOTA ES AQUI:

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3647296,00.html