miércoles, 3 de octubre de 2012

Entre 11 mil y 65 mil pesos ganan empleados del Equipo de Transición Redacción ANOctubre 3, 2012 10:38 am

El huffingtonpost.com hace un análisis sobre los sueldos que perciben los colaboradores del equipo de transición, que oscilan entre los 381 y 2,166 pesos mensuales, mientras que el salario mínimo en el país es de 62 pesos el día.
Los colaboradores del equipo de transición del Presidente electo, Enrique Peña  Nieto, perciben salarios de entre 11 mil 435 y 65 mil pesos mensuales, lo que equivale a un sueldo diario de entre 381.166 y 2,166 pesos, mientras que un trabajador que percibe el salario mínimo gana 62 pesos al día.
El portal huffingtonpost.com publicó los sueldos de los empleados del equipo de transición tal y como aparecen en el micrositio Equipo de Transición Gubernamental que habilitó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), y que están especificados en las Reglas de Operación del Fideicomiso de Transición 2012, a cargo del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito), y en donde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público funge como fideicomitente.
De acuerdo con lo publicado, el Equipo de Transición le paga 11, 435 pesos  a los auxiliares, casi 20 mil pesos mensuales  “a un trabajador que tendrá la responsabilidad de conducir automóviles para transportar personas y entregar documentos”.
Dos empleados que apoyan a los coordinadores generales en tareas de análisis reciben, cada uno, 65 mil 671 pesos mensuales.
Hasta ahora, el equipo del presidente electo ha contratado a 53 personas, para quienes se han erogado de forma global sueldos por un millón 300 mil pesos, de acuerdo con los informes del IFAI.
Según los datos del portal, México tiene uno de los procesos de transición gubernamental más caros y onerosos del Continente Americano, “y tal vez de todo el mundo”, compara que los 150 millones de pesos asignados para este cambio de gobierno representan más del doble del dinero que se le asignó en 2008 al entonces Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama


Síguenos en twitter @radioamlo