jueves, 12 de marzo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Mar
12
2009
Manos fuera

* Desde Chiapas, Andrés Manuel López Obrador exige al gobierno espurio de Felipe Calderón que tenga al menos recato y saque las manos del proceso electoral para renovar la Cámara de Diputados
* Repetir el fraude en medio de la crisis económica y de inseguridad que vive el país es acabar definitivamente con la Democracia, advierte
* “El fraude NO es nada más falsificar las actas y rellenar las urnas, sino entregar materiales de construcción, condicionar la entrega de programas sociales e inclusive entregar dinero en efectivo. Tiene que haber elecciones limpias y libres, no se puede utilizar el dinero del pueblo para influir en las elecciones”, afirma

UXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de marzo (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).- Repetir el fraude electoral en medio de la crisis económica y de inseguridad que vive el país, es acabar definitivamente con la Democracia, advirtió aquí Andrés Manuel López Obrador, quien exigió al gobierno espurio de Felipe Calderón “que tenga al menos recato y saque las manos” del proceso para renovar la Cámara de Diputados.
“El fraude no es nada más falsificar las actas y rellenar las urnas, sino entregar materiales de construcción, condicionar la entrega de programas sociales e inclusive entregar dinero en efectivo. Tiene que haber elecciones limpias y libres, no se puede utilizar el dinero del pueblo para influir en las elecciones”, exigió asistir al cierre de precampaña de los precandidatos del Partido del Trabajo y de Convergencia, entre ellos de Pío López Obrador, aspirante a una diputación federal por el distrito 9 de esta ciudad.

Mar
12
2009
Guanajuato: zona de narco-guerra

* Los guanajuatenses vivieron ayer una de las jornadas más violentas de las que se tenga memoria, luego de que cinco personas fueron ejecutadas en Valle de Santiago, otras dos en Villagrán y cuatro sicarios acribillados en Celaya durante un choque armado con el Ejército y la Policía Federal / Granadazos en la narco-batalla: 4 detenidos

GUANAJUATO, Guanajuato, 11 de marzo (APRO/UNIVERSAL/NTX).-
Los guanajuatenses vivieron hoy una de las jornadas más violentas de las que se tenga memoria, luego de que cinco personas fueron ejecutadas en Valle de Santiago, otras 2 en Villagrán y cuatro sicarios fueron acribillados en Celaya durante un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.
En este último incidente, los delincuentes atacaron con granadas a los uniformados. Es
Mar
12
2009
24 ejecutados

La violencia del Crimen Organizado se expandió en las últimas 24 horas con 24 narco-muertes, incluyendo los 11 crímenes de Guanajuato, otros cinco asesinados en un bar de Durango y cuatro más en Chihuahua, pese a la presencia de miles de soldados y policías federales / Levantan a ex alcalde de Rayón, San Luis Potosí, y aspirante a diputado por el PRI

MEXICO, D.F., 11 de marzo (UNIVERSAL/AFP/LA JORNADA/APRO/Cuartoscuro)
.- La jornada de narco-violencia del miércoles dejó 24 muertos.
En Ciudad Juárez fue ejecutado el delegado de la Confederación Nacional de Barras de Colegios de Abogados en Chihuahua, Julián Javier Sosa Delgado, quien denunció amenazas de muerte.
También en esa ciudad, a pesar del operativo de 10 mil elementos de las fuerzas federales, fue asesinado otro hombre y en un departamento fue localizado el cadáver de una mujer.
A la altura del kilómetro 77 de la carretera Juárez-Casas Grandes fue hallado el cuerpo de un hombre.
Mar
12
2009
Cancillería amordazada

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS
Inocultable intervencionismo
Soberanía vulnerada
Narcos en la Forbes

“Una Nación permanece fuerte mientras se preocupa de sus problemas reales, y comienza su decadencia cuando puede ocuparse de los detalles accesorios”.
Arnold J. Toynbee

El descarado intervencionismo de funcionarios del gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de México, que consideran en sus reportes de inteligencia militar a la administración de Felipe Calderón como un “Estado fallido”, es tan sólo el preludio de lo que será la feroz implementación del Plan México o Iniciativa Mérida, con la decidida intervención de sus autoridades policíacas y militares en territorio nacional con el pretexto del combate al crimen organizado y a un presunto terrorismo que no se ve por ningún lado y que dicen pone en riesgo la seguridad de su país.
Mar
12
2009
Blindan Tancítaro

Ejército refuerza por tierra y aire las labores de vigilancia en ese municipio michoacano / Desmantelan narco-laboratorio / Más decomisos

MORELIA, Michoacán, 11 de marzo (UNIVERSAL /NTX/APRO/AFP/AP).-
El Ejército incursionó la madrugada del miércoles en el municipio de Tancítaro para reforzar por tierra y aire las labores de vigilancia, tras los hechos violentos que obligaron la víspera el cierre indefinido de una clínica del Seguro Social.
En las primeras horas del patrullaje, autoridades castrenses informaron que se concretó el desmantelamiento de tres sofisticados narcolaboratorios en ese mismo municipio.
Desde la madrugada de hoy miércoles, medio millar de militares que participan en el Operativo Conjunto Michoacán fue reasignado a tareas de seguridad en la región purépecha, colindante con la región de Tierra Caliente michoacana.
Mar
12
2009
Las favelas del primer mundo

Juan José Morales
Escrutinio

Está ya muy sobada aquella expresión de que cuando a Estados Unidos le da catarro, México padece pulmonía. Pero ahora resulta que el catarro norteamericano —la crisis financiera y económica que agobia al vecino país— se está volviendo neumonía, y la pregunta obligada es cómo nos afectará eso.
Mar
12
2009
Más deuda espuria

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estimó que se duplicarán los préstamos a México este año, a 2 mil 600 millones de dólares, para mitigar el impacto de la crisis mundial

MEXICO, D.F., 11 de marzo (LA JORNADA).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estimó que se duplicarán los préstamos a México este año, a 2 mil 600 millones de dólares, para mitigar el impacto de la crisis mundial, pese a que “está más blindado que otro país de América Latina, pues viene de haber tenido un manejo macroeconómico y de deuda impecable en los últimos años”, informó el representante de la institución en el país, Ellis Juan.

Mar
12
2009
¿Narco-gobernador?

Francisco Rodríguez
Indice Político

Los políticos honrados se quitan de en medio cuando cae sobre ellos la sospecha.
Antonio Gala

Aunque lo niegan, la estrategia de precampaña electorera del Partido Acción Nacional ha pretendido establecer en el imaginario popular que el PRI y el narcotráfico son la misma cosa. El joven Germán Martínez ha sido enfático al respecto. Pero sucesos recientes parecieran indicar que este tiritito mediático, les ha salido a los blanquiazules por la culata.
Mar
12
2009
Hombres podrán reclamar paternidad De hijos de mujeres casadas

MEXICO, D.F., 11 de marzo (UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que un hombre puede reclamar la paternidad del hijo de una mujer casada, a quien se haya registrado como vástago del actual matrimonio.
Indicó que esta determinación tiene como fin que, en reconocimiento a los derechos del menor, se declare quién es el padre verdadero.
La Primera Sala de la Corte concedió un amparo a un hombre que reclamó una disposición del Código Civil para el Distrito Federal, según la cual el hijo de una mujer casada sólo podrá ser reconocido por un varón distinto al marido cuando éste último haya desconocido la paternidad del menor.
Mar
12
2009
No hablas y te vas

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“La política no puede ser el lugar donde la gente no habla”.
Nicolas Sarkozy

El Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, logró dos cosas importantes en su breve visita de Estado a nuestro país: cosas que el mandatario mexicano, Felipe Calderón, no podría conseguir en estos momentos.
Por una parte se presentó ante el Senado sin problemas. Esto no deja de ser significativo, en un momento en que el primer mandatario mexicano no parece tener la posibilidad de entrar a ninguna cámara del Congreso de la Unión sin provocar protestas y descalificaciones.


Mar
12
2009
La ley “imperfecta”

Pedro Díaz Arcia

La política de Estados Unidos hacia Cuba es aún rehén del cabildeo. Hablar del levantamiento del bloqueo contra la Isla es un tema tabú en el Legislativo y para el Gobierno significa la cruz en casa del diablo.
En ese contexto se podría intentar una aproximación a los vericuetos de la Ley que “suaviza” restricciones impuestas a la Isla por la administración republicana en el año 2004.
El presidente Barack Obama dijo ayer “Voy a firmar una ley de presupuesto imperfecta porque es necesaria para continuar el funcionamiento del Gobierno”.
Mar
12
2009
Zar antidrogas de EU

* Gil Kerlikowske, un policía de amplia experiencia, designado Coordinador de la Política Antidrogas de la Casa Blanca / Se le pidió que desde su cargo, que ya no será parte del gabinete presidencial, mire el ejemplo de Medellín para enfrentar la violencia en la frontera con México

* Los cárteles de droga mexicanos son una clara amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, advierte el Vicepresidente estadounidense, Joe Biden / “Las narco-organizaciones violentas amenazan por igual a comunidades de Estados Unidos y México”

WASHINGTON, D.C., 11 de marzo (AP/REUTERS/EFE).-
Gil Kerlikowske, un policía de amplia experiencia, fue designado el miércoles Coordinador de la Política Antidrogas de la Casa Blanca y se le pidió que desde su cargo, que ya no será parte del gabinete presidencial, mire el ejemplo de Medellín para enfrentar la violencia en la frontera con México.
Mar
12
2009
Fracasó la ONU

* Admite un retroceso en lucha mundial contra las drogas: dice que su campaña contra el suministro y consumo de estupefacientes no funcionó al hacer a los narco-cárteles tan ricos que pueden pagar sobornos durante el traslado de las sustancias / La crisis mundial favorece el lavado de dinero del narcotráfico

VIENA, Austria, 11 de marzo (REUTERS/DPA).-
Una campaña de la ONU contra el suministro y consumo de drogas fracasó al hacer a los cárteles tan ricos que pueden pagar sobornos durante el camino de las sustancias por América Central y Africa Occidental, dijo el jefe de la agencia contra el delito de la organización.
Mar
12
2009
Socialismo real: lecciones de una crisis

Jorge Gómez Barata

Confrontar a Stalin, entonces redactor de Pravda y que en ausencia de Lenin encabezó el Comité Militar Revolucionario de Petrogrado y apoyó al gobierno liberal instalado al derrumbe del zarismo, fue la primera contienda política librada por Lenin al regreso del exilio en 1917.
Nadie podía suponer entonces que cuatro años después, en el X Congreso del Partido Bolchevique, el mismo líder se enfrentaría, entre otros, a Trotski y Bujarin, adversarios de su decisión de aplicar la Nueva Política Económica que restablecía ciertas reglas del mercado y la propiedad privada, instauraba el capitalismo de Estado y archivaba la ilusión de una revolución mundial.
El empeño reformista no era el final del proyecto bolchevique, aunque sí una toma de conciencia de la inviabilidad de un socialism
Mar
12
2009
El Chapo, en Forbes

Joaquín Guzmán Loera, el narcotraficante mexicano líder del Cártel de Sinaloa, con una fortuna de mil millones de dólares, aparece este año en la relación de la revista estadounidense de los multimillonarios más ricos del planeta / Es una de las 38 nuevas figuras del selecto club

NUEVA YORK, EE.UU., 11 de marzo (EFE).-
El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, con una fortuna de mil millones de dólares, aparece este año en la relación de la revista estadounidense Forbes de los más ricos del planeta, que se dio a conocer hoy.
Mar
12
2009
Lanzan bolsa con 200,000 dólares en carretera colombiana

BOGOTA, Colombia, 11 de marzo (AFP).- Las autoridades de la ciudad colombiana de Cali informaron este miércoles del hallazgo de 200,000 dólares en una bolsa lanzada desde un vehículo en marcha, al parecer por el temor de los ocupantes del automóvil a una requisa policial.
La bolsa cayó sobre el borde de una de las rutas que conducen al aeropuerto que sirve a la ciudad de dos millones de habitantes. Vecinos alertaron a la policía por temor a que se tratase de una bomba.
El tránsito en la vía fue interrumpido, pero los expertos anti-explosivos de la Fiscalía que acudieron para examinar la bolsa se sorprendieron al encontrar en vez de detonantes, la gruesa suma, que fue puesta a disposición de un juez especializado.
Mar
12
2009
“Golpe” a multimillonarios

El terremoto financiero y económico evapora numerosas fortunas y recorta de forma drástica la lista de Forbes de 1,125 magnates a 793 / Eso significa una caída del poder económico de la lista de 4.4 millones de millones de dólares a 2.4 / Pero el triunvirato de súper ricos ocupa por segundo año consecutivo las tres primeras posiciones: el fundador de Microsoft, Bill Gates; el mexicano Carlos Slim, quien perdió 25 mil millones, y el estadounidense Warren Buffet

NUEVA YORK, EE.UU., 11 de marzo (AFP/DPA/EFE).
- Los magnates estadounidenses volvieron a liderar la tradicional lista de millonarios de la revista Forbes, con el fundador de Microsoft, Bill Gates, en primer lugar en un año en que la crisis económica golpeó a los multimillonarios, entre ellos el mexicano Carlos Slim.
Mar
12
2009
Los 20 más ricos del mundo según Forbes

A continuación, la lista de las 20 personas más ricas del mundo en su edición 2009, que tradicionalmente elabora la revista estadounidense Forbes y en la que Bill Gates regresó al primer puesto en desmedro del mexicano Carlos Slim:
Mar
12
2009
Menos millonarios de Estados Unidos

NUEVA YORK, EE.UU., 11 de marzo (REUTERS).- El número de estadounidenses millonarios cayó el año pasado en un cuarto debido a que la crisis financiera diezmó sus inversiones en general, dijo el miércoles un informe.
El número de propietarios estadounidenses con una fortuna neta de 1 millón de dólares o más, sin incluir primera vivienda, cayó en 2.5 millones a 6.7 millones en el 2008, según un informe de Spectrem Group.
Después de la caída del 27 por ciento, el número de millonarios está en su nivel más bajo desde el 2003, cuando la población millonaria se mantenía en 6.2 millones, dice el informe.
Mar
12
2009
Terror en Alabama

Hombre armado asesina al menos a 10 personas, incluyendo a su madre, sus abuelos y otros parientes, tras un periplo por ese Estado de EU, en el que mató a mujeres y niños, y disparó contra otras personas que se cruzaron en su camino, para luego suicidarse

SAMSON, EE.UU., 11 de marzo (AFP/REUTERS/AP).
- Un hombre armado asesinó al menos a 10 personas, incluyendo a su madres sus abuelos y otros parientes, tras un periplo por Alabama (sureste de EEUU) en el que mató a mujeres, niños y disparó sobre otras personas que se cruzaron en su camino, para luego suicidarse, dijo este miércoles la policía.


Mar
12
2009
Paisaje de tormenta

Jorge Lara Rivera

Aunque su misión sea convencer a los partidos, especialmente al PRI, de apoyar las propuestas de reforma que desde Los Pinos enviara el gobierno al Congreso en materia de endurecimiento de las normas de Seguridad pública y procedimentales en la impartición de Justicia, inmaduro, Germán Martínez Cazares, líder nacional de Acción Nacional prosigue con estridencia histérica insultando a los actores políticos y alejándolos de sí.
Instalado en la estrategia de escandalizar, con evidente ineptitud para el debate partidista, hace flaco favor a su patrón para conseguir el objetivo.
Mar
12
2009
Ojalá y algún día…

María Teresa Jardí

Dos veces me tocó participar, en el CERESO de Juárez, la primera, y en la cárcel de LA TUNA, en Texas, la segunda, siendo delegada de la PGR en Chihuahua, en un intercambio de reos.
La primera vez fue vergonzosa para México la entrega. Los mexicanos que optaban por regresar a cumplir su sentencia a una cárcel mexicana venían bañados y bien comidos, vestidos con pants recién estrenados y calzados con tenis nuevos y en bolsas de viaje impecables guardaban las pertenencias que traían consigo.
Los estadounidenses que optaban por irse lo hacían en shorts y con una camiseta, que de tan viejos daban grima, calzados con sandalias de plástico para baño y en bolsas de las que dan en el supermercado para guardar las compras llevaban lo poco que tenían.
Mar
12
2009
Desempleo, la bomba de tiempo a punto de explotar

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Las crisis económicas acumuladas, a partir del populismo priísta de 1970 hasta el “dejad hacer, dejad pasar” del panismo (y en ambos casos con crecientes dosis de autoritarismo que lleva visos de militarismo con tentaciones golpistas), cuyo catalizador es la depresión financiera mundial con su origen en la matriz del capitalismo (y donde nuevamente la alternativa es Keynes o Marx) ya prendieron la mecha a la bomba de tiempo del desempleo.
Alimentado por la falta de trabajo para casi 20 millones de mexicanos, si no es que más, a través de estos últimos 40 años, y que desde finales del 2008 las empresas están echando a la calle a quienes se registraban como parte de la población económicamente activa.
Mar
12
2009
Denuncia pública contra la clase política

Gilberto Balam Pereira
¡Lobos! con piel de ovejas


Se agradece a un grupo de actores mexicanos que nos traen a Mérida una obra de teatro “Lobos” del autor argentino Luis Agustoni, adaptada a un aspecto de la realidad mexicana: la corrupción, las fortunas malhabidas, las transas, negociaciones y concertacesiones entre la clase política de México, los intereses inconfesables, los chantajes, las amenazas, las revelaciones íntimas, las enfermizas ambiciones, en fin, el estercolero en que se mueven diariamente la mayoría de (que conste que no digo todos) los políticos. Mentira eso de que “una vez electo vendré a apoyarlos hasta este simpático y bello pueblo de San Goloteo”.
Mar
12
2009
Fútbol y soberanía

Alberto Híjar

En los movimientos de liberación nacional la lucha por la simbolización es estratégica. Opone el sentido patriótico y nacionalista a la retórica neoliberal de las soberanías liquidadas por la globalización. También la izquierda radical reprueba los nacionalismos y recoge la bandera internacionalista tan cara a los revolucionarios antiimperialistas. Ahora, frente al Imperio como control financiero del mundo, poco sirven los nacionalismos. Pero justo es en la lucha por la significación y la simbolización en donde se concreta un punto social en defensa del Estado benefactor y populista. Hugo Chávez vende petróleo a Estados Unidos, ni modo, pero cada que puede levanta la voz bolivariana. Bueno sería cumplirle al Manifiesto Comunista donde dice que los proletarios no tienen patria (se las niega todo el tiempo) pero son la única clase capaz de concretar un proyecto nacional.
Mar
12
2009
La igualdad de género

Ricardo Monreal Avila

En diversos países se celebró el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo. En México, esta celebración sólo tiene sentido si hablamos de la desigualdad ancestral, cultural y estructural de género que padece la mayor parte de las población femenina y de lo que debemos hacer para superar ese rezago social.
Es necesario considerar que la pobreza de un país está íntimamente relacionada con la desigualdad de género. Donde hay pobreza hay discriminación social, económica, laboral y política de las mujeres; y viceversa, la discriminación femenina es una de las causas de la pobreza. Por eso, una política pública de igualdad de género es una palanca muy importante para combatir la desigualdad social en un país. ¿Cuál es la situación al respecto en México?



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/