viernes, 27 de marzo de 2009

La solicitud de tropas fronterizas por el gobernador de Texas es cuestionada dentro de EUA - Sentido Común

Un mito la violencia en la frontera EUA-México, según activistas, todo es culpa de las noticias convenientemente diseminadas en los espacios informativos, la tranquilidad fronteriza contrasta con la excesiva molestia del gober de Texas que pide militarizar la frontera, olvida el tipo que la zona El Paso-Juarez es una de las mas tranquilas del país, El Paso Texas, mantiene su nivel como una de las mas seguras de todo Norteamérica, así que es una falacia que la frontera este por ser casi asaltada por bandas de mafiosos, antes bien, el trafico de armas y dinero se realiza a través de los cruces fronterizos y con la complicidad de agentes de los dos lados.

La solicitud de tropas fronterizas por el gobernador de Texas es cuestionada dentro de EUA - Sentido Común: "Scott Nicol, un activista que protesta contra el muro divisorio, realizó una caminata a lo largo de la frontera de Texas, no lejos de Brownsville, con su esposa e hija adolescente y describió el panorama como pacífico.

“Es surrealista leer en los periódicos que la violencia en México se va a esparcir”, dijo. “Por lo que he visto, aquí no pasa nada”

Asignar tropas por toda la frontera, agregó, “sería completamente incorrecto”, porque las condiciones no lo garantizan.

Tanto el alcalde Cook como el comisario del condado de El Paso, Richard Wiles, rechazan la petición del despliegue inmediato de soldados federales.

En su lugar, solicitan apoyo federal para registrar todos los vehículos que se dirijan a México, con la esperanza de reducir el dinero y armamento que sostienen a los cárteles de la droga y a las bandas relacionadas.."