viernes, 27 de marzo de 2009

Lo detuvo el Ejército con una tonelada de droga; lo libera tribunal | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez

Permite la torpeza de militares, que de leyes saben lo que un mecánico de naves espaciales, dejar libre a menor con una tonelada de drogas en Juarez, mostrando que los de verde olivo no sirven como investigadores ni como integradores de averiguaciones previas, el celo militar impidió que agentes del Ministerio Publico robustecieran la denuncia. Violar la ley para realizar decomisos y detenciones puede terminar beneficiando a los delincuentes con buenos abogados, esto ya lo estamos viendo con la Operación Limpieza, actuación por demás omisa de la PGR que terminara con varios de los indiciados en las calles, al tiempo. Hasta donde sabemos, si alguien es detenido violando sus derechos, por muy delincuente que sea, puede alcanzar su liberación, así deben entenderlo los "representantes de la ley". Recordemos los casos tan sonados como el Maxiproceso que termino con la mayoría de los indicados en las calles por pruebas prefabricadas, o falta de testimoniales creíbles. Sin dejar de lado que es un buen negocio de los Ministerios Públicos integrar mal las denuncias para que los amigos salgan libres al poco tiempo.

Lo detuvo el Ejército con una tonelada de droga; lo libera tribunal | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Lo detuvo el Ejército con una tonelada de droga; lo libera tribunal
27 Marzo 2009



Actualizado: 12:08 AM hora de Cd. Juárez
Comentario Envia esta nota por email Compartir
Staff
El Diario

Debido a que un juez consideró que fue detenido de forma ilegal por elementos del Ejército, un menor de edad acusado de tener en su poder casi una tonelada de mariguana, un arma AK-47 y un cargador abastecido, fue puesto en libertad esta semana.

De acuerdo con los datos que obran en la carpeta de investigación 60/09, el menor de 16 años, cuya identidad está bajo reserva judicial, pudo probar con las declaraciones de varios testigos que fue sacado por la fuerza de su domicilio en la colonia Terrenos Nacionales.

A su vez, el Ministerio Público de la Federación no aportó datos para robustecer los señalamientos presentados por los soldados que efectuaron la aprehensión."