domingo, 3 de mayo de 2009

Opiniones del Correo

Querida hermana,

Por la respuesta de la distinguida Laura Carlsen, me enteré de cuál fue la información que le hiciste llegar.

Respeto la opinión de Laura, aunque disto mucho de coincidir con ella no sólo porque las mismas palabras empleadas "se me hace que..." no manifiestan un argumento sólido que nos hable de elementos que efectivamente demuestren que lo expresado por el Profesor Petras sea incorrecto o infundado.

De acuerdo con la entrevista que le realizó Javier Solórzano, el Profesor Petras, con conocimiento de causa y datos duros, explicó que durante veinte años, en cada ciclo estacional, miles de enfermos de influenza fallecen y que las cifras reveladas por el sector salud, apoyados oprobiosamente por la OMS, no se acercan en absoluto al número de víctimas vergonzosamente magnificados por los medios de información. Igualmente mencionó que estos mismos funcionarios no se han ocupado de comparar las muertes por enfermedades como el sida, la diabetes, el dengue, así como la cantidad de suicidios por la pérdida del empleo o la vivienda debido a la espantosa crisis financiera por el absoluto fracaso del sistema capitalista en el mundo.

Me pregunto: ¿de dónde deriva Laura Carlsen que el Profesor Petras "se quedó en el pasado? ¿Qué acaso tanto en los E.U. como en México, los ciudadanos no estamos padeciendo quizá la peor crisis económica de la historia contemporánea?

¿Quién de nosotr@s no ha escuchado los felices spots a la Goebels repetidos hasta la náusea, de que el "gobierno" salinista (patrón de FECAL) está capoteando la crisis de manera exitosa, así como la lucha contra el narco, la que por cierto ya pasó a segundo término por la sicosis creada ad hoc por la misma mafia, entre otras cosas para terminar de militarizar el país, entre otras trapacerías que están cocinando, en complicidad con sus socios en el país vecino?

Laura, en relación con la opinión del Profesor Petras sobre el hipersobrevalorado Barack Obama, quien como individuo pudo haber tenido las mejores intenciones antes de formar parte de la clase "política" estadounidense (establishment), se debe ser muy frío y no realizar valoraciones personales. En otras palabras, los presidentes norteamericanos nunca han tenido poder debido al tipo de estructura electoral que se tiene en los E.U., donde los candidatos se ven obligados prácticamente a recibir "mega-donativos" de los grandes consorcios, que también cabildean (dan órdenes a los congresistas) para aprobar o rechazar leyes que no son a favor de los contribuyentes sino de los intereses de esos multimillonarios empresarios...esos son los que verdaderamente dirigen las políticas. Como dijo el Prof. Petras, a Obama sólo le queda sonreir y actuar con el poco margen en el que se le permite moverse.

Lo anterior no quiere decir que Obama no sea inteligente, carismático, o que carezca de convicciones...simplemente quiere decir que vive en un país donde lo que importa es quien tiene más poder y más dinero (money talks). Hasta que la gente no cobre conciencia y deje de dejarse influenciar por programas estultos a través de cualquier medio (TV, cine, literatura, líderes religiosos manipuladores y corruptos, etc), las cosas seguirán igual.

Por cierto, Dori, hago llegar nuestra admiración y abrazos a tod@s aquell@s herman@s migrantes que valientemente salieron a marchar en Nueva York, Los Angeles y Texas para demandar el trato que todo ser humano merece.

Recibe mi abrazo pleno de afecto,

Tu hermana Patricia
Consejo Nacional de Comunicadores Ciudadanos, A.C.
Foro Social Mundial