jueves, 28 de mayo de 2009

Detienen a cuatro ancianos en el desalojo de terrenos del suegro de Juan Camilo Mouriño

  • Durante un operativo policiaco fueron derribadas seis casas del predio San Antonio Ebulá
Campeche, Camp., 27 de mayo. Al menos siete personas detenidas, cuatro de ellas de 70 años de edad o más, y seis casas derribadas, dejó un operativo policiaco para desalojar a los colonos del predio conocido como San Antonio Ebulá, presuntamente propiedad del constructor Eduardo Escalante Escalante, suegro del extinto secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño Terrazo.

La operación, que se realizó con apoyo de maquinaria pesada propiedad del empresario Eduardo Escalante Escalante, ocurrió la tarde del pasado martes, cuando la mayoría de los habitantes de esa pequeña comunidad, ubicada en las afueras de esta capital, se encontraba ausente.

Por eso sólo fueron detenidos siete "cabecillas" de la invasión, entre ellos Juan Francisco Villalobos Balam, de 71 años; Román García García, de 62 años; Arturo Canché Pacheco, de 55 años; Manuel Jesús López Rodríguez, de 75 años; Gonzalo Huicab Cab, de 70 años; Faustino Collí Uc, de 76 años, y David Díaz Lázaro, de 19 años, acusados del delito de "privación ilegal de la libertad".
Leer Nota AQUI