jueves, 26 de febrero de 2009

EL CHARRITO CREEL, COMPLICE DEL FRAUDE ADUANAS 1 DE GIL DIAZ CHILLA

Y REVIRA A GOMEZ MONT, SOBRE EL NARCO ESTADO DE FOX:

Creel regresa reproche a Segob
Leticia Robles

La acusación del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de que el gobierno de Vicente Fox fue omiso en el combate al crimen organizado es “inoportuna, incorrecta, inconsistente e irresponsable”, aseguró ayer el panista Santiago Creel Miranda, secretario de Gobernación del sexenio foxista.

El senador llamó al gobierno de Felipe Calderón a “no evadir responsabilidades o a buscar el beneficio electoral en el asunto de la seguridad pública”.

Creel Miranda, quien en junio del año pasado fue depuesto como coordinador de los senadores del PAN, dijo que los debates sobre si son los gobernadores, la Federación, las administraciones pasadas o la presente las responsables de los índices de violencia que tenemos “me parece absurdo, francamente reprobable y yo no me voy a prestar a ese juego”.

En entrevista, recordó a Fernando Gómez Mont que los actuales responsables de combatir el crimen, también lo fueron en el sexenio de Fox.

“Si hubiese habido omisiones o situaciones que pudieran implicar alguna responsabilidad para la administración pasada, ciertamente el presidente Calderón no hubiera designado a quienes estaban a cargo de combatir el crimen organizado en la época del ex presidente Fox.”

También consideró que estas declaraciones del secretario de Gobernación generan “desunión, encono y no ayudan en nada a que mejoremos la lucha que tenemos que mejorar y ser más eficaces”.

Recordó que el actual secretario de la Defensa, fue subsecretario de la Defensa; el procurador General de la República fue el secretario de Seguridad Pública; el actual secretario de Seguridad Pública fue el responsable de la Agencia Federal de Investigación (AFI). Amén de que es evidente el aumento exponencial de los índices de violencia en este gobierno.

“Creo que es una declaración inoportuna, incorrecta (…) debemos ver hacia el futuro, qué hacer, qué resolver, más que estar asignando culpas y responsabilidades y, máximo cuando ya se está en el tercer año de gobierno, con el tercer secretario de Gobernación”, lanzó.

Consideró que la lucha contra el crimen organizado no avanzará “en la medida en que empecemos a evadir responsabilidades o a buscar el beneficio electoral en el tema de la seguridad pública. Me parece que es un error (…) Una declaración de esa naturaleza a mí me parece irresponsable”.

Como segundo hombre en el poder del gobierno de Vicente Fox, como titular de la Secretaría de Gobernación, Santiago Creel desmintió que se haya incurrido en omisiones en la lucha contra la delincuencia.

“Justamente se tomaron las medidas y las providencias necesarias. Esto sirvió de base para hacer un reordenamiento de lo que estaba pasando, sobre todo en las cárceles de máxima seguridad.

“En consecuencia, lo que debe de hacerse es saber si la estrategia que se está llevando a cabo requiere una adecuación, si es correcta”, sugirió.

También comentó que es mentira decir que Vicente Fox pactó con miembros del narcotráfico.

Se dio la batalla con una estrategia, eso sí, distinta, que tuvo un grado de eficacia. Simplemente con las aprehensiones de capos mayores”, resaltó.
El senador afirmó que lo dicho por Gómez Mont, sobre las omisiones de la lucha antinarco, es “irresponsable”

La acusación del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de que el gobierno de Vicente Fox fue omiso en el combate al crimen organizado es “inoportuna, incorrecta, inconsistente e irresponsable”, aseguró ayer el panista Santiago Creel Miranda, secretario de Gobernación del sexenio foxista.