jueves, 19 de febrero de 2009

Para los panistas, la Constitución es menos que papel higiénico

ALFREDO PADILLA PENILLA

Después de siglo y medio en que Juárez dictó las Leyes de Reforma (12 de julio de 1859) para separar la Iglesia del Estado, el clero volvió por su fueros para hacer cisco el Estado laico a través del panista pelele Felipe Calderón, usurpador de la presidencia.

Arropado en los pañales clericales Calderón pronunció un sermón impregnado de catolicismo dentro de investidura presidencial en enero pasado el VI Encuentro Mundial de las Familias organizado por el Vaticano, lo cual contradice y viola flagrantemente el artículo 130 de nuestra Constitución, que a la letra expresa lo siguiente: “El principio histórico de la separación del Estado y las iglesias orienta las normas contenidas en el presente artículo. Las Iglesias y las demás agrupaciones religiosas se sujetarán a la ley”. Desde luego es precepto estipula, para garantizar la vigencia del Estado Laico, principios por los cuales deben regirse tanto las asociaciones religiosas como el poder público, que Calderón ha violado.

El apartado a) del citado preceptúa que la ley regulará las asociaciones religiosas debidamente registradas y determinará las condiciones y requisitos para el registro constitutivo de las mismas”.
Leer Nota AQUI