jueves, 19 de febrero de 2009

El PRD revienta sesión en Cámara de Diputados

Los legisladores levantaron la sesión a las 14:41 horas, por falta de quórum, cuando se votaba la Ley Federal para el Control de Sustancias Químicas Susceptibles de Desvío para la Fabricación de Armas Químicas

El Universal
Ciudad de México Jueves 19 de febrero de 2009
14:58

La sesión de la Cámara de Diputados fue levantada, a las 14:41 horas, por falta de quórum, cuando se votaba la Ley Federal para el Control de Sustancias Químicas Susceptibles de Desvío para la Fabricación de Armas Químicas, al abstenerse votar la bancada del PRD.

Luego de un largo debate en el que los perredistas, encabezados por José Alfonso Suárez del Real, pedían que el dictamen de la nueva ley regresara a comisiones para discutir atribuciones que se confieren al Cisen, se procedió al registro de votos.

En el tablero electrónico se registraron 207 votos a favor de la nueva ley, dos en contra y cuatro abstenciones, de un total de 213 diputados, que no formaban la mayoría simple de 251, aunque en el salón del pleno estaba la gran mayoría de los 500 legisladores.

La estrategia del PRD de reventar la sesión para impedir la aprobación de la legislación dio resultado.

El diputado Gildardo Guerrero, del PAN, pidió que la tabla de votación se tomara como lista de asistencia, de modo que el legislador que no hubiera votado se les descontara el día, lo cual causó risas en la bancada de la izquierda.

Al exponer en contra de la ley, el diputado Cuauhtémoc Sandoval (PRD), calificó las nuevas atribuciones sobre la materia de manejo de sustancias químicas que eran conferidas al Cisen, como "una puñalada trapera al Ejército en su día", pues a su juicio, la Secretaría de la Defensa Nacional debería de llevar el control riguroso de producción, consumo, transferencia, transferencia, almacenaje de sustancias que pueden servir para la destrucción masiva, por parte de terroristas.

Los perredistas pusieron en duda la calidad profesional y ética del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) para llevar a cabo el control de sustancias con las que se pueden producir armas de destrucción masiva.
Leer Nota AQUI