■ Es una tarea prioritaria que no puede estar sujeta a una danza de cifras, advierten
■ Lamenta Hugo Casanova, de la UNAM, falta de definición de políticas públicas del sector
■ Demanda el académico de la UAM Manuel Gil Antón conocer cómo se llegó a tan grave deterioro en los planteles
Sin reglas claras de operación ni precisión en el monto real que se destinará al programa de infraestructura educativa para 2009, el anuncio de una inversión “histórica” para el sector “no es más que un acto demagógico y mediático”, afirmaron especialistas en el sistema educativo nacional, quienes alertaron que la atención de la infraestructura escolar en el país es una “tarea prioritaria que no puede estar sujeta a una danza de cifras”.
Consideraron “preocupante” que la Secretaría de Educación Pública (SEP) “no establezca con claridad si invertirá 8 mil ó 10 mil millones de pesos de acuerdo con los fondos aprobados por la Cámara de Diputados, pues son miles de millones de pesos en recursos públicos que deben estar etiquetados y con un destino seguro”.
Luego de que la SEP inició el pasado viernes la aplicación del programa Infraestructura educativa, inversión del futuro, destacaron que desde 1992, cuando arrancó el proceso de descentralización educativa en el país, “prácticamente quedó abandonada la infraestructura escolar, lo que aceleró su deterioro.
Leer más...AQUI