lunes, 16 de marzo de 2009

APOYA PARTE DEL CLERO EL ABORTO EN BRASIL

Ante los ataques oscurantistas de una parte del clero retrograda brasileño que excomulgo a médicos y una madre de familia que autorizo un aborto a una pequeña de solo 9 años, parte del clero progresista ha tenido que sacar la cara, la destrucción de la Iglesia no cuenta con todos sus elementos para ello.

Periódico a.m.: "Apoyó aborto alto prelado de Vaticano
Ciudad del Vaticano/AP
NOTA PUBLICADA: 3/16/2009

Un prelado influyente del Vaticano dijo que los médicos brasileños que practicaron un aborto a una niña de nueve años, presuntamente violada por su padrastro, no merecen ser excomulgados porque estaban salvando la vida de la menor.

La declaración del Arzobispo Rino Fisichella, en el diario del Vaticano, es muy rara porque la ley de la Iglesia católica prevé excomunión automática por aborto.

Fisichella, quien dirige la Academia Pontificia para la Vida argumentó que hay que tener un sentido de “misericordia” en tales casos y respeto por la dolorosa decisión de los médicos católicos.

Aunque defendió la prohibición de la Iglesia sobre el aborto, el Arzobispo criticó duramente a los compañeros clérigos que señalaron a los doctores y a la madre de la víctima para que fueran condenados públicamente."