El nuevo embajador gringo bien podría ser el contratista que se lleve los mejores contratos de seguridad e intervencion en el país cuando "se pacifique". ¿Acaso Obama ya le cedió el país a las empresas de seguridad privada que cuidaran los pozos petrolero a través de este NOECON encubierto? Diganme exagerado, pero eso mismo dijimos desde el 2006 que sucederia, un estado en guerra interna para legitimar al enano y aqui estamos hoy.
Proponen a un especialista en Estados fallidos - Excélsior: "Proponen a un especialista en Estados fallidos
Alan Miranda
Carlos Pascual, propuesto para la representación de EU, trabajó en la Coordinación para la Reconstrucción y Estabilización de países
Carlos Pascual, el cubano-americano que espera confirmación del gobierno mexicano para convertirse en el próximo embajador de Estados Unidos en nuestro país, es un experto en el tratamiento de conflictos en Estados fallidos.
En meses recientes, México ha sido equiparado con Pakistán, ya que, de acuerdo con varios reportes de inteligencia, como el emitido por el Comando Conjunto de Fuerzas en diciembre del año pasado, es un Estado en peligro de sufrir un “colapso rápido”.
En 2004, durante la primera administración de George W. Bush, Pascual fue nombrado director de la entonces recién creada Coordinación para la Reconstrucción y Estabilización, oficina dependiente del Departamento de Estado cuya tarea era organizar a los “cuerpos civiles de respuesta” para reaccionar ante conflictos en Estados fallidos, ya que éstos pueden desestabilizar regiones completas, asegura la oficina.
“En cooperación cercana con el Consejo Nacional de Inteligencia, la oficina de Pascual tiene una lista de países de ‘alto riesgo’ en la mira y prepara equipos de respuesta rápida para comenzar a hacer planes para ‘movilizar y desplegar rápidamente’ después de que el conflicto haya terminado”, escribió la autora Naomi Klein en un artículo publicado el 15 de abril de 2005 en la revista electrónica Morphizm.
“Los equipos están compuestos por compañías privadas y organizaciones no gubernamentales. Algunos de éstos tendrán contratos completos con anticipación para reconstruir países que todavía no estén fracturados.