viernes, 27 de marzo de 2009

Suspende Manú Chao presentación tras pesquisa de Segob

Guadalajara, Jal., 27 de marzo (apro).- De última hora y tras el anuncio de la Secretaría de Gobernación (Segob) de emprender una investigación en su contra, el cantante francés Manú Chao suspendió su presentación en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).Jorge Sánchez, director del FICG, anunció la noche del jueves que el exlíder de la banda Mano Negra canceló su participación en la proyección del documental argentino Radio Coliseta.

Sánchez informó que el músico enviará este viernes un comunicado para fijar su postura, después de que la Segob declarar que podría iniciar el proceso de extraditación del cantante por su abierta campaña política a favor de la liberación de los 12 presos de San Salvador Atenco fustigados por el gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

n el sitio oficial de Manú Chao aún no se ha subido comunicado alguno al respecto. Sí, en cambio, se contiene una explicación del movimiento del músico, Campaña Nacional e Internacional Libertad y Justicia para Atenco, que comparte con las figuras de Samuel Ruiz, Rocco, y Diego Luna.
Leer Nota AQUI