jueves, 26 de febrero de 2009

INVITACIONES

Apoyemos las Casas del Movimiento- Blog y Direcciones ( D.F. y Estados de la Rep.)

APOYEMOS LAS CASAS DEL MOVIMIENTO

A todos los ciudadanos y ciudadanas, a los jóvenes, profesionistas, desempleados, sindicalistas, a todo el pueblo de México

¡¡¡HAGAMOS DE LAS CASAS DEL MOVIMIENTO EL INSTRUMENTO MÁS IMPORTANTE DEL MOVIMIENTO SOCIAL!!!

Espera la inauguración de las Casas…

Las casas serán el referente territorial y el centro de operaciones del movimiento ciudadano para defender la economía popular.
En una primera etapa nos deben permitir organizarnos por barrios, colonias, delegaciones, municipios, atender las demandas por los altos cobros de luz, los excesivos cobros en las tarjetas de crédito, las hipotecas, la vivienda.
Nos ayudarán a difundir el Plan anticrisis que ha presentado nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador y organizar charlas, círculos de estudio.
Lo más importante de las Casas es que nos ayude a demostrar en los hechos que sí es posible modificar las viejas prácticas de hacer política y que nos permita construir espacios donde se respete la diversidad y la pluralidad de este gran movimiento.
Es por ello que les solicitamos a todos los ciudadanos, brigadistas e interesados en las Casas esperar a que se inauguren, aún no están funcionando, se inaugurarán entre finales de febrero y principios de marzo.
Por lo que les pedimos esperar a que se den a conocer oficialmente las fechas de inauguración.
Habrá un blog específicamente para las Casas del movimiento, ubicación, actividades y donde los ciudadanos y ciudadanas puedan hacer llegar sus propuestas. La dirección que es la siguiente:

¡EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR!

casasdelmovimiento@gmail.com

Ubicación de las Casas del Movimiento


JUEVES 26 DE FEBRERO
CÍRCULO DE ESTUDIOS CENTRAL

________________________________________________________________________

Redes Universitarias y El Círculo de Estudios Central

Invitan a la Charla :

Programa Especial de las Casas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular

Que impartirá el Coordinador Nacional Manuel Otero, es importante tu asistencia porque se darán informes generales sobre

las casas: su funcionamiento, ubicación, días de inauguración etc.

La cita es este jueves 26 de febrero, a las 19:00 hrs.

En el Club de Periodistas de México

(Filomeno Mata #8, Col. Centro, a unos pasos del Metro Allende).


Jueves 26 de febrero, 5 pm. Club de Periodistas.
Reflexiones y análisis sobre la izquierda méxicana
Alejandro Encinas, Mario Saucedo y Armando Martínez Verdugo.

------------------------------

-------------------------

Compañeros y amigos.

En conjunto con las organizaciones Dignidad Ciudadana APN, Colectivo de Reflexión en la Acción Rumbo Proletario y Grupo Tacuba AC, tenemos el agrado de invitarlos a la serie de encuentros "¿Y dónde quedó la izquierda?", espacio abierto de reflexión y análisis sobre la izquierda méxicana, que se llevarán a cabo en el Club de Periodistas, ubicado en Filomeno Mata No. 9, primer piso, Col. Centro, iniciando los días 26 de febrero, 5 y 12 de marzo de 2009, iniciando a las 5:00 p.m.

¿Sigue siendo el PRD una opción para la izquierda?, ¿Que pasará después del 2009?, ¿Cuál es la postura de López Obrador?,¿Dónde quedó la izquierda revolucionaria y anticapitalista?

El jueves 26 contaremos con la participación de Alejandro Encinas Rodríguez, Mario Saucedo y Armando Martínez Verdugo, modera Raúl Díaz.


Estarán acompañándonos en otras fechas, Enrique Semo, Daniel Carlos García, Carlos Fazio, Paco Ignacio Taibo II, Francisco Saucedo, Marcos Leonel Posadas, entre otros compañeros.

Los invitamos a asistir este próximo sábado 28 de febrero a las 10 am al evento que encabezarán Alejandro Encinas, Bernardo Bátiz y Froylán Yescas Cedillo en el Parque de los Venados, frente a la Delegación Benito Juárez (al lado de la estatua del Gral. Francisco Villa) frente al edificio de la Delegación Benito Juárez, a 4 cuadras del metro Zapata. Ahí mismo entregaremos materiales (trípticos, volantes) para apoyar a los pre-candidatos de la Izquierda Unida.

Recuerden que:

1-. La elección se llevará a cabo el domingo 15 de marzo.

2-. Podrán participar en ella todos los ciudadanos, estén o no afiliados al PRD

3-. Todos los candidatos de Izquierda Unida son la Planilla # 3

4-. Todos los candidatos de Nueva Izquierda (los chuchos) son la Planilla # 1

5-. Algunos candidatos independientes van con otros números de planillas.

6-. En Benito Juárez tenemos al único candidato integrante del Gabinete de AMLO: Bernardo Bátiz y a un Coordinador de Brigada en Defensa del Pueblo: Froylán Yescas.

7-. En Benito Juárez lucharemos de frente contra el PAN y contra el espurio de Calderón, que intentará imponer a su exsecretario particular: César Nava como diputado federal.

8-. Todos los obradoristas que quieran apoyar al Mtro Bátiz y a Froylán pueden ser parte de la estructura electoral en Benito Juárez; podrán votar por ellos, con el único requisito de contar con credencia de elector del Distrito Federal, no importa de qué Delegación sea.

9-. ¡No nos dejen solos! ¡Llegó la hora de derrotar a la derecha en su propio bastión!

10-. Y nos vemos con el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, el martes 3 de marzo a las 5 pm en la Asociación Mexicana de Bancos, ubicada en la calle 16 de septiembre, en el Centro Histórico.

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA
presenta dentro del Ciclo "Historia de México"
" PARTICIPACIÓN POPULAR DURANTE LA GUERRA
DE INDEPENDENCIA"
con el
Mtro. Leandro Montaño
Historiador egresado del ENAH
Jueves 26 de febrero a las 7 pm.
Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Canal de Miramontes #3755, esq. Cárcamo y Prol. División del Norte,
Subdelegación Villa Coapa, antes de la Glorieta de Vaqueritos (junto al Registro Civil). Entrada libre


La crisis capitalista

La Fundación Heberto Castillo Martínez AC invita a la primera mesa del ciclo La crisis capitalista mundial actual, que tendrá lugar este jueves 26, con el tema: Orígenes, causas, desarrollo y consecuencias, ¿qué hacer? Participan: Víctor Flores Olea, Arturo Guillén Romo y Pablo Yanes. Modera: Julio Boltvinik. La cita es a las 18 horas en el Centro Cultural Veracruzano, ubicado en Miguel Ángel de Quevedo 687, en Coyoacán. La entrada es libre. Información: 5554-8278 y 5659-0894.

Profesora María Teresa Juárez de Castillo, presidenta.