jueves, 26 de febrero de 2009

Fin de fiesta

JOSÉ GIL OLMOS

MÉXICO D.F., 25 de febrero (apro).- Durante dos años estuvieron en paz cogobernando, pero a inicios de este año Felipe Calderón y el PRI se distanciaron en una reunión celebrada a puerta cerrada y de la cual hasta ahora comenzamos a tener información de que el tema del narco es la manzana de la discordia.

Hace unos días comenzó a filtrarse que la plana mayor priista, es decir, gobernadores, dirigencia nacional y coordinadores parlamentarios, se reunieron en Los Pinos hace una semana y que de esa reunión se habían discutido temas importantes.

En el transcurso de estos últimos días se han dado muchos enfrentamientos entre priistas y el gobierno de Calderón apoyado por el PAN. Daba la impresión de que se trataba de un pleito electoral y que no había más que un escarceo discursivo.

Pero la columna de Carlos Loret de Mola publicada el martes pasado nos dio los primeros detalles de la profundidad de las diferencias y de los temas tratados en esa encerrona: los reclamos y acusaciones mutuas del involucramiento de gobernadores, presidentes municipales panistas y priistas en el narcotráfico.
Leer Nota AQUI