Petróleos Mexicanos adjudicó el arrendamiento, sin opción a compra, de dos plataformas para mantener la producción de hidrocarburos en los activos Cantarell y Ku Maloob Zaap, los dos productores más importantes del país
El Universal
Ciudad de México Jueves 26 de febrero de 2009
13:54 Petróleos Mexicanos (Pemex) adjudicó el arrendamiento, sin opción a compra, de dos plataformas para mantener la producción de hidrocarburos en los activos Cantarell y Ku Maloob Zaap, los dos campos productores más importantes de México, a la empresa Mexdrill Offshore.
El arrendamiento de estas plataformas tendrá un costo de 118.5 millones de pesos a ejercerse entre 476 y 849 días naturales a partir de que se firmen los contratos.
Asimismo, entregó un contrato por 61.1 millones de dólares por arrendamiento, sin opción a compra, de un equipo modular tipo diesel eléctrico de dos mil caballos de fuerza a las empresas Nabors Perforaciones de México y Nabors Employer Services Mexico.
Los equipos serán utilizados para llevar al cabo las actividades de perforación, terminación y reparación de pozos marinos, a fin de cumplir con los programas operativos para este año de los Activos Integral Litoral de Tabasco (Cantarell) y Ku Maloob Zaap.
Leer Nota AQUI