jueves, 28 de mayo de 2009

En Campeche el PRD declinara a favor del PAN, b "bola cantada "


Campeche



Brown declinará por MAL: Moreno


El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, reveló que el candidato a gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Gilberto Brown Gantus declinará a favor del candidato del Partido Acción Nacional, lo que consideró una burla a la inteligencia de los campechanos.
Moreno Cárdenas, reconoció la lucha del PRD desde su propia trinchera, pero consideró “bola cantada” la decisión que en los próximos días tomará su candidato a gobernador, por la relación familiar que tiene con la familia Mouriño, el operador político del PAN.
Para la ciudadanía es evidente la disputada permanente entre los candidatos a la alcaldía de Campeche y a la de gobernador, lo cual es una muestra clara, de que Brown busca justificar su salida del PRD para abandonar la candidatura y apoyar la de otro partido.
Lo consideró lamentable, porque los campechanos son inteligentes y Brown Gantus dejará clara su verdadera intención, orquestada desde el interior del PRD.
Descartó una afectación al priísmo, pues la ciudadanía se verá decepcionada, al no resultar una candidatura seria y dejará nuevamente como opción al candidato del PRI a la gubernatura.
Será en los próximos días cuando se concrete este hecho que descobijará al PRD en su lucha, aunque los priístas están dedicados a su propia tarea para obtener la mayor preferencia del electorado.

Se conocerán resultados del caso Lotenal: Fepade

MEXICO, DF (La Jornada).— En las próximas cuatro semanas la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dará a conocer los resultados de sus investigaciones en torno a las denuncias presentadas en contra del ex director de la Lotería Nacional, Miguel Angel Jiménez Godínez, por su presunta responsabilidad en la contratación de espacios publicitarios a la empresa Grupo Megamedios, a cambio de apoyo al candidato panista a la gubernatura de Campeche, Mario Avila Lizárraga.
Fuentes de la Procuraduría general de la República (PGR), revelaron que la denuncia promovida en abril pasado, por el diputado federal Antonio Soto y otros legisladores, ya se encuentra en su etapa final y a más tardar a finales de junio, se darán a conocer los resultados de éstas indagatorias en las que se acusa a Jiménez Godínez de incurrir en delitos electorales.
Esta denuncia ante la Fepade se inició porque habría intentado sobornar a directivos del Grupo Megamedios, editora del Diario de Yucatán, y ofrecer contratos de publicidad por un monto total de seis millones de pesos, a fin de que favorecieran al candidato panista.
Leer Notas AQUI