domingo, 3 de mayo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

May
03
2009
Advirtió la OMS a FeCal

* La Organización Mundial de la Salud avisó al gobierno ilegítimo de Felipe Calderón que en México había casos inusuales de neumonía desde el 11 de abril, revela un reporte presentado en Ginebra y cuya grabación está en poder de POR ESTO! / Las autoridades espurias respondieron que “se trataba de incidentes menores”

* Seis días más tarde, los fecalistas volvieron a desestimar otra alerta de la OMS sobre un caso preocupante en Oaxaca

* Recuento cronológico de las comunicaciones entre el gobierno fecalista y el organismo internacional, relacionadas con la influenza y la actual alerta sanitaria en todo el país

BRUSELAS, Bélgica, 2 de mayo (REFORMA/UNIVERSAL).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) avisó a México de casos inusuales de neumonía desde el 11 de abril, pero las autoridades espurias respondieron que se trataban de incidentes menores, según un reporte presentado en Ginebra y cuya grabación está en manos de POR ESTO!

May
03
2009
Sigue el festival de cifras espurias

* El titular ilegítimo de Salud, José Angel Córdova Villalobos, dice ahora que el número de casos de personas infectadas por el virus de influenza humana pasó de 397 a 473, de los cuales 19 personas fallecieron, pero “se tiende a estabilizar”

MEXICO, D.F., 2 de mayo (UNIVERSAL/AFP).
- El titular ilegítimo de Salud, José Angel Córdova Villalobos, informó que el número de casos de personas infectadas por este virus de influenza aumentó de 397 a 473, de los cuales 19 personas fallecieron, pero que “se tiende a estabilizar”.
Asimismo, indicó que en las últimas 24 horas fallecieron 11 personas con un cuadro clínico similar al de la influenza A N1H1, pero aún esto no está confirmado que padecieran la enfermedad.
También, aclaró que hasta el 28 de abril se han contabilizado 218 muertes probablemente ocasionadas por el virus, pero de estás sólo han sido confirmadas mediante muestras de laboratorio 19, de las cuales 14 corresponden al sexo femenino y cinco al masculino.
May
03
2009
Casos mundiales de influenza

Recuento de confirmados y sospechosos de la enfermedad / Ya causó 19 muertos en México y uno en Estados Unidos / Ya se propagó a otros 18 países, diez de ellos europeos, cuatro americanos y dos asiáticos

PARIS, Francia, 2 de la madrugada del domingo 3 de mayo (AFP).-
La influenza humana, que causó al menos 19 muertos en México, sobre un total de 473 casos confirmados y un muerto en Estados Unidos, se ha propagado a 18 países, diez de ellos europeos, cuatro americanos y dos asiáticos.
Estos son los casos confirmados y los sospechosos desde el 24 de abril:

MEXICO: El balance de la gripe en México, epicentro de la epidemia, es 19 muertos y un total de 473 enfermos confirmados. “La mayoría de las personas fallecidas son mujeres, incluida una embarazada”, según el titular espurio de Salud, José Angel Córdova.
May
03
2009
NORAD/Northcom: la militarización de la salud del ASPAN

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa

Antecedentes:
Los tan de moda Centers for Disease Control and Prevention (CDC, por su siglas en inglés; Vol.12; No.1, enero 2006), detectaron el “primer brote de influenza porcina AH1N1” en el Fuerte militar Dix (New Jersey, EU) en 1976 (¡súper-extra-sic!) donde trece soldados padecieron una severa neumonía (uno de ellos falleció). El autor del estrujante documento, el galeno Joel C. Gaydos, pertenece a la “Vigilancia de Infecciones Emergentes Globales y la Respuesta Sistémica”, del Instituto de Investigación Walter Reed del Pentágono.
May
03
2009
Ataques racistas

Frente a la crisis sanitaria por la influenza humana, los mexicanos indocumentados en Estados Unidos son blanco muy vulnerable a las expresiones de racismo que podrían convertirse en violencia / Ya se desató una campaña que ordena: “Aléjese de los mexicanos”

TIJUANA, Baja California, 2 mayo (UNIVERSAL)
.- Ante la crisis sanitaria, los mexicanos indocumentados en Estados Unidos se convirtieron en un blanco muy vulnerable a las expresiones de racismo que podrían convertirse en violencia, advirtió el comisionado nacional para Asuntos Migratorios del Comité de Amigos Americanos, Christian Ramírez.
Por ello, demandó al gobierno mexicano que “se ponga las pilas” y asuma una actitud de defensa hacia sus connacionales, quienes en los últimos días han sido señalados como supuestos portadores de la influenza humana.
May
03
2009
8.5 millones sin derecho

MEXICO, D.F., 2 de mayo (UNIVERSAL).- En Estados Unidos hay 8.5 millones de inmigrantes mexicanos que no tienen derecho a la salud, aún en medio de una contingencia sanitaria por la epidemia de influenza AH1N1.
El secretario de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, José Edmundo Ramírez Martínez (PRI), aseguró que los indocumentados son discriminados al no tener acceso a servicios médicos a pesar de la epidemia de influenza.
May
03
2009
Laredo en alerta máxima

Declara la ciudad texana ante la epidemia de influenza humana

LAREDO, Texas, EE.UU., 2 de mayo (UNIVERSAL).
- La ciudad de Laredo, Texas, se declaró en estado de alerta máxima ante la epidemia de influenza humana, afirmó Héctor López González, titular del Departamento de Salud en esa ciudad texana.
Sin embargo, aclaró que no hay indicios de que vayan a ser cerrados los puentes internacionales con México.
Señaló que el combate a esa enfermedad es frontal y en dichos cruces existe desde la semana pasada un operativo denominado Vigilancia pasiva. Esta, detalló, consiste en la observación constante por parte de los agente de aduanas y protección fronteriza de todas las personas que cruza la línea divisoria, ya sea en vehículos particulares, en autobuses de pasajeros o a pie.
May
03
2009
Epidemia y costo social

Julio Pimentel Ramírez

Los mexicanos que desde hace años padecemos la epidemia neoliberal -verdadera pandemia que tiene al mundo postrado en una profunda crisis con alto costo humano- tenemos que sumar al síndrome traumático social que nos afecta, caracterizado entre otras cosas por la inseguridad y violencia cotidiana, el crimen organizado, desempleo, empobrecimiento, la amenaza de la influenza cuyo virus es la nueva cepa denominada ahora como H1N1.
Tras el “acuartelamiento”, cuarentena, aislamiento social, o como usted interprete las medidas dictadas burocráticamente por la ineficaz administración calderonista, a que es sometida una sociedad bombardeada por un exceso informativo (la oficial, la que surge de las oficinas gubernamentales es con frecuencia inexacta, enredada, desorientadora) que oscurece la comprensión de lo que realmente está sucediendo, vemos que como siempre el mayor costo de estos sucesos recae sobre los trabajadores.
May
03
2009
Apoyo emergente a restauranteros

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal está lista para que la industria restaurantera inscriba a los cocineros, meseros y garroteros a través de Internet, para que reciban apoyo económico a partir de hoy

MEXICO, D.F., 2 de mayo (NTX).-
La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal está lista para que la industria restaurantera inscriba a los cocineros, meseros y garroteros a través de Internet, para que reciban apoyo económico a partir del lunes.
El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Mario Delgado, informó que está listo el link en la página de Internet www.finanzasdf.gob.mx para que los empresarios de ese sector reciban el programa de apoyo emergente de 50 pesos diarios para sus trabajadores.
May
03
2009
Demandan empresarios exenciones fiscales para resarcir el colapso

MEXICO, D.F., 2 de mayo (LA JORNADA).- Las pérdidas que aquejan a la actividad económica siguen pronunciándose, y aunque los empresarios reconocen el imperativo de acatar la contingencia sanitaria también demandan al gobierno exenciones fiscales y facilidades, para resarcir el colapso de la demanda y el desplome de ingresos que traen aparejados la reducción o suspensión de sus actividades.
Empresarios de Ecatepec demandaron este sábado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) condonar los impuestos Sobre la Renta (ISR) y Empresarial a Tasa Única (IETU) además de postergar 30 días las cuotas al Infonavit y Seguro Social.


May
03
2009
La contrarreforma y la ultraderecha en la universidad pública

Miguel Angel Gutiérrez

En materia de Responsabilización Social Universitaria (RSU), la Universidad Autónoma de Yucatán tiene como asesor a un pan grande. Sí querido lector, Francois Vallaeys, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y académico de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), institución de carácter privada. Vallaeys es un intelectual y consultor que ha declarado muertos “los movimientos revolucionarios estudiantiles”, como los de Córdoba en Argentina que influyeron en establecer la extensión y la proyección (misión) social de las universidades latinoamericanas (Vallaeys, “Responsabilidad social universitaria”, p. 9.). Ha enterrado los movimientos estudiantiles del México 68 con sus ideales democratizadores y los de la UNAM en defensa de la autonomía universitaria y la gratuidad de la educación superior.
May
03
2009
La lucha política de 1897

Jorge Canto Alcocer
Primer antecedente directo de la Revolución en Yucatán

Para explicarnos los orígenes del movimiento revolucionario en Yucatán, hemos de remontarnos a varias décadas anteriores, a fin de poseer un panorama lo suficientemente amplio a partir del cual observar a los diversos actores y grupos sociales que se enfrentaron durante las tres décadas que, de acuerdo con el análisis historiográfico más aceptado, duró la Revolución Mexicana. Así, de acuerdo con las evidencias disponibles al momento, podemos afirmar que la primera confrontación política en la que de manera clara se enfrentaron dos de los grupos que protagonizarían las luchas revolucionarias ocurrió en la campaña electoral de 1897. La lucha se estableció entre el grupo liberal, encabezado por el acaudalado hacendado henequenero Carlos Peón Machado, y el grupo conservador, acaudillado por el Gral. Francisco Cantón, rico terrateniente de la región de Valladolid.
May
03
2009
El culpable es el Lobo

María Teresa Jardí

Como la estupidez es la única característica que con certeza y sin temor a equivocarnos —bueno, exagero, también la corrupción encubierta por la impunidad, la mala leche, la mentira, la cobardía, el cinismo, el cretinismo, la desvergüenza, etc., etc.,— mientras se siguen haciendo bolas con las cifras de las muertes mínimas necesarias para que la usurpadora panista derecha fascista, en su versión por ahora fecalista, como antaño lo fue foxista, pueda seguir manejando, en parte, el patio trasero del imperio gringo, como el ranchito regalado en compensación por obligar a vivir, entre otras cosas, a los mexicanos, en un Estado de sitio.

May
03
2009
Discriminación por influenza

* Sacan a familia mexicana de hotel en China sin tener el virus y la retienen en hospital / Autoridades chinas abordan avión de Aeroméxico para examinar a los pasajeros y ponen a decenas en cuarentena / Numerosos países cancelan vuelos y prohíben la carne de cerdo mexicana / Colombia y Chile se niegan a recibir en sus estadios a equipos mexicanos como Chivas de Guadalajara

* Todas las acciones pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) NO recomienda restringir vuelos y afirma que la epidemia NO se contagia comiendo carne de cerdo sino vía aérea entre humano y humano


HONG KONG, China, 2 de mayo (AP/REUTERS/ DPA/AFP).-
Las autoridades de Hong Kong sellaron un hotel céntrico con 350 turistas y empleados en su interior en un intento por contener una epidemia de gripe, mientras Costa Rica, Canadá, España, Alemania, Gran Bretaña, Italia e Israel confirmaron casos nuevos de personas contagiadas con el virus.
May
03
2009
Arrecian ataques anti-mexicanos en EU

Enemigos de los inmigrantes indocumentados mexicanos en Estados Unidos disparan sus agresiones contra nuestros paisanos por la influenza humana / Los acusan de ser la fuente del problema / El virus “vino de mexicanos y les apuesto que de mexicanos ilegales… primitivos, sucios o sin educación ni vacunados”, dice locutor de radio

WASHINGTON, D.C., 2 de mayo (DPA/ap).
- El virus A(H1N1) “vino de mexicanos y les apuesto que de mexicanos ilegales”. El comentario, aderezado con calificativos para los mexicanos como “primitivos, sucios o sin educación ni vacunados” le costó esta semana al periodista Jay Severin una suspensión indefinida en su emisora de Boston.
May
03
2009
OMS rechaza de nuevo elevar el nivel de alerta

CIUDAD DE MEXICO/GINEBRA, 2 de mayo (DPA) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazó hoy elevar el nivel de alerta por una pandemia global a la categoría 6, mientras México informó que el número de muertos por la nueva gripe A (H1N1) se mantiene en 16 personas.
“En este punto sería poco prudente el sugerir o decir que hay una propagación sin control”, dijo Michael Ryan, director de la OMS para las categorías de alerta y reacción a nivel mundial. “La fase 6 describe la extensión geográfica, pero no la gravedad (del brote)”, agregó Ryan.
El experto de la OMS rechazó también informaciones respecto a que el virus mutado de la nueva gripe A es más peligroso de lo estimado hasta ahora. Al mismo tiempo, Ryan llamó a no tomar a la ligera el posible riesgo de una pandemia.
May
03
2009
Hillary Clinton: ¿pagando la novatada?

Jorge Gómez Barata

Mucho se habló acerca de que el nombramiento de Hillary Clinton como Secretaria de Estado podía ser un error. No es lo mismo buscar una persona para un cargo que un cargo para cierta persona. Por ser del Partido Demócrata, asumir con altura la derrota y colaborar a la victoria de Obama, se especuló que la ex Primera Dama podría acompañarlo en la fórmula como vicepresidenta. Al no ceder a ese arreglo, el presidente quedó comprometido a ofrecerle un puesto en la administración.
May
03
2009
Cuba, paradigma de solidaridad

* En sus nuevas Reflexiones tituladas Hay que darlo todo, Fidel Castro revela que recibió la medalla de la Asamblea General de la ONU, que reconoce a la Isla de la Dignidad como paradigma de la solidaridad

* Se la entregó el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, el nicaragüense Miguel d’Escoto, con quien conversó largamente en La Habana

* Considera además que los desfiles masivos realizados en todo el país caribeño por el 1 de Mayo, Día del Trabajo, son expresiones irrebatibles de la fortaleza de la Revolución Cubana
Ayer conversé largamente con Miguel d´Escoto, Presidente pro témpore de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Antes lo había escuchado cuando habló en la reunión del ALBA en Cumaná, el 17 de abril.

Me admiró su importante pronunciamiento. Lo conocía desde que triunfó la Revolución en Nicaragua y Daniel Ortega lo designó Ministro de Relaciones Exteriores, cargo en que se mantuvo hasta que la guerra sucia de Reagan, los miles de jóvenes sandinistas que en ella murieron y el daño económico ocasionado, condujeron a la victoria de la contrarrevolución en Nicaragua.
May
03
2009
A las urnas

Más de 2.2 millones de panameños mayores de 18 años acuden hoy a las salas de votación para elegir al Presidente que los gobernará los próximos cinco años / También escogerán Vicepresidente, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 20 diputados al Parlacen, 75 alcaldes, 623 representantes de corregimientos y siete concejales

PANAMA, Panamá, 2 de mayo (AP).
- Los panameños acuden el domingo a las urnas para elegir al Presidente que gobernará este país los próximos cinco años, periodo en el cual debe completarse la ambiciosa y multimillonaria expansión del canal interoceánico, el motor de la economía panameña.
Más de 2.2 millones de panameños mayores de 18 años se empadronaron para elegir al Presidente de la República y su Vicepresidente, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 20 diputados al Parlacen, 75 alcaldes, 623 representantes de corregimientos y siete concejales.
May
03
2009
Todo de Cuba

La Habana.- El ex presidente Fidel Castro aseguró en un artículo que estudia con atención cada paso de la nueva administración estadounidense, pero rechazó que Cuba fuera a aceptar cualquier tipo de dominación por parte de Washington.

Washington.- Cuba es uno de los cuatro países en el mundo considerados como refugio de terroristas, junto a Sudán, Irán y Siria, según el informe anual sobre terrorismo divulgado por el Departamento de Estado.
May
03
2009
Boicot a mexicanos

Prohíben en Colombia presentaciones de artistas aztecas por “riesgo de contagio” del virus de la influenza humana / El jueves pasado, la Alcaldía de Bogotá negó a los equipos de fútbol Chivas y San Luis permiso para jugar en la ciudad los partidos por octavos de final de la Copa Libertadores

BOGOTA, Colombia, 2 de mayo (AFP/DPA).
- Las autoridades de la capital colombiana prohibieron el sábado la realización de espectáculos públicos con artistas o grupos provenientes de México o de los estadounidenses Estados de Texas y California durante los próximos dos meses debido a la gripe.
“Esta decisión nos duele porque somos solidarios con nuestros hermanos mexicanos, pero la adoptamos de acuerdo con los protocolos ordenados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la posible propagación del virus”, dijo Héctor Zambrano, Secretario de Salud de Bogotá.
May
03
2009
La suspicacia se propaga

Pedro Díaz Arcia

La suspicacia puede ser un buen antídoto para la pandemia, mientras se espera por la aparición de las vacunas a cargo de las transnacionales farmacéuticas.
Un reciente artículo publicado por Prensa Latina el sábado alude a las sospechas del analista francés Thierry Meyssan, director de la publicación Red Voltaire, de que nos estén pasando “gato por liebre” en lo referente a la influenza A.
En el año 2002 Meyssan escribió La Gran Impostura, en la que aseguró que los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos fueron organizados por el complejo militar industrial con el fin de instaurar un régimen expansionista.
May
03
2009
Continuar el comercio

En una declaración conjunta, México, Estados Unidos y Canadá llaman a no poner como pretexto la influenza humana para trabar el comercio internacional, como la prohibición de comprar carne de cerdo / Piden que todas las decisiones de los países sean tomadas sobre la base de pruebas científicas sólidas

WASHINGTON, D.C., 2 de mayo (AFP)
.- Estados Unidos, Canadá y México llamaron el sábado en una declaración conjunta a no poner como pretexto a la gripe para trabar el comercio internacional.
“Exhortamos con fuerza a la comunidad internacional a no aprovecharse de la aparición de la gripe para limitar inútilmente el comercio”, declaran el Ministro de Agricultura estadounidense, Tom Vilsac, y sus homólogos canadiense, Gerry Ritz, y el espurio mexicano, Alberto Cárdenas, en un comunicado difundido en Washington.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/